Juan Pablo Gaviria Bedoya

Cali, Valle

Artistas Visuales

Abstracto, Varios, Visual

PLANEMO X036

Del 20/04/2017 al 20/05/2017

Exposicion Planemo X036

Ver la exposición en la Cartelera ColArte

Juan Pablo Gaviria

Juan Pablo Gaviria

artista visual

Juan Pablo Gaviria
A ColArte

 

 

 

 

   
 
Cali, Colombia
1991

Realizó sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Javeriana en donde consigue el título de Artista Visual.

Durante su pregrado se desempeño como monitor de grabado I y II, y participo en la creación del colectivo gráfico taller trez con quien tuvo la oportunidad de mostrar proyectos en instituciones como el ISA (La Habana – Cuba) y la Javeriana de Cali.

En el 2013 hace parte del grupo de creación para la residencia de Mark Dion en Casa Deuxsoleils – Honda del espacio Flora ars+natura, en Bogotá. Durante el 2014 desarrolla actividades de gestión con el espacio Casa Común en Bogotá y entrega su proyecto de grado titulado “La casa”.

En 2015 es seleccionado para la sección Artecamara que se lleva acabo durante la Feria internacional de arte de Bogotá.

Vive y trabaja en Bogotá.

Exposiciones

2010

- Salon Javeriano de Artes Visuales
- Grabado Bogotano Galeria Casa 15-16

2011

- Organizador y participante de la exposicion de grabado de Taller Trez, Instituto Superior de Artes de La Habana, Cuba.

2012

- Exposición de pintura “Cuatro Puertas”, Mezzanine Galeria
- Formato Chic, Galeria MAS: Arte Contemporaneo

2013

- Mark Dion - Field station Honda - Flora ars+natura

2014

- La casa habla - Casa Común
- La casa - Proyecto de grado - Casa Común

2015

- MTG1 - exposición de proyectos de grado - Casa Común
- Esta mar desierta - exposición de la maestria en artes plásticas y visuales de la Universidad nacional - Invitado
- Seleccionado sección Artecamara 2015 - Artbo
- Escatologías - Salón comunal / Bogotá

Premios y distinciones

- Mincultura - Beca para la publicación de libro ilustrado -álbum, cómic y novela gráfica 2015 - Ilustrador proyecto Tanta sangre vista. Editorial Rey Naranjo

2015 Tomado de http://juanpablogaviria.info/CV



Inerme, dispuesta en la inmensidad de la nada y acompañada por si misma se encuentra la consumada silla bien lograda. En ella, una cantidad de cuestionamientos que afirman la complejidad de su sencillez. Apela a la idea, a su concepción más básica y abstracta, a su naturalidad, y no como utensilio, sino mas bien como ella, la silla.

No hay nada que esperar sino esperar, sentarse, pensar y contemplar lo que seguramente no será un acto revelador, aunque pensándolo bien no hay cosa más bella que el aprecio inducido por la repetición y el ímpetu de encontrar en lo aparentemente mundano todo un universo. Pero si, es ella, sola, observando y siendo observada, esperando, multiplicándose una y otra vez, mientras él, paciente, observando y siendo observado, espera y se multiplica una y otra vez.

– Disfrazado de silla –

El bloque espeso, pesado y perfecto, contiene la idea de la solidez que con contundencia retrata y completa la imagen de un evidente caso de obsesión. Él, que no dice mucho, esta parado frente a lo que seguramente llama su creación, pero que a mi parecer (e insisto de sobremanera) es todo lo contrario. Él, Alberto, Renato o como le prefiera llamar, es creación de la silla, él es, en ella, solo, observador y observado, esperando, multiplicándose una y otra vez, su propia afirmación.

Juan Pablo Gaviria Bedoya,


2015