Semana Internacional de la Moda de Bogota Moda

Festival (Moda - Pasarela)

Modas

 

Semana Internacional de la Moda de Bogotá

Bogota, febrero

A ColArte

 

   

En el mundo la tendencia global, ha llevado a desarrollar sinergias de atracción a compradores, creando grandes escenarios en donde el comprador profesional pueda en un solo lugar y de manera simultánea, adquirir todo lo relacionado con la moda y pueda ver de primera mano las nuevas tendencias de consumo, comprar atuendos coordinados, accesorios y complementos en las diferentes ocasiones de uso y disfrutar de un escenario integrado.

Es así como las grandes plataformas de moda han realizado su integración en las diferentes cadenas productivas que integran el sistema moda, con el único objetivo de fortalecer la llegada de compradores a través del desarrollo de estrategias conjuntas.

Creación de la primera plataforma internacional de comunicación y negocios para la Industria de la Moda en Colombia, la cual bajo el nombre de SEMANA INTERNACIONAL DE LA MODA DE BOGOTA pretende unir las cadenas de: Diseño, Confección, Calzado, Marroquineria, Joyeria y Bisuteria.

El objetivo principal, será el de incrementar los negocios en el sector, a través de la suma de esfuerzos, estrategias, comunicación e inversión entre otros, creando así sinergias que permitan construir una plataforma atractiva en su comunicación y negocios para el público nacional e internacional, posicionando de manera efectiva a Bogotá dentro de la ruta de las plataformas internacionales del primer semestre.

Bogotá es un motor del desarrollo, concentra el 64% del mercado nacional y convoca a todo el país. Además pretende complementar la estrategia general del sector y completar el calendario oficial del sistema moda colombiana.

Tomado de http://www.semanainternacionaldelamodadebogota.com/

 

   
  2010

En marzo de 2010, el Círculo de la Moda celebró su novena edición en el marco de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá, evento que surgió hace dos años y que representa la unión de cuatro eventos: Además del Círculo de la Moda de Bogotá, lo integran el Salón de la Moda, el Salón Futuro y el International Footwear and Leather Show.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Bogotá, la capital del país concentra cerca del 92 por ciento de los diseñadores nacionales e internacionales. Así mismo, el 28 por ciento de la industria de las confecciones, 40 por ciento del cuero y calzado, 60 por ciento de la oferta textil y 32 por ciento de la industria de cosmética y belleza funcionan aquí. Solo en el sector textil, la ciudad acoge a más de 14.000 empresas.

También funcionan 287 empresas de insumos, 297 de tejidos y 5.958 de confección. Existen, además, 1.381 empresas que comercian al por mayor con productos terminados y 6.219 lo hacen al por menor. Igualmente, hay 12.917 microempresas de insumos, transformación y comercialización; 667 pequeñas empresas, 521 medianas y 153 grandes.

Tomado de la Revista Semana, región Capital, 2010

horizontal rule

 

 

2011

Del 15 al 18 de febrero, en el marco de la III Semana Internacional de la Moda de Bogotá, la Asociación Colombiana de Industrias del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, ACICAM, reunirá en una sola plataforma la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología EICI, con el International Footwear and Leather Show, IFLS, en su XXIII versión.

Este escenario comercial y de negocios de la cadena productora del cuero contará con 600 expositores, consolidándola como la de mayor trayectoria del sector, en donde se exhibirán en un solo espacio productos terminados en cuero, materias primas, componentes, maquinaria y tecnología.

Serán cuatro días en los que 14.000 visitantes nacionales e internacionales, podrán disfrutar de 10.000 metros cuadrados de exhibición donde estarán ubicados más de 2.000 marcas representativas de este importante renglón de la economía colombiana.

Así mismo, se presentará la más completa oferta de productos de última colección para compradores profesionales de México, Perú y Venezuela, Argentina, Brasil, Colombia, Centroamérica, Ecuador, El Caribe, España, Estados Unidos e Italia.

La Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología EICI, llega a su quinta versión ofreciéndole a los profesionales del sector la oportunidad de acceder a los últimos adelantos en tecnología, así como en los componentes y distintos materiales que serán utilizados en las próximas colecciones, y de esta forma concretar negocios cualificados para las distintas áreas de negocio.

Por su parte la XXIII versión del IFLS tendrá nuevos espacios de interacción que permitirán el desarrollo de oportunidades de negocio, reforzar alianzas comerciales, actualizar conocimientos sobre el sector y ampliar la perspectiva en el ámbito mundial.

La versión XXIII del IFLS será el mejor espacio de exhibición especializada de calzado, marroquinería y prendas de vestir en cuero, integrando las últimas tendencias en diseño y moda de productos terminados para el segundo semestre de 2011, a través de las principales colecciones que expondrá la industria nacional y de los países invitados.

Sin duda alguna, la unión IFLS+EICI en el marco de la Semana Internacional de la Moda se constituye como la ventana de  negocios más atractiva para compradores y profesionales del sector.

Tomado de http://feriasycongresosdelmundo.com/index.php/semana-internacional-de-la-moda-de-bogota-corferias-2011-ifls-y-eici-unen-fuerzas-nuevamente/

horizontal rule

 

   
  2012

Arrancó la Semana de la moda de Bogotá

Vanguardia y tradición se unieron en la primera jornada de la cuarta edición de la Semana Internacional de la Moda de Bogotá (SMB), que se inició anoche en Corferias.

Seis diseñadoras colombianas protagonizaron una seguidilla de cuatro desfiles en los que mostraron propuestas para la temporada otoño-invierno 2012. El público podrá disfrutar de otros diseños hasta el próximo jueves.

A primera hora, la diseñadora Adriana Santacruz presentó su colección Horus, que contó con la participación de tejedores de la etnia indígena de los pastos.

Enseguida estuvieron juntos sobre la pasarela diseños de María Luisa Ortiz, quien presentó su línea más comercial, con prendas versátiles para día y noche, e Isabel Henao, inspirada en trajes ceremoniales japoneses y coreanos. El cierre de la noche estuvo a cargo de Bettina Spitz, Julieta Suárez y Tina Neumann.

El evento es patrocinado por la Alcaldía Mayor de Bogotá (Secretaría de Desarrollo Económico), la Asociación de Diseñadores Colombianos, la Cámara de Comercio de Bogotá y Acicam.

También comenzó ayer el International Foot wear and Leather Show, feria del cuero que reúne a 360 empresarios del sector.

En este evento, la diseñadora cartagenera Gabi Arenas, reconocida por sus diseños en cuero, presentó su nueva colección de carteras y accesorios.

La SMB continúa hoy con ruedas de negocios, diseñadores del Salón Futuro y muestras textiles.

EMPRESARIOS DEL CUERO

Ayer también comenzó el International Footwear and Leather Show, feria del cuero que muestra tendencias en zapatos y bolsos para la próxima temporada.

Tomado del periódico El Tiempo, 15 de febrero de 2012 

horizontal rule