Lorna Paz, Cepeda

Cartagena, Bolivar

Actores (Television)

Personaje

 


Lorna Paz

Lorna María Cepeda Jiménez

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Lorna Paz en ColArte 

en Gabriel Blanco TV, México

   
   

18 Noviembre 1970
Cartagena-Colombia  

Psicóloga

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. Casa de reinas (2012) ... Petra de La Concha
  2. Chepe Fortuna (2010) ... Petra, la celosa
  3. Qué video (2008, en produccion para Fox)
  4. "Amas de casa desesperadas" (2008) TV series .... Leonor Guerrero
  5. "La diva" (2006)
  6. "En arriendo" (2005) - corto metraje
  7. "Un tueur si proche" .... Serveuse de bar (1 episode, 2005)
        - Le couple maudit (2005) TV episode .... Serveuse de bar
  8. "Casados con hijos" (2004) TV Series .... Dolores "Lola" de Rocha
  9. "Dr. Amor" (2003) TV Series .... Ángeles García
  10. "Bésame tonto" (2003) TV Series
  11. "Mi pequeña mamá" (2002) TV Series .... Cassandra
  12. "Provócame" (2001) TV Series .... Margarita Pineda
    ... aka Savage Attraction (International: English title)
  13. "Yo soy Betty, la fea" (1999) TV Series .... Patricia Fernández
  14. "Amor en forma" (1998) TV Series .... Juliana
  15. "Amor es más fuerte, El" (1998) TV Series .... Natalia
  16. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Magaly (1997)
  17. Día es hoy, El (1996) .... Catalina
  18. "Dulce martirio" (1997)
  19. "Castillo de naipes"
  20. "Estado civil, infiel" (teatro) (2001) 
     

Imagen de Comerciales - trayectoria

  1. Fride
  2. Chiclets Adams
  3. Limonada Postobón
  4. Ester - Campaña USA y Centro América
  5. Cel Caribe, Barranquilla
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 

 
  Sin temor a equivocarnos, Lorna Paz tendrá una carrera fructífera y llena de éxitos porque a pesar de que ya había trabajado en Padres e hijos, Dulce martirio, El día es hoy, Castillo de naipes, El amor es más fuerte y Amor en forma, su interpretación de Patricia Fernández confirmó su versatilidad y fuerza actoral. Esta cartagenera nació el 18 de noviembre de 1970

Tomado de  http://encolombia.com/tvynovelas10anos-promesas.htm

 


ARTISTA EN PROYECCIÓN 

Nadó un 18 de noviembre en Cartagena y hasta hace un tiempo todos la reconocían como la hermano de Angie Cepeda. Pero Loma se está ganando su lugar en el medio, demostrando que es una actriz muy independiente de su hermana y que ofrece otras características.

Loma comenzó su camera primero como modelo a los 14 años en su tierra natal. Luego, cuando entró a la universidad, quiso estudiar en Bogotá y se decidió por la psicología, pero nunca abandonó su trabajo como modelo, gradas al cual se dio a conocer en los medios.

Cuando le propusieron actuar, quiso prepararse y por ello empezó a estudiar actuación con Annia Nowicka. Por entonces ingresó a Padres e hijos. Más tarde la llamaron para El día es hoy, Dulce martirio, Castillo de naipes, Amor en forma y El amor es más fuerte. Y aunque le ha ido muy bien laboralmente, considera que no puede descuidar su preparación, por lo que lleva un año estudiando con Alfonso Ortiz. 

A la par con su trabajo y sus estudios, Loma cuida su hogar, ya que está casada con Eduardo Paz, el manager de su hermana, y tiene tres hijos: Daniela, Nathaniel y Mariano. Cuando está en su casa se dedica a jugar con los niños, a leer biografías y temas de misterio y a dar rienda suelta a su gran afición: ver películas, de las cuales tiene una buena colección. Le gusta bailar, pero no es muy rumbera y a veces prefiere más la soledad y la tranquilidad de su hogar que salir al bullicio. Lorna es una chica despistada, algo insegura, pero muy noble, de buen genio y sosegada, que aprovecha todas las oportunidades que se le presentan, que quiere sacar adelante su carrera de actriz y sueña con hacer cine y ser feliz junto a su familia :

Tomado de la Revista TV y Novelas No.226, 07 de diciembre de 1998


 


Sicóloga de la Universidad del Norte, esta cartagenera, de rumbas barranquilleras y paseos por la Sabana de Bogotá, interpreta a uno de los personajes más odiados por los televidentes en los últimos tiempos: Patricia Fernández, la archienemiga de Beatriz Pinzón, en Yo soy Betty, la fea.  Ella es Lorna Paz, una actriz que lleva cerca de tres años en el mundo de la televisión, aunque desde siempre ha tenido sangre de actriz. Por lo menos así lo podrían confirmar hoy en día las monjas del colegio donde hizo su bachillerato y a las que engatuzó con sus supuestos dolores de cabeza cuando quería escapar a alguna clase, en especial a las de manualidades.

Hoy en día aplica ese mismo talento, pero a nivel profesional y de una manera mucho más disciplinada. Lo cierto es que Lorna Paz ha convencido a los televidentes colombianos con su más reciente trabajo, el de Patricia Fernández, una mujer bastante ambiciosa que no escatima esfuerzos por ascender a un puesto para el que no está preparada .  Lorna empezó su carrera artística en las pasarelas, cuando a los 21 años dejó Barranquilla, ciudad en la que vivió desde los 12 y empezó a trabajar como modelo de la agencia Stock Models. Sin embargo, su gusto por la actuación la llevó a inscribirse en un taller dictado por Ania Nowicka.

El resultado no se hizo esperar, al poco tiempo fue llamada para interpretar a Magaly, en Padres e Hijos (1997), una especie de cenicienta que empezó como empleada doméstica y terminó casada con el hermano de su jefe.  Después fue llamada para protagonizar Dulce Martirio (1997), una comedia en la que trabajó al lado del modelo Néstor Moío. Al mismo tiempo empezó a estudiar actuación con Alfonso Ortíz, uno de los más reconocidos maestros de este campo en Colombia.

En El día es hoy (1998), producción protagonizada por Kike Vivaldi y Danna García, fue Catalina una productora discográfica que logró el amor del galán. Los siguientes dos papeles dieron bastante de que hablar: una ex prostituta en Castillo de Naipes (1998) y una lesbiana en Amor en Forma (1998).

Sin embargo es su trabajo en Yo soy Betty, La fea el que mayor recordación ha causado entre los televidentes colombianos y el que ha merecido los mejores comentarios de la prensa.

Lorna, nacida en Cartagena un 18 de noviembre, está casada desde hace diez años con su manager Eduardo Paz, con quien tiene tres hijos: Daniela de nueve años, Nataniel, de cinco y Mariano de tres.  Aunque no se considera buena ama de casa está muy pendiente de los mínimos detalles de su hogar. Le encanta leer y ver cine en casa, incluso tiene una colección de más de 300 títulos.

Tomado del WEB www.rincondebetty.com , agosto de 2003

 


 

 
 

http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/DISTRITODOCVIEW?url=/bettylafea/doc/fotos/FotosPatriciaFernandez.htm