Paola Turbay

Estados Unidos

Modelos, Actores, Presentadores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa

Paola Turbay 

http://www.paolaturbay.com/ 

Señorita Colombia 1991, modelo
presentadora, psicóloga, actriz

 

   
Otras imágenes en ColArte

    Paola Turbay, Mi Bella Colombia

    En GuiaPlus

Video Californication

 

 

   
 

Actriz:
  1. "True blood"
  2. "Meteor: Path to Destruction" (2009) TV mini-series (en producción) .... Nurse Lauren Huxley
  3. "The Secret Life of the American Teenager" .... Cindy Lee (3 episodes, 2008)
        - Back to School Special (2008) TV episode .... Cindy Lee
        - What Have You Done to Me? (2008) TV episode .... Cindy Lee
        - Caught (2008) TV  .... Cindy Lee
  4. "Cane"  .... Isabel Vega (2007)
        Love in the Time of Cholera (2007) .... Mystery Woman 2
  5. "Californication" (2007) TV series .... Rosario ( 2008)
  6. Perder es cuestión de método (2004) .... Nacha
    ... aka The Art of Losing (Canada: English title)
  7. Lenny the Wonder Dog (2004) .... Ms. Ripley
  8. "Noches de Luciana, Las" (2004) TV Series .... Luciana Rivas
  9. "Noticias calientes" (2002) TV Series .... Maria Ximena Orozco
  10. "Eco moda" (2001) TV Series .... Cameo
  11. "Leche" (1995) TV Series .... News Anchor
  12. "O todos en la cama" (1994) TV Series .... Special Guest
Colaboración:
  1. Golpe de estadio (1998)
    ... aka Colpo di stadio (Italia)
    ... aka Time Out (Canada: English title)
Personal:
  1. "Colombia tiene talento" (2011)
  2. "Bailando por un sueño - Colombia" (2006) TV Series .... Anfitriona
  3. "¡Despierta América!" .... Anfitriona (2 episodios, 2005) 
     

Presentadora:

  1. QAP Noticias
  2. CM&
  3. Hola Paola
 

 

  IInformación cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

horizontal rule

 

 

 

Tiene un ángel que se le sale. Por la sonrisa se le sale, por las palabras se le sale. Y se le sale también por una actitud ante la vida que la hace feliz y esa felicidad la extiende al entorno.

Paola Turbay tiene ese ángel activo a su favor y por él, pero básicamente por ella, mantiene una vigencia plena no obstante que han pasado doce años ya desde cuando fuera elegida Reina de Belleza de Colombia (1991). Y no obstante también que ya es una mamá de dos hijos y un ama de casa consagrada. A pesar de esas ataduras que le impedirían un desarrollo profesional, Paola todo el día hace cosas: está a punto de debutar como actriz, ha sido presentadora de programas televisivos, por ratos le da vigencia a su profesión de psicóloga y siempre cuando se habla de moda en Colombia aparece como consultada o como modelo.

Tal vez es que representa, por su edad y por sus condiciones de mamá joven y de esposa actual, el ideal de muchas mujeres. Alegre, descomplicada y, en medio de todo ello, elegante, Paola tiene una definición muy concreta de ella misma: "Me considero una mujer flexible, práctica, fresca, trabajadora, noble, amiga".

Y, feliz como se le ve de ser mamá, también se define: Muy cariñosa y consentidora. "Me muero por mis hijos. Ellos son en lo primero que pienso cuando tomo una decisión. Son la única razón por la cual le pido a Dios que me dé harta vida. La maternidad me regaló ternura, abrazos... La satisfacción de ver a mis hijos crecer todos los días. Me ha regalado todas las emociones. Me ha ayudado a descubrirme a mí misma. Esa dicha de que le digan a uno mi mamá. Sentir que uno es lo más importante del mundo para ellos".

Y, analítica, dice que "lo más difícil de ser madre es la responsabilidad. Si yo veo el comportamiento o la reacción de alguna persona pienso en la clase de padres que pudo tener. Hay que responder sobre todo por sus primeros años, por su educación, por prepararlos bien. Hay que buscar siempre la mejor forma para educar a los hijos".

Y se define también como mujer, como una mujer colombiana, quien no está libre de enfrentar problemas: "Yo vivo plena. Yo siempre estoy feliz. No porque uno está feliz la vida es color de rosa. Es a pesar de lo que pasa y de las circunstancias difíciles que uno debe luchar por su propia felicidad. Con Alejandro, mi esposo, tenemos un pequeño lema claro: esto también pasará y algún día nos vamos a reír de ello. Yo tengo miles de problemas como todo el mundo, pero siempre que estoy afrontando alguno, agradezco las cosas buenas que tengo. Esto me llena de ánimo y optimismo".

Tomado de la Revista Exito, mayo 2002

horizontal rule

 

 


Paola está actuando, y nadie puede criticarla por eso. No sólo porque le gusta y lo hace bien, sino porque ha sabido escalar los peldaños, es decir, no apareció de la nada en un reality de moda. Su carrera la ha hecho a pulso, abriéndose paso poco a poco en un medio cada vez más competido. Y ella, competidora nata, no ha sabido conformarse con este reto: vive entre Miami y Los Angeles, presentando casting en toda posibilidad que escucha. Curiosamente, y a propósito del tema, dice que más de una vez su belleza le ha cerrado puertas en Estados Unidos. "Iba a casting para comerciales y siempre quedaba de segunda", me confesó con una mirada abambucada que más que tristeza produce ganas de caerle a besos. Pero, efectivamente, un día sucedió que Paola descubrió que al ir a presentar casting para comerciales era mejor aparecer desarreglada. Desde entonces ya ha hecho varios comerciales en Estados Unidos, e incluso en un solo día ganó tres contratos con esta táctica. Claro, también, que el ser latina ayuda mucho en estos días, luego de que J. Lo y Salma Hayek impusieron un estilo propio en Hollywood. Paola lo sabe. Sabe que, al igual que cuando estuvo en Cartagena, las cosas están de su lado y simplemente hay que lucharlas. "El éxito no viene solo -es enfática al decirlo-. La belleza puede abrir una puerta, pero que no se cierre depende del trabajo, del talento y del tesón que le pongamos".

Adolfo Sanchez Baute
Tomado de la Revista Fucsia No.44, diciembre de 2003

horizontal rule

 

 


Es, sin lugar a dudas, la reina más querida por los colombianos. Elegida Señorita Colombia en 1991 y Virreina Universal al siguiente año, Paola Turbay brilla por su belleza y carisma. Nunca se conformó con ser sólo una reina más. Se graduó con honores en la Facultad de Psicología de la Universidad de los Andes. Demostró su talento como empresaria cuando, a diferencia de años anteriores, exigió posar sola en el Calendario Sueños, de Mauricio Mendoza, que dándose con un porcentaje de las ventas. La bogotana recorrió el país firmando calendarios y, por supuesto, vendiéndolos como pan caliente. Fue presentadora de las notas de farándula de QAP y CM&, y de programas de televisión como Hola Paola, Todo por la plata y Noticias calientes. Ha sido socia de una agencia de modelos y la imagen de innumerables campañas publicitarias. Modela, presenta eventos y se ha caracterizado por ser una esposa dedicada y una madre consagrada a sus dos hijos. Esta bella, polifacética a hiperactiva mujer ha demostrado también su capacidad histriónica. Luego de hacer apariciones breves en producciones como O todos en la cama, Leche y Ecomoda, debutó como actriz cómica en Noticias calientes y como protagonista de novela en Las noches de Luciana. Durante el tiempo que vivió en Estados Unidos, participó en varios comerciales de televisión y en la película de Hollywood Lenny the Wonder Dog, que se estrenó el año pasado.

Después de trabajar como enviada especial en el cubrimiento del Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, fue seleccionada por el Canal RCN para ser la presentadora oficial del evento, este año, acompañada por Miguel Varoni. En los úl timos 14 años, Paola ha reinado en la televisión colombiana. Siempre bella, siempre vigente, siempre profesional... cumple década y media al aire (y sin necesidad de participar en ningún reality).

Tomado de la Revista TV y Novelas 444, 17 de noviembre de 2005

horizontal rule

 


REINA DE CORAZONES
 

Llegó como reina y como reina se quedó. La vida de Paola ha estado llena de amor y triunfos. Reina, psicóloga, actriz, presentadora, modelo, esposa y madre exitosa, nunca ha dejado de ser esa mujer imagen de éxito y ternura, que todos sienten como suya.

Después de 16 años de haber sido Señorita Colombia, la siguen adorando y admirando, no solo por su belleza sino por ese carisma lleno de dulzura y cariño por la gente. A todo lugar al que Paola llega, hay alguien esperándola, queriendo saber de su vida, o simplemente aguardando para verla y hablarle; y ella, como siempre, responde con una sonrisa. Paola disfruta de la gente y de su compañía. "La gente me ha demostrado cariño y creo que dedicarles cinco minutos, hablarles y tocarlos, es una respuesta al cariño que me han dado y además me gusta". Le parece muy interesante que la gente le cuente sus historias, y los escucha, "si tú ves que una persona es receptiva pues no lo va a caer mal", por ello la gente la quiere, por ese interés genuino por las personas. Ella se conecta con la gente uno a uno, y siempre termina teniendo empatía, hasta con personas que no conoce "de pronto por eso estudié Psicología".

La inocencia, no solo de los niños, sino de la gente buena le inspira ternura; también los actos de buena fe, los de cariño y los gestos desinteresados. "Aún hay gente con un corazón sano". Paola es una mujer que logra sentir las cosas que siente la gente, si alguien llora o sufre ella llora y sufre con quien lo está haciendo, y si alguien ríe y es feliz, ella también siente esa felicidad como suya.

En su casa el cariño es aún más grande. Para ella la familia es lo más importante, es lo que da bases y estructura a las personas; eso fue lo que tuvo con sus padres y hermanos cuando era soltera; su familia fue su polo a tierra, y es lo mismo que quiere para la familia que formó con su esposo Alejandro Estrada. "La familia es lo que va a dar la estructura a nuestros hijos, es nuestro refugio, es la parte más sólida, que tenemos que cuidar, para poder estar bien en todo lo  demás que hacemos". Cada decisión que toma lo hace pensando en su hogar, "porque si se me descuadra la familia, se me descuadra la vida".

Paola es una mamá trabajadora. Sin descuidar nunca su hogar, ella trabaja sin descanso. Después de terminar la última temporada de Bailando por un sueño, estuvo en el rodaje de la película de El amor en los tiempos del cólera y al llegar de nuevo a su casa en Miami, empezó a presentar castings en Los Ángeles (California), donde fue elegida para protagonizar el piloto de una serie de televisión, producido por la Paramount Pictures y la Touchstone Pictures para la cadena CBS. El proyecto se presentará en Nueva York en mayo para su aprobación, y su coprotagonista será Jimmy Smits, uno de los actores más famosos de la televisión estadounidense. "Estoy feliz".

Esa felicidad se ve reflejada en su ternura. "Soy tierna cuando el momento y la persona lo merecen, pero igual hay momentos en los que soy estricta, pero lo soy con amor, cualquier regaño, reclamo o crítica no debe tener carga negativa, ni reprimir, ni acabar, deber ser constructiva y amorosa". El amor para Paola es el sentimiento del que nace todo lo constructivo en la vida. "Cuando la gente hace las cosas con amor, le salen bien, y si no le salen bien, por lo menos le quedan bonitas".

Y es ese amor el que no deja solo para su familia. Su trabajo social no se quedó en su época de reina: "Yo trabajo con el que me necesite".

Actualmente trabaja en Miami con Saint Jude, fundación que ayuda a niños con cáncer y en Colombia con Nuevo Planeta, Niños para un Nuevo Mundo, fundación de una amiga suya que ayuda a los niños de la calle, asistiéndolos y enseñándoles a hacer papel reciclado, para después venderlo y así salir adelante y dejar la calle.

Es una apasionada del baile, toma clases de danza moderna, rumba, salsa y hasta flamenco, adora cantar en su karaoke y viajar es "uno de los mejores regalos que le da a uno la vida". Y si los viajes son en familia, mejor; los fines de semana siempre está con sus niños y su esposo haciendo asa os, jardinería o paseando en bicicleta. "A veces paseamos en bote o arrancamos en carro para algún pueblo, o si se puede avión", el requisito es que todo sea al aire libre.

La enamora lo que ella llama el "factor sorpresa". "Me encanta cuando viajo y encuentro una notica de Alejandro en la billetera, diciéndome algo bonito". También sus hijos la enamoran y cree que el papel de madre es el más importante de la vida. Está convencida de que la seguridad que le da la mamá a sus hijos pequeños es lo que les permitirá ser seguros más adelante y enfrentar al mundo, y es la mamá la que crea las bases de la sociedad, "la familia es la base de la sociedad y la base de la familia es la mujer".

Ella, una mujer llena de dulzura y alegría, la misma que conocimos como Señorita Bogotá hace años, está segura de que se gana más siendo tierna que implacable pues como dice ella: "Quién le dice no a una sonrisa, una sonrisa se gana al mundo entero".

Tomado de la revista Cromos No, 4644, 12 de marzo de 2007

horizontal rule

 

   

La reina del cine

El director de Yo soyBetty, la fea y la película El embajador de la India encontró una nueva musa: PaolaTurbay

Colombia conoció a Paola Turbay sobre las pasarelas: fue Señorita Colombia en 1991 y, un año más tarde, ocupó el segundo lugar en Miss Universo. Después de eso, y de graduarse de sicóloga, empezó a figurar en los medios presentando secciones en noticieros como QAP y CM&, y posteriormente en el magazin Hola, Paola, nada menos que el primer espacio televisivo con el que RCN buscaba conectarse con su público en 1993. Pronto, en un caso muy similar al de la también virreina universal de la belleza Carolina Gómez, dio sus primeros pasos en la animación, con participaciones cortas en O todos en la cama, Ecomoda y Leche. Después estudió actuación en el Conservatory Program del Acting Studio de Hollywood, tras lo cual hizo su primer protagónico, en la comedia Noticias calientes, de RCN, en 2002. Dos años más tarde llegó el que se convirtió en su papel más recordado, en la telenovela Las noches de Luciana. También apareció en películas como Perder es cuestión de método y El amor en los tiempos del cólera. Más adelante, dio un sorprendente giro hacia Hollywood, que la ha llevado a participar en series como Cane, The Closer y The Mentalist. Y ahora, en un paso apenas natural, le llegó la oportunidad de hacer su primer protagónico en el cine. Y lo mejor: de la mano de un director prestigioso: Mario Ribero.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 604, 17 de diciembre de 2011 

horizontal rule

   
   
 
 

  http://www.colombialink.com/bellezascolombia/turbay_paola 
 
  http://www.paolaturbay.com/newpictures.asp  (recomendado)