Azucar Modas

Almacenes y marcas

Modas

 

 

Azúcar es para Colombia lo que Gap es para Estados Unidos, Zara para España, Adidas para Alemania o Lacoste para Francia. Un símbolo, una rupresentación en el exterior. Pero Azúcar no nació así, se transformó hasta lo que es hoy. Según la revista Dinero y la firma Compass Porter Novelli su solo nombre (Ese Azúcar v Azuquita inolvidable de la radio) vale 25 mil millones de pesos. Es la única en su género que aparece en la lista al lado de marcas como Alpina, Comcel, Conavi y Caracol.

En los rankings mundiales esos puestos están reservados dentro de la categoría de marcas de ropa únicamente a Gap (puesto 31), Nike (puesto 34), Adidas (puesto 70), Ralph Lauren (puesto 85) y Armani (puesto 91).

En la pasada edición del Bogotá Fashion, hubo problemas de logística dentro v alrededor del evento. Pero en medio de todo esto sobresalió Azúcar con su propuesta. Fresca, alegre, con vida y sobre todo usable. Sin plumas de ganso verde, pistacho o cuernos de venado saliendo por los Hombros. Fue la pasarela no sólo de las mujeres más bellas, sino la del cambio. Productos diseñados con una fuerte sensibilidad v conceptos nuevo-minimalistas que evidencian aquel extraño deseo que en nosotros motiva lo diferente y precisamente la propuesta de Azúcar la notamos hoy transformada; transformada en color, bases textiles, siluetas y estampación.

Indudablemente el Azúcar de hoy, que se verá a partir de junio en los almacenes, ha cambiado, evolucionado y, por qué no, intimado con un consumidor que es hoy articulador de su propio estilo.

1-Pace diez años había problemas d-e producto y, percepción de la marca. l--Loy el problema es otro, llegar a tiempo para encontrar lo que nos gustó antes de que otro se lo lleve.

AZUCAR EN POLVO DE ESTRELLAS

Uno de los mayores logros de la marca ha sido la asociación creada con figuras inalcanzables para otras marcas.

Miguel Bosé y el grupo La Ley figuran en su catálogo de estrellas. Al primero nos lo pusieron en polvo en una entrevista diferente. Fresca e irreverente. A los segundos, el grupo latinoamericano con mayor éxito internacional en mucho tiempo, no sólo lo trajeron cuando nadie venía. Lo llevaron a tocar en vivo en la intimidad de un colegio. Organismos de control de Warner Music Internacional contabilizaron más de 400 colegios participando. Euforias así pocas veces se ven.

Sin embargo, dentro de los mismos medios Azúcar tiene uno de sus mayores logros; revolucionó y cambió la publicidad radial en Colombia. Pasó por lo novedoso, lo extraño, lo burlón, lo divertido, cada uno y todo al tiempo. El resultado, disparó la recolección de la marca y el impulso de compra y de paso un punto alto en la creatividad radial. La convirtió de un medio unisensorial a uno multisensorial, mientras otros se limitan a aburridas fotos, Azúcar tiene alma, tiene vida. Por algo es la marca en cuyo comercial los consumidores se revientan contra el vidrio con tal de entrar, o bailan como la bellísima Manuela González al son de los Stone Temple Pilots.  Por algo es la marca cuyo solo nombre vale 25 mil millones de pesos.

Tomado de la Revista del Jueves, El Espectador, edición 1302, mayo 5 de 2002