Juan Manuel Garcia

Fotografos

Abstracto, Figura Humana, Modas

 

Juan Manuel Garcia

http://www.juanmanuelgarcia.com

fotógrafo


El día que Juan Manuel García conoció a David Manzur estaba haciendo sol. Había una mesa puesta con platos de desayuno, mucho café y unos croissants, y se escuchaba música barroca. La idea era hacer unas fotos oscuras, perfectas para el Halloween que se aproximaba, pero con tanta alegría en el ambiente fue imposible. Ni siquiera la experiencia de García como uno de los mejores fotógrafos de moda de Colombia y seguramente el más solicitado en el campo de la publicidad, pudieron hacer que se entristeciera la luz, así que Manzur comenzó a pintarse moscas en la cara y se disfrazó de arlequín. El resultado no fue tenebroso, pero igual los espíritus de la noche quedaron contentos.

García es el rey de la fotografía publicitarla en Colombia, trabaja en su estudio en Miami y es colaborador fotográfico de las revistas colombianas Semana, JetSety, Fucsia.

Casado con una ex modelo alemana, tiene una hija que se llama Manuela, muy famosa por una foto que le tomó García para una campaña de shampoo. La foto, sin embargo, terminó impresa en las tarjetas telefónicas alemanas.

Tomado de la Revista Gato Pardo, No.17, septiembre de 2001

horizontal rule