Alejandro Garcia Restrepo

Medellin, Antioquia

Pintores

Figura Humana

 

 

  Alejandro García

pintor, dibujante

A ColArte

 

   

Medellín 1983

Estudios

Maestro en Artes Plásticas. Universidad de Antioquia. Medellín 2007.

Exposiciones Colectivas

2008 - MINIPRINT INTERNACIONAL DE CADAQUÉS. Taller Galería Fort de Cadaqués. España.

2007 - DESTACADOS 06-07. Museo Universitario. Universidad de Antioquia. Medellín.

• + ARTE-MINAS. Sociedad Cultural La Balsa.Bogotá.

2006 - DECIMOCUARTO SALÓN DE ARTE BBVA 2006. Casa de la moneda. Bogotá.

• PROYECTO TESIS. Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá. Bogotá.

• FESTIVAL INTERATIONAL DÁRT CONTEMPORAIN EGO-ECHO. Complexe de la Prairie. Ezanville. Paris, Francia.

• MIXTA SIN TÍTULO. Casa Tres Patios. Medellín.

• CONVERGENCIAS Y DIVERGENCIAS. Galería Eduardo Cotelamus. Pamplona, Colombia

• BLOQUE 24, MUESTRA DE GRADO. Cámara de Comercio de Medellín.

• DEMOSTRATIVOS, ARTE JOVEN EN SURAMERICANA DE SEGUROS. Galería Suramericana de Seguros. Medellín.

2005 - XIV SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS COMFENALCO. Comfenalco. Medellín.

• DIARIOS Y LIBRETAS DE ESTUDIO. Galería Olívier Debré. Alianza Francesa. Medellín

2003 - PROYECTO CÁMARA AMANTE. Edificio de las Tres Cabezas. Medellín.

Distinciones

2005« MENCIÓN. XIV SALÓN DE ARTES PLÁSTICAS COMFENALCO. Comfenalco, Medellín.

horizontal rule

 ... El trabajo de Alejandro García también podría calificarse como dibujo puesto que la línea es protagonista, aunque la mancha juega igualmente un papel preponderante. En sus obras la ficción es evidente en el hecho mismo de constituir simulaciones, en tanto que la realidad es reconocible no sólo por el verismo de algunas de sus imágenes, sino por el pelo humano real que complementa las representaciones haciendo las veces de plumón de aves, bigote de personajes o parte del follaje y la vegetación. Podría decirse que en sus imágenes hay hálitos de vida puesto que el pelo es una formación filamentosa que tiene vida propia la cual continúa desarrollándose aun después de muerta la epidermis. Su producción plantea, por consiguiente, que el significado de una obra puede emerger tanto de su lectura como de su hechura, e insiste en reinventar el proceso de la representación para lo cual ha creado un Manual de Dibujo con Pelos donde se presentan varias opciones para la utilización de este anejo cutáneo como elemento gráfico....

Eduardo Serrano, 2008

Tomado del folleto Reflexiones desde la Realidad y la Ficción, Galería La Cometa, 2008