Salvatore Salamone

Fotografos

Figura Humana

 

Salvatore Salamone  

http://www.salvatoresalamone.com/ 

fotógrafo

A ColArte
Vea:

   
WEB de Salvatore Salamone 
    Más obra del artista en ColArte

Salvatore, fotógrafo de la revista Soho, saca su billetera, donde tiene pegadas fotografías de mujeres en ropa interior de los años 40, y empieza a hablar: "Desnudar mujeres es un trabajo muy íntimo. Para lograr una buena foto tiene que haber coqueteos y nervios . Pero asegura que las cosas no pasan de ahí. Al final de la noche dice: "Mucho gusto haberla conocido y nos vemos”: es muy raro que me sienta atraído por una mujer cuando he fotografiado a tantas. Sólo en dos ocasiones acabé saliendo con las modelos.

“Me gusta disfrutar de la estética. La parte más sensual de una mujer es el cuello y la espalda". Lleva diez años fotografiando mujeres desnudas y cuenta que su primera modelo fue una actriz famosa que quería una foto para que cuando envejeciera los hijos se dieran cuenta de que había sido una mamacita. "Me dio susto, estaba petrificado, me temblaban las piernas y no podía parar de reírme. Pero lo más divertido fue que, al final, el marido llamó a agradecerme".

Salvatore se considera un amante de las mujeres. "El secreto para que se vean hermosas es tratarlas con suavidad y fineza, si no es muy fácil asustarlas". Pero, cómo convence Salvatore a una mujer para que se desnude? Se ríe y dice: "

Después de que me conocen, no muchas me dicen que no".  

Tomado de Cromos, febrero 28 de 2000

horizontal rule

 

¡BIENVENIDO SALVATORE!

Este hombre es impresionante: lleva 18 años tomándoles fotos a las mujeres más bonitas del mundo y tiene el buen gusto de que cada día lo hace con más asombro. Ha trabajado en numerosas revistas internacionales; tiene la experiencia que en Colombia nadie ha logrado y una creatividad torrencial y redentora. A lo mejor porque siempre ha respetado al niño que lleva adentro, es uno de los tipos que más se hacen querer. Salvatore Salamone, mitad siciliano, mitad londinense, fue la semilla fotográfica de SoHo. Ahora regresa al equipo de trabajo. Y regresa en un momento clave porque, a partir de esta edición, SoHo comienza a circular en Ecuador, para irse expandiendo por algunos países latinoamericanos. Mientras nos dan la bienvenida en Ecuador con este número, lleno de excelentes artículos que nos hacen recordar porqué el fútbol es la pasión de los hombres, este equipo quiere darle la bienvenida a Salvatore.

Tomado de la Revista Soho No.29, mayo de 2002

horizontal rule

 

 


Las mujeres felinas de Salvatore Salomone

Llegó a Colombia por quince días, ya lleva tres años (2002) y está más feliz que nunca, porque encontró a la mujer de su vida: la diseñadora María Luisa Ortiz.  Este inglés de padres italianos trabaja hace 17 años en fotografía y dirección fotográfica para revistas, y es conocido por las sensuales portadas de la publicación colombiana Soho. 

Su español es poco fluido, pero su estilo universal ha sido reconocido no sólo en su natal Londres, sino en capitales de la moda como Milán, Roma y Nueva York, en publicaciones como Cosmopolitan, Elle y Maxime Style y en la Agencia de modelos Elite en Inglaterra. 

Aunque su vida cambió en poco tiempo, 17 años de experiencia le han dado el profesionalismo y la habilidad para conseguir con su cámara imágenes que dejan sin aliento a quien las mira. 

Su musa está dentro de cada una de las mujeres hermosas que retrata a diario. "Las mujeres tienen en los ojos `algo que nadie más puede tener, algo que sale de su corazón y transmiten a las personas que las miran en la foto". 

Así como ama a sus gatos, que merodean por su estudio y su casa, ve a las mujeres: ambos son independientes, dominantes, inteligentes y llenos de misterio. " La mujer es tan fuerte que puede manipular a un hombre para que haga lo que ella quiera, sea bueno o malo".

Tomado de la Revista Estilo, de Fedco, No.13, 2002

horizontal rule


 


Colombiano por adopción

Este fotógrafo mitad siciliano, mitad londinense, lleva en Colombia ocho años. Aunque su profesión lo ha llevado por todo el mundo, decidió quedarse en nuestro país por amor, por su esposa Maria Luisa Ortiz. Para él, Colombia es un país de contrastes, pues si bien por un lado vive un conflicto interno que les quita la sonrisa y la alegría a muchas personas, por el otro, Salvatore cree que los colombianos tienen una actitud positiva, que hace que se gocen la vida. Él, ya cambió el spaghetti por la bandeja paisa preparada por sus suegros. ¿Planes de irse? No tiene, Salvatore Salomone y su cámara están en Colombia para quedarse y retratar lo mejor del país.

Tomado de la Revista Carrusel No.14-27, 3 de agosto de 2007

horizontal rule

 

 


Un campeón tras el lente

Es italiano de nacimiento, inglés de crianza, colombiano por adopción y esposo de la diseñadora de modas María Luisa Ortiz. Lleva 24 años en la fotografía, 15 de ellos dedicados al desarrollo de revistas como Elle y Cosmopolitan.

Además de disfrutar plenamente de este arte, a Salvatore lo hace feliz montar en motocicleta. No es para menos, Ilegó a ser campeón distrital de Supermotard, un triunfo para el que se preparó durante tres años. Tiene su propio estudio fotográfico en su casa, lugar donde también es el padre de Cecilia, su hija de 2 años de edad. La pequeña lo ha convertido en un padre consentidor, permisivo, juguetón y cariñoso. Por ella trabaja de sol a sol.

Estrellas de Hollywood como John Leguízamo han posado para él y ha sido el fotógrafo de infinidad de portadas de revistas, de campañas y catálogos publicitarios de ropa, accesorios (Carolina Cruz Accesorios), hoteles, diseñadores (Hernán Zajar, Lina Cantillo, María Luisa Ortiz y Mónica Holguín), restaurantes (Harry Sassons y H&B), obras de teatro (No seré feliz, pero tengo marido) y carátulas de los recientes trabajos discográficos de artistas como Fonseca, Cabas, Mauricio & Palodeagua, Jox y Jhana.

Para TVyNovelas ha hecho portadas con personajes como Natasha Klauss, Víctor Hugo Cabrera, Aura Cristina Geithner, Marcela Carvajal, Marbelle, Adriana Bottina, Nuevo rico, nuevo pobre... Y participa por primera vez en la Edición Especial de Bellos.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 493, 22 de septiembre de 2007