Banco Ganadero 2001 Concurso

Concursos

Abstracto, Bodegón, Figura Humana, Paisaje, Varios, Visual

 

Banco Ganadero

Concurso Nacional de Pintura

   
 

Se inaugura exposición del
Noveno Concurso Nacional de Pintura
BBVA Banco Ganadero

El próximo viernes 9 de noviembre de 2001, en la Galería Casa Cuadrada, se inaugura ia exposición del NOVENO CONCURSO NACIONAL DE PINTURA BBVA BANCO GANADERO y se dará a conocer el nombre de los ganadores.

Para el BBVA Banco Ganadero, vincularse de manera directa en el desarrollo cultural de Colombia ha sido uno de sus objetivos primordiales. Es así como desde hace nueve años se sumó a la dinámica del arte a través del Concurso Nacional de Pintura, impulsando y aportando un grano de arena al esfuerzo que miles de artistas colombianos realizan día a día en su proceso de creación personal.

Este concurso reúne las diversas manifestaciones de nuestros creadores, convirtiéndose en punto de encuentro y reflexión entre artistas, galeristas, espectadores y crítica especializada. Después de revisar las 300 propuestas inscritas, el jurado, conformado por el crítico EDUARDO SERRANO, actual asesor cultural de la Cancillería, el galerista CARLOS ALBERTO GONZALEZ, el artista y curador JORGE PACHON y la galerista JOHANNA ARENAS, decidió por unanimidad seleccionar la obra de 24 artistas.

Carlos Salazar, Ferney Shambo, Freddy Bernal, Hernando Velandia, Jaime Tarazona, Alberto González, Jorge Garzón, Jorge Jurado, Jose Garcia, Ricardo Sanchez, LLucas Forero, Alejandro Velandia, Marta Clara Echeverri, Oscar Danilo Vargas, Mauricio Ardila, Rene Gomez, Sara Garcia, Dario Bueno, Andres Oviedo, Marcela Mosquera, Antonio Zuñiga, Alejandro Viana, Adelaida Correa y John Mario Ortiz , conforman el grupo de artistas seleccionados.

El evento entrega premios en efectivo por diez millones de pesos, convirtiéndose en un importante espacio de estímulo y apoyo directo a los creadores de nuestro país.

La calidad de las propuestas seleccionadas para este Noveno Concurso Nacional de Pintura, permite evaluar de manera directa et presente de la pintura colombiana e intuir su desarrollo futuro.

La exposición se inaugura el próximo viernes 9 de Noviembre en Galería Casa Cuadrada, Calle 69 No. 4-64 en Bogotá, D.C. y estará abierta al público hasta el viernes 30 de noviembre, desde lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m, hasta ei viernes 30 de noviembre.

Mayor información en a los teléfonos 6094788 - 6094792 6094795 o al 3124666 Ext. 2078.