Paula Andrea Betancur, Betancourt

Modelos (Pasarela, comercial)

Personaje

 
 

Paula Andrea Betancur

Modelo, diseñadora de trajes de baño

Ver:

             
Imágenes en ColArte

en msn

  en CervezaCosteña 

en www.revistadonjuan.com (recomendado)

 

 


ESPECIAL PAULA ANDREA BETANCUR

por Paola Romero Díaz
Directora Editorial TV y Novelas

Como mujer, me siento orgullosa de presentar esta Edición Especial sobre el récord de alguien que ha sabido transitar en espiral por la vida, desde el momento en el cual era una ingenua y despreocupada jovencita que quería ser modelo, hasta cuando llegó a la meta de ser Señorita Colombia 1992 y pocos meses más tarde, Virreina Universal de la Belleza 1993, en Ciudad de México. 

Paula Andrea Betancur es una de las pocas beldades que no permitieron que la fama se les subiera a la cabeza. Ella decidió planear su existencia de manera integral, sin descuidar su belleza y a la vez preocupándose por los matices sociales de Amazonas, su tierra natal; de Antioquia, su tierra adoptiva, y del resto del país, como una serie, no de compromisos, sino de responsabilidades en su condición de soberana nacional.

A la par, siguió trabajando como modelo, con notable éxito. Se hizo ejecutiva al crear una empresa de trajes de baño. Se perfeccionó como diseñadora de modas. E incursionó en el mundo de las presentadoras de televisión, con muy buena acogida.

Aceptó participar en el realíty que terminó hace una semana con abrumadora votación popular a su favor, resultado que el país esperaba porque Paula Andrea ha sabido ganarse el afecto nacional por su simpatía, su sencillez, su acentuación de la colombianidad, pero sobre todo por algo que es la columna vertebral de su vida y la mejor, mayor y más exitosa de todas sus actividades y empresas: su familia, su esposo Juan Carlos y sus hijos Mateo, Salomé y Simón, con quienes mantiene un hogar estable, armónico y equilibrado. 

Que una mujer joven, bella, eterna enamorada de su esposo, madre, empresaria, modelo, diseñadora, presentadora y entregada a su gente haya llegado al final de Desafió 20-04, en difícil competencia con otras personalidades, y además haya sido la preferida del público, bien amerita este homenaje a su vida, como ejemplo de constancia, trabajo y amor por su familia.

Tomado de la Revista TV y Novelas, Edición especial, septiembre de 2004

 

 
Medellín, Antioquia, 1973
Estatura: 1.78

El primer contacto que Paula Andrea Betancur tuvo con CROMOS fue en julio de 1992 en pleno Unicentro de Medellín, a donde llegó conduciendo una motocicleta, en jeans, y camiseta. Allí fue entrevistada, mientras de almacén en almacén buscaba medias para hombre.

Unas semana después, salió -por primera vez- en la portada de la revista CROMOS, en un artículo sobre ella misma, titulado, El pulmón de Colombia.

Luego vino el MiniCROMOS y de inmediato, los primeros comentarios sobre su exótica belleza. Su escultural cuerpo dejó atónitos a todos. Y así, junto a otras tantas candidatas, apareció por segunda vez en la portada de CROMOS.

Ya en noviembre, cuando se empezaron a perfilar las posibles ganadoras, Paula nunca dejó de figurar entre los primeros lugares y ganó. Por tercera vez, entonces, fue la protagonista de esta publicación. Desde ese día hasta hoy, los expertos en reinas -incluyendo a las directivas del Concurso Nacional de la Belleza- aseguran que nunca antes una candidata había poseído un cuerpo como el de Paula Andrea.

Una semana después de su elección de nuevo fue portada de CROMOS pero, esta vez, ella misma escribió sus impresiones y contó, paso a paso, todo lo vivido hasta alcanzar la corona. En diciembre, emulando a la esposa de Papá Noel, se la vio en todos los hogares de Colombia, un regalo para nuestros lectores con motivo de la navidad. Y qué regalo!

El tiempo transcurrió y llegó la hora de la partida hacia Miss Universo. De nuevo, fue la encargada de presentar la revista: en su honor se editó una separata especial. Ahora, Paula Andrea hace parte del equipo de CROMOS. Ahora, la reina tiene sitio propio en la Casa de las reinas. Por eso, nada mejor para despedirla que dejarla en el recuerdo de todos, como aquí aparece. GRACIAS, Paula Andrea, por haber recorrido en estos 12 meses todos los rincones del país, regalándole una sonrisa a cada colombiano, enseñando los secretos de su ecológica región y, especial mente, representando a nuestro país en el exterior con ese porte y esa convicción de que somos una tierra fértil y comprometida con el medio ambiente.

Tomado de la Revista Cromos No.3955, noviembre 15, 1993

horizontal rule

 

 

PAULA AHDREA BETANCUR
LA REINA EMPRESARIA

 

A sus 29 años (2002), Paula Andrea Betancur siente que ha vivido tal como ella ha querido. Y es que desde que salió a la luz pública hace 10 años como Señorita Amazonas ha dado mucho de qué hablar. Su cuerpo perfecto, su belleza mestiza y su fortaleza, le aseguraron la corona en Cartagena, pese a que hubo presiones de muchos frentes para que no ganara. El paso a seguir era conquistar la corona de Miss Universo y estuvo a punto de lograrlo. Quedó en el segundo lugar, algo que para ella fue un triunfo total pues en el momento de la final, más que la corona quería ocupar un puesto más alto que la representante de Venezuela y así demostrar que Colombia podía estar mejor ubicada que la potencia mundial en reinas.

El tiempo de coronas pasó, pero sus metas seguían igual de claras. Tenía que aprovechar el reconocimiento que le dejó su año de reinado para seguir adelante con una carrera en el modelaje y lograr que su gran sueño de ser empresaria se cumpliera. Tenía veinte años y quería tener cinco hijos, a los 26 tenía tres y ahí paró la cuenta, pero no su afán de hacer empresa. Comenzó con un restaurante de ensaladas y rápido se dio cuenta de que por ahí no era la cosa. 

Después de mucho pensar decidió retomar los conocimientos que adquirió en los dos semestres de diseño de modas que estudió en Medellín. Definitivamente era ese el camino y lanzó su marca de vestidos de baño de la que ella, por supuesto, es la imagen. Está convencida de que la vida que escogió es la correcta. Como ella misma dice: "Familia, trabajo honesto y pocos, pero buenos amigos para vivir feliz".

Tomado de la Revista Cromos No.4388, Marzo 11 de 2002

horizontal rule

 

Reinas de siempre

por Alonso Sanchez Baute

Paula Andrea Betancur. Es una de las mujeres más bellas que ha nacido en Colombia, y muchos seguimos apoyando la indignación del pintor mexicano José Luis Cuevas, jurado de Miss Universo cuando ella quedó de virreina. No ganó como él quería, pero eso quedó atrás.

Paula Andrea sigue siendo una mujer exitosa en todo lo que se propone, y su empresa, Paba Swimwear, cada día amplía más su mercado. Más que una empresa es una sociedad familiar en la que trabaja con su marido, Juan Carlos Villegas. Se casaron hace casi diez años y siguen igual de enamorados. Ella afirma que él no es sólo su marido, sino el hombre con quien construye su futuro: su amigo, su amante, su compañero, el padre que cuida de los tres hijos cuando ella está fuera de su Medellín del alma. Porque eso sí: Paula Andrea es paisa de pura cepa: no soporta vivir mucho tiempo lejos de su gente; representa, al tiempo, a las paisas exitosas en el campo del modelaje y a los industriales antioqueños que con empuje han creado una cultura propia; y, para colmo, si su marido hubiera permitido, habría parido los 12 hijos con que sueñan las mujeres de su tierra. Para ella no hay nada más importante que la familia, y si trabaja es por paisa, porque está en sus genes. Gracias a Dios, trabaja en lo que le gusta, y cree a fe ciega que es la causa de su éxito: "hay que enamorarse del trabajo para que sea una diversión", asegura. No se siente igual de bonita todos los días, pero, por fortuna, Juan Carlos no ahorra esfuerzos cuando de admirar su belleza se trata. Igual, ella piensa que la belleza física es efímera y lo que queda es sólo la fortaleza interna, el conocimiento, los hijos. Y sabe también, como buena antioqueña, que a pesar de que su paso por Cartagena le ayudó mucho; para el éxito vale más la perseverancia que la belleza.

Tomado de la Revista Fucsia No. 44, diciembre de 2003

horizontal rule

 

 

Paula Andres en su mejor momento, escultural !

por María de La Vega

Los motivos para este calificativo saltan a la vista.  Paula Andrea ha sido el mejor cuerpo que ha pasado por el reinado y ahora es considerada la modelo más cotizada del momento.

Sin embargo, no sólo es cuerpo y belleza.  Más linda que nunca, Paula Andrea Betancur es actualmente,  sin duda, la modelo más cotizada del país. La que más miradas atrapa; la que deja sin respiración a más de uno; la que cuando aparece en escena opaca al resto de la concurrencia. Y, no hay que negarlo, los motivos para este furor saltan a la vista.

Luego de pasar por Cartagena, donde obtuvo el título de Señorita Colombia y posteriormente por México, donde logró un muy honroso segundo lugar en Miss Universo, esta antioqueña actualmente se mueve por Italia, Miami, Acapulco, Rusia, Bogotá...

Son sus lugares. Por donde transcurre su vida, porque su cotizada carrera la lleva de pasarela en pasarela, de toma en toma, de lente en lente, de escenario en escenario, de hotel en hotel.

Sin embargo, esta vida de gitana no la ha alejado de su gente, de lo que más lleva en el corazón: de su Medellín del alma. Allí se refugia cada vez que puede, cada vez que tiene unos días libres en su apretada agenda, cada vez que su familia la requiere. Allí, junto con su esposo, Juan Carlos Villegas, quien siempre la sigue en su peregrinar, se esconde para escaparse por momentos de este trajín que con cada nuevo éxito se vuelve más cotidiano.

Y es que Paula Andrea, a pesar de haber madurado mucho desde aquel 15 de noviembre de 1992 cuando fue coronada como nueva Señorita Colombia, no pierde ese sentimiento que lleva muy adentro. No pierde la esperanza de poder, algún día, vivir tranquila, tener una familia y envejecer al lado de su único amor.

Sin embargo, serena como siempre, sabe que atraviesa por su mejor momento. Sabe que está pasando por un cuarto de hora que tiene que exprimir al máximo y sacarle el mejor provecho posible porque la belleza no es para toda la vida y, como ella misma lo dice, lo físico es sólo por fuera. Y lo único que queda es lo que se cultive de todo esto. Lo que ella sea por dentro. Lo que tiene.

Modelo de Versace

La carrera de Paula Andrea como modelo ha tenido sus ires y venires. No hay duda de que el de esta amazona con alma y acento paisa ha sido uno de los mejores cuerpos que ha pasado por el Reinado Nacional de la Be lleza en toda su historia. Y no hay duda, tampoco, de que, a pesar de haber deslumbrado en ese momento con su figura, ahora está mejor que nunca.

Mucho más delgada que antes, la super modelo es consciente de la importancia de mantenerse así y por eso, a pesar de no someterse a rigurosas dietas y de no perdonar su arepita diaria, no escatima en fórmulas y tratamientos para seguir escultural.

Y fue esto lo que impresionó a los representantes de Gianni Versace, uno de los diseñadores de alta costura más importantes del momento, para que la escogieran como una de sus modelos para esta temporada de fin de año. Esto la coloca en la élite de las super modelos latinas del momento y sin duda, en nuestra top model, junto con Carolina Gómez, a quien también le están marchando las cosas muy bien.

Pero la carrera de Paula Andrea no se queda sólo en esto. La modelo ha sido portada de la famosa revista italiana Gioia y entre sus planes, ya adelantados con los empresarios, está el de ser la imagen exclusiva de la línea de cosméticos mediterránea Puppa.

Esto en lo que respecta al Viejo Continente, porque en Estados Unidos ya participó, aunque únicamente durante unos minuticos, en la comedia Two much, cuyo protagonista era Antonio Banderas y Melanie Griffith, dirigida por el español Fernando Trubas. Y a pesar de no dominar bien el inglés, Paula Andrea ha tenido ofertas de actuar en otras cosas, como protagonizar una serie de televisión estadounidense, para lo cual hace cursos intensivos de inglés.

Y como las mejores modelos del mundo, esta colombiana está agenciada con la empresa colombiana Klass Models y también firmó con LAgence en Estados Unidos, en la cual figuran modelos como Claudia Schiffer.

Como buena géminis, Paula Andrea es un poco impredecible y por eso sus planes también incluyen montar, junto con su esposo, quien es publicista, un restaurante típico paisa, para rumbear.

Actualmente no sólo está incluida en el trío de virreinas colombianas que comentará el reinado para el Noticiero CM&, sino que también firmó contrato para aparecer, junto con Carolina Gómez, en el almanaque Sueños del 96. Sin duda, la modelo pisa fuerte y pasa por su mejor momento.

Tomado de la Revista Alo, No.190, 23 de octubre de 1995

horizontal rule

 


Del Reportaje de Yamid Amat (8 de agosto de 2004)

Con ocasión del gran triunfo de la modelo en el Reality Desafío 2004

YA: ¿Escucharla, Paula Andrea, deja la sensación de que una fue la niña que se fue y otra la mujer que volvió?

Sí. Yo, como muchas personas, era sicorrígida; cuando tomaba una decisión, era irrevocable. "De aquí no me muevo"; esto es así y asá. Yo quería que la gente se moviera al ritmo mío y eso no debe ser así. Hay que aprender a respetar. Todas las personas somos diferentes y a la gente hay que aceptarla como es. La gente no puede vivir como uno pide ni hacer lo que uno desea, ni cambiar a lo que uno quiere. No se puede ser tan egoísta. Hay que ser tolerante y hay que amar. Pido perdón por haber sido como fui.

Tomado del periódico El Tiempo, 8 de agosto de 2004

horizontal rule

 

   

Paula Andrea, ¿actriz?

Cuentan que andan buscando a la bella Paula Andrea Betancourt para que actúe en la nueva producción del canal RCN, Fábrica de reinas. Dicen además que a la bella ex Miss Colombia la han visto haciendo casting para presentar programas. Seria su regreso, pues hay que recordar que hace años fue una de las presentadoras del famoso Panorama y en el Canal Une también ha mojado pantalla.

Tomado de la Revista Elenco, Edición 86, 2 de febrero de 2012

horizontal rule

   

 
 

http://www.revistadonjuan.com/revista.php?edicion=12-2007&articulo=841 - Enlace Recomendado

 
  www.efrenisaza.com  (recomendado)