Karen Martinez

Cartagena, Bolivar

Modelos, Actores (Comerciales)

Personaje

 

Karen Martínez

Modelo, actriz

 

Vea:

    Imágenes adicionales en ColArte

    Karen Martínez en Terra

   
 
Actriz - filmografía
 
  1. "El paseo 2" (2012)
  2. "Mujeres asesinas" Episodio: Sueños rotos (2007) ...
  3. "Tiempo final", episodio Tarjeta roja
  4. "Sofía dame tiempo" (2003) TV Series .... Sofía Santero
  5. "Amor a Mil" (2001) TV Series .... Diana McKenzie
  6. Siniestro (2001) .... Lía Santos
  7. Historia de un amor ..... 
  8. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Ximena (2000)
  9. "Oki Doki" (1992) TV Series .... Marcelita
     
  Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

horizontal rule

 

_

... quién es esta bella trigueña que le robó el corazón a Juanes, el cantante paisa más exitoso del momento? Modelo desde los 14 años, la primera vez que Karen Martínez Insignares apareció en televisión fue en un comercial de una gaseosa que grabó Carlos Vives en Cartagena. Salió en una fugaz toma y de la emoción que tenía no le pagaron porque se le olvidó cobrar. Vendrían más comerciales, hizo cerca de treinta, más tarde la veríamos en el seriado Padres e hijos, luego como presentadora de Alta Tensión, y tiempo después como Diana Mackenzie en la telenovela Amor a mil. 

Antes de eso la cartagenera estudió cinco semestres de odontología y fue reina, representó por decreto a su región en el Concurso Nacional de la Belleza en 1999. Aunque fue una de las favoritas, no quedó entre las cinco finalistas, quizá, recuerda, porque no tenía actitud de reina. Eso le sirvió precisamente para que el periodista y director de cine Ernesto McCausland le echara el ojo y le propusiera ser la protagonista de la película Siniestro.

"Tomé la decisión de contratarla, así antes no hubiera actuado, por un detalle: durante el desfile en traje de baño en el Hilton de Cartagena rompió el protocolo real y le sacó la lengua a una amiga. Fue una actitud de provocación pícara que me confirmó su naturalidad", cuenta el periodista.
Y es que Karen no es mujer a la que le guste pasar por glamorosa y no asume falsas poses. Es más, en su vida cotidiana de vez en cuando pasa por torpe, hasta Juanes la molesta con eso, pues se vive tropezando o estrellando con todo. 

Así le sucedió la segunda vez que lo vio. Había sido invitada junto con las otras modelos al desconectado que él haría para R.T.I. y al entrar al estudio resbaló y por poco se cae. El cantante paisa interrumpió su canción y sólo atinó a decir: Uy! Pero miren quién llegó... Ella fresca, como de costumbre, se reincorporó, disimulando su alegría por que la había saludado delante de todo el mundo. 

Tomado de la Revista Alo, No.364, septiembre 16 de 2002

horizontal rule


  A sus 20 años, esta cartagenera ya tiene un futuro lleno de éxitos, pues en poco tiempo ha sido reina, presentadora, actriz y modelo. Sus actuaciones en Padres e hijos y en la película de Ernesto McCausland, Siniestro, y su rol como presentadora de las notas de farándula en el noticiero del Canal A, NCA, han sido afortunados. Pronto la veremos protagonizando una novela de Caracol.

Tomado de http://encolombia.com/tvynovelas10anos-promesas.htm 

horizontal rule

 


Nacida para Triunfar

A LOS 14 AÑOS, CUAN DO GRABÓ UN COMERCIAL CON CARLOS VIVES, MOSTRÓ SU MADERA. ÉXITOS Y AMORES

Karen Cecilia Martínez Insignares nació con las características de las mujeres marcadas bajo el signo de Leo: triunfadoras y maternales.

Desde siempre, tuvo claro qué quería en la vida. En 1999, con 20 años de edad, cuando representó a Cartagena, su ciudad natal, en el Reinado Nacional de Belleza, dijo en una entrevista que uno de los sufrimientos justificables en la vida era "dar a luz". Luna y Paloma, sus hijas, le dan validez a esta declaración. También pronunció estas premonitorias palabras: "El amor es felicidad, tranquilidad, compañía... es respeto".

Cuando terminó el bachillerato en el colegio La Presentación, de Cartagena, decidió estudiar odontología en la Universidad Javeriana de Bogotá, y luego de cinco semestres se retiró para meterse de lleno en el mundo del espectáculo.

Siempre ha sido una mujer auténtica y espontánea, lo cual demostró cuando, durante su desfile en traje de baño en La Heroica, no tuvo inconveniente en sacarle la lengua a una amiga (dicen que por eso no quedó entre las cinco finalistas).

Se inició en la actuación con dos pequeños personajes: uno en la serie infantil Oki Doki y otro en Padres a hijos. En la primera conoció a Jorge Pérez, el popular Tomillo, y tuvieron una relación estable. Aún en esta época, cuando necesitaba a la prensa porque estaba empezando, fue discreta y no ventiló su romance en los medios.

Un año después del Reinado de Belleza, participó en la película Siniestro, dirigida por el periodista Ernesto McCausland, y de inmediato la llamaron a trabajar en la telenovela Amor a mil, junto a Manolo Cardona. Descansó un mes y luego le ofrecieron el protagónico de la telenovela Sofía, dame tiempo, con Rafael Novoa.

Por los laditos, tuvo tiempo para ser presentadora de un magazín y de la sección de farándula del Noticiero TV Hoy, época en la que conoció a Juanes y con quien grabó el video de la canción Podemos hacernos daño. El flechazo fue inmediato "porque desde que me vio, me trató de una forma muy especial y ya no nos quisimos separar.

TODO POR LA FAMILIA

La carrera de Karen estaba en su punto más alto cuando quedó embarazada. Luna, su primera hija, nació cuando la actriz terminó las grabaciones de Sofía, dame tiempo. Karen, como buena madre leona, protectora y dedicada, decidió sacrificar su carrera porque su hija era la prioridad. El nacimiento de su segunda niña, Paloma, la convenció aún más de que su vida estaba al lado de sus retoños. Esa dedicación ha dado sus frutos. El pasado Día de la Madre, sus hijas le dieron dos regalos que jamás olvidará: "Luna me hizo una tarjeta gigante y me pintó a mí. La maestra la ayudó con la dedicatoria: I love mama, ¡y me sentí tan feliz! Paloma me regaló una matera pintada por ella. Esos son para mí los mejores regalos.  Karen decidió volver a la televisión hace un par de años cuando le ofrecieron un trabajo que no le quitaba mucho tiempo: la presentación del programa Todo bebé, de Telemundo, y de una sección en AI rojo vivo, magazín que conduce María Celeste en el mismo canal.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.489, 25 de julio de 2007

horizontal rule

Imagen de esta bella mujer en la edicion numero 91 de la revista soho

Imagen de esta bella mujer en la edicion numero 91 de la revista soho
 

http://www.mujerescolombianas.tk