Sergio Bartelsman

Fotografos

Figura Humana, Modas

 

Sergio Bartelsman

http://www.sergiobartelsman.com/ 

fotógrafo

  Vea otras imágenes de Sergio Bartelsman en ColArte


AREA EXPRESS

El retratista

A los cinco años, con su primera cámara se hizo un autorretrato contra un espejo. Sergio Bartelsman estaba algo así como predestinado, porque nació en una familia de artistas, donde había pintores, escultores y varios fotógrafos.  Estudió cine, dirección de fografía y música. Hoy es uno de los mejores fotógrafos de moda en Colombia.

"Lo curioso el que el mundo de la moda es ajeno a mí, me visto de jeans, soy del campo v amo los animales". 

Quizá lo de la moda me pega bien porque  gusta hacer retratos y tornar modelos, es una forma especial de retratar ". Luego de ir y venir por el mundo, Bartelsman entendió qué quería hacer de verdad con su cámara. "Desde lejos me di cuenta de que buena parte de los problemas que tenemos vienen de que aún no sabemos quiénes somos en realidad v por lo mismo no sabemos sentirnos orgullosos de que somos. Los latinoamericanos siempre estamos mirando hacia Estados Unidos o Europa".

Así que a su regreso a Colombia aplicó esta teoría con un éxito rotundo: para una conocida revista de moda y para el vodka Absolut realizo una serie de fotografías que muestran el trabajo de un grupo de joyeros a quienes se les pidió que interpretaran a América. "Ese trabajo es la interpretación de la interpretación.  La idea fue mostrar los rasgos de nuestras raíces en una joya.  En una de las fotos, por ejemplo, hay una mujer precolombina envuelta en plumas de pavo real, cuyo rostro refleja sumisión y un dolor interno muy profundo.

Tomado de la Revista GatoPardo No. 34, 2003