Andrea Serna

Cali, Valle

Modelos, Presentadores

Personaje

 

Andrea Serna

Modelo, presentadora

 

 

Vea más imágenes de Andrea Serna en ColArte

   
 
Programas de televisión, trayectoria
 
  1. A la hora del te
  2. Protagonistas de Nuestra Tele
  3. No me lo cambie
  4. La selección
  5. Noticiero Nacional
  6. Noticias RCN
  7. El Factor X
  8. El factor XS
  9. El Jugador
  10. Llegó la hora (radio)

     

    horizontal rule

 


Bien variada es la vida de esta caleña. Parece que la rutina no hace parte de su estilo, aun cuando diariamente repite truquitos de belleza y costumbres poco usuales en una modelo. Todos los días, masajes de hielo en todo el cuerpo, una hora de ejercicios y lectura de las páginas económicas de los diarios nacionales. Encierra en su personalidad un complemento original: ella es la joven que a los diecinueve años se visualiza dentro de una década como una mujer profesional en el campo de la economía, además vinculada de manera importante al modelaje en Colombia y desde el trabajo de producción.

Las cosas para ella empezaron a cambiar desde hace seis meses. Por esa época vivía en Cali con su famiIia y trabajaba para un diseñador de ropa formal, con quien empezó hace más de tres años. Desde hace cuatro meses llegó a Bogotá para estar más cerca a las oportunidades. Y la suerte la acompañó. No sólo la suerte sino el talento que indiscutiblemente tiene. El pasado mes de octubre ocupó el segundo lugar en el con curso La Modelo del Año, y probablemente en estos días confirme su viaje a México para trabajar con una importante agencia de modelos.

Los 1.75 metros de estatura, la piel morena, las facciones exóticas y el porte de esta caleña no quedan ahí. Sobre sus fortalezas y debilidades personales nos comentó:

"Mi mayor defecto es que por ser descomplicada la gente cree que nada me preocupa".

"Exagero en los detalles, soy de las de cartas, llamadas y muchos regalitos".

-"Me molesta la gente intransigente, que no escucha consejos".

"Soy católica y busco continuamente la paz espiritual. Creo en Dios y en la Virgen".

"Me caracterizan la amabilidad con la gente, el empuje que le pongo a todo y, por lo general, el buen genio".

"En el modelaje me gusta reflejar el alma, cl carácter, el carisma y la seguridad".

"Hice hasta quinto semestre de Economía en Cali. En Enero pienso continuar el estudio, porque me apasiona mi carrera".

"Creo que es importante pensar con cabeza fría. La belleza se acaba y eso no me tomará por sorpresa".

"La buena expresión corporal es innata en mí. Me ha costado corregir defectos pequeños pero bien arraigados".

"Tengo mi novio en Cali. La relación es linda pero ahora siento que la distancia afecta".

Aunque Andrea muchas veces no mide las consecuencias de lo que hace, actualmente sí trata de dar todos los pasos en firme. Aún más cuando las puertas se le están abriendo para ser parte de la imagen de Colombia en el exterior.

Tomado de la Revista Fama, No.24, noviembre 15 de 1996

horizontal rule

 

 

CASADA CON EL JEFE

Por Andrés Grillo

En 2005  la vida de Andrea Serna dio un giro que ella califica hoy como "interesante". El punto de arranque fue un viaje de su esposo, el productor de televisión Frank Scheuermann, a Cannes, al sur de Francia, donde le presentaron el formato de X Factor, un exitoso reality inglés. Cuando Frank regresó a Colombia le mostró a Andrea el programa y ella quedó fascinada con el mismo. "Si algún día en RCN se animan a hacerlo, a mí me gustaría hacer casting para presentadora", le comentó entonces Andrea a su esposo. Hablaba con el deseo. Por eso, le sorprendió tanto que unas semanas después la llamaran para hacerlo.

Frank, por razones obvias, no propuso su nombre como candidata. De eso se encargó su jefe en Teleset, Juan Pablo Gaviria. Cuando éste le preguntó qué pensaba al respecto, Frank le respondió que "le parecía la mejor idea, pero que no iba a mover un dedo para que fuera escogida". Para su fortuna, dice entre risas, "Andrea en el casting fue de lejos la mejor". Una vez la eligieron, ella comenzó a estudiar la forma como conducía el programa inglés la periodista Kate Thornton, quien estuvo en X Factor entre 2004 y 2005. A Andrea le gustó mucho la manera como aquella hacía los directos y se relacionaba con los concursantes.

Después de trabajar, seis años y medio como presentadora de farándula en el Noticiero RCN, Andrea se lanzó al vacío con el Factor X. No se imaginaba el fenómeno en el que se convertiría este espacio. De entrada, dice ella, "esta fue la oportunidad para de mostrar que podía hacer otras cosas: manejar un programa más grande, con más tiempo al aire y confirmar que tengo talento para hacer directos". Aunque esta caleña está acostumbrada a un ritmo de trabajo intenso, FactorX la obligó a cambiar por completo sus horarios.

Desde junio, salvo los días de vacaciones que tomó a finales de diciembre del año pasado, Andrea no ha tenido un solo fin de semana libre. Por cuenta del programa, la presentadora, que estudió economía, tuvo que suspender la especialización en mercadeo que estaba haciendo. En ocasiones tiene que madrugar mucho para poder it al gimnasio. Redujo su vida social a un diez por ciento de lo que era antes y este año, por ejemplo, no ha tenido tiempo disponible para llamar a sus amigas de RCN, con las que se reúne siempre por lo menos una vez al mes. Pese a todo, el ritmo frenético de FactorX no ha sido lo más difícil de manejar para Andrea.

Tomado de la Revista Caras, febrero 20 de 2006

horizontal rule

 

 

¡Cómo ha cambiado!

La más veterana de las presentadoras de entretenimiento es también la mejor pagada, la de mayor rating y la más popular. Este es un fenómeno extraño en nuestra televisión, en donde la fama es efímera y los cuartos de hora duran eso: 15 minutos. Aquí, las presenta doras, en especial las de farándula, cumplen su ciclo, por no decir que pasan de moda. Por eso, los noticieros siempre están en busca de caras nuevas que, por lo general, salen de las pasarelas o de los reinados de belleza.

A Andrea Serna le ha tocado compartir set con casi todas y, por si fuera poco, ser testigo de cómo sus nuevas compañeras ganaban cada día más protagonismo. Y ella, ahí. Con esfuerzo, profesionalismo, humildad y, sobre todo, mucha paciencia, Andrea se impuso sobre las demás. Hoy en día es la número uno, luego de 10 años de carrera. La caleña está en un nivel tan alto que no tiene competencia, empezando porque ya no podríamos catalogarla como presentadora de farándula. Ella es mucho más que eso es una ANFITRIONA, figura que en Colombia es muy poco común. ¿Cómo lo logró? Isaac Nessim, que cuenta con su propia marca de ropa en Cali, tuvo el ojo clínico para ver en Andrea Serna a una futura top model. Después de mucho insistirle, logró que la tímida colegiala modelara. 

AI graduarse, decidió estudiar economía. No le gustó y viajó a Bogotá para modelar con Stock Models y trabajar como promotora musical. Dio sus primeros pasos como presentadora de TV en programas como La selección y No me lo cambie, hasta que entró al Noticiero Nacional, en donde estuvo al frente de la sección La sobremesa. En 1999 ingresó al Canal RCN. El resto es historia. 

Con El factorX se consolidó como la más canchera de las presentadoras, y a unos días de graduarse como publicista, la caleña solo está segura de una cosa: en diciembre se va de vacaciones con su esposo, el productor de televisión Frank Sheuermann. No sabe si habrá más versiones de El factor X, no sabe si se quedará en Colombia o si aceptará alguna de las propuestas que le han hecho canales como TV Azteca o Televisa. 

En cuanto a su físico, no es que haya cambiado mucho. Ahora luce más delgada, más sofisticada, más serena, más mujer y, definitivamente, mucho más bella. Es versátil, elegante y su look es único. Andrea Serna no se parece a nadie. Menos mal.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.465, 08 de septiembre de 2006

horizontal rule


Amo la TV en vivo

por Luz Adriana Velasco

Si bien la caleña Andrea Serna ha estado apartada de la pantalla nacional desde que terminó el concurso Se busca intérprete, hace algo más de un año, la presentadora sigue vinculada con su propio programa Entrevista Andrea, que produce el Canal de Noticias 24 horas, de RCN para la televisión por cable, y del cual es directora.

"No he dejado de trabajar. Al contrario, he estado bastante ocupada y, sobre todo, viajando mucho en busca de los entrevistados a los que invito al programa", cuenta desde Cali, donde comenzaron las convocatorias para el programa El factor X de este año, que presentará por sexta vez.

"Amo la televisión en vivo, así que la oportunidad no la puedo desaprovechar. Por encima de todo, lo que me mueve la vida es la televisión en directo: creo que es mi fuerte y por eso acepto cada vez que me lo proponen", dice.

Hacía tres años que no se hacía este reality en versión para adultos. El último fue El Factor Xs (para niños), hace dos años, y los directivos del canal esperan que esta vez la convocatoria supere las 114.700 personas que se presentaron a las dos primeras temporadas.

Serna, además, sigue trabajando en Llegó la hora, de RCN Radio, que también dirige. "A»do un poco ocupada, pero tengo tiempo para todo. Soy muy organizada, así que entre semana trabajo muy duro y no importa si tengo que trasnochar, pero los fines de semana sí son sagrados para mí, para consentirme o para estar con la gente a la que quiero", dice.

Con su programa de entrevistas -dice-, su nombre ya suena un poco más en el exterior. Muchos de sus invitados la han recomendado con otros y así ha logrado calar dentro de los relacionistas públicos de ellos. "Por lo menos saben quién es Andrea Serna. Ya no soy tan desconocida. Al principio fue duro, tocaba explicar ^m todo el proyecto, lo é^/Ji * que se pretendía y hasta quién era yo", cuenta.

Para aceptar la presentación de El factor X, Serna tuvo que adelantar varias entrevistas para su espacio por cable, y entre los invitados tendrá el mes próximo a Gloria Trevi, Ricardo Arjona, Daniela Romo y a la actriz mexicana Jac-queline Bracamontes.

Por ahora, cada noche alista maletas para seguir en las convocatorias que irán hasta el próximo 5 de julio, en Bogotá (véase programación).

Tomado del periódico El Tiempo, 19 de junio de 2009 

horizontal rule


   

Belleza latina

Sus compañeras la describen como la más racional de su generación. Y a pesar de que ser modelo no estaba en sus planes de vida, terminó metida en el mundo del entretenimiento, primero haciendo pasarela y fotos para catálogos en Cali, su ciudad natal, y luego como imagen de campañas publicitarias y presentadora de televisión. Andrea tiene el prototipo de la belleza latina y su seguridad y profesionalismo le han dado la fama de llevar a cabo con éxito todo lo que se propone. Su formación académica, sin embargo, comenzó por el área de la economía y se complementó con el mercadeo y la publicidad. Pero lo que realmente la tiene en la memoria de los colombianos es su talento para presentar en vivo y en directo, tanto que ya completa siete temporadas del Factor X y X5. Su madurez profesional también la ha llevado a tener su propio programa de entrevistas en el Canal NTN24. Los fines de semana, cuando no trabaja, viaja a Cali para visitar a su familia o compartir con su marido, el administrador de empresas cartagenero Juan Manuel Barraza.

Tomado de la Revista Caras, 19 de noviembre de 2011 

horizontal rule

   

Considerada la reina de los directos, o de la improvisación, V esta caleña tiene más de 15 años en la televisión, el modelaje y la radio.

Presentó desde 1999 hasta 2005 la sección de entretenimiento de Noticias RCN. Fue entonces cuando se : consolidó como la conductora estrella de los realities de ese canal; Factor X, Factor XS, Se busca intérprete, El jugadory, también, del Concurso Nacional de la Belleza.

 Ahora conduce Protagonistas de nuestra tele, el más visto de la televisión colombiana. Posee toda la credibilidad, sobriedad y profesionalismo para seguir presentando durante varios años más. Además de ser la inspiración de las nuevas presentadoras.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.623, 8 de septiembre de 2012 

horizontal rule

   

La protagonista

Andrea Serna, presentadoraDesde que comenzó a grabar Protagonistas de Nuestra Tele, el reality del Canal RCN que hace dos meses tiene fascinados a los colombianos, la vida de Andrea Serna, de 35 años, cambió. Ahora la presentadora caleña es esclava del celular, que suena —sin importar el día o la hora— siempre que sucede algo extraordinario en la Casa Estudio, el lugar donde un grupo de participantes vive rodeado por cámaras las 24 horas del día y aislado del mundo en una competencia de talento y convivencia.

Cuando expulsaron a Elianis, una de las concursantes que agredió físicamente a un compañero, Andrea estaba rodando un comercial. "Me llamaron para decirme que había una emergencia y debía ir de inmediato al canal. Como todo es confidencial, no supe más". A puerta cerrada le mostraron la grabación de lo que había sucedido. "Las imágenes me impactaron y supuse que el castigo sería grave", dice Andrea mientras disfruta del ya famoso ceviche de camarones que preparan en su casa, durante un receso en a sesión de fotos.

Debía entrar y exigir a la participante que abandonara la casa en cinco minutos. Contrario a otros concursos (como Factor X), en el que ella establece una relación con el participante, en este formato debe mantenerse distante. "Es un cambio del cielo a la tierra, vengo de hacer muchas temporadas del Factor • X, donde soy cercana y amiga. Vivo con ellos la competencia y creo un vínculo que se fortalece con el tiempo".

En Protagonistas su rol es diferente. Solo debe hacer los anuncios, como quiénes son los amenazados y protegidos de la semana o quién es eliminado. Nadie puede interrumpir la convivencia ni la dinámica que existe entre ellos. "Cuando entro son amables e intentan preguntarme cosas, pero no estoy autorizada para darles ningún tipo de información que los ubique sobre o que está pasando en el exterior. Desde lo más básico, como la hora del día, hasta lo más trascendental".

Tomado de la Revista Caras, 4 de agosto de 2012 

horizontal rule

   
   
 

Imagen de esta bella mujer

Imagen de esta bella mujer
 

Imagen de esta bella mujer

Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.

 

http://www.mujerescolombianas.tk 

   

Nota:  ColArte está interesado en complementar el WEB de esta modelo.  Comunicarse con colarte@cable.net.co