Angelica Blandon

Medellin, Antioquia

Actores (Peliculas, teatro)

Personaje

 


Angélica Blandón

actriz

 

   
 

Vea otras imágenes de Angélica Blandon en ColArte

   
 
http://www.quedateaki.com/fotos/galeria.php?titulo1=ANGELICA%20BLANDON&titulo2=&dir=Mujeres/AngelicaBlandon&pagina=1   
 
   

Filmografía

Actriz:
  1. Destinos (2016 - pelicula)
  2. Fragmentos de amor (2016 -Pelicula)
  3. Las tetas de mi madre (2015)
  4. Tiempo perdido (2014) ... Laura
  5. El estilista (2014)
  6. 180 segundos (2011)
  7. Tres Milagros (2011)
  8. El cartel 2 (2010)
  9. Las muñecas de la mafia (2009)
  10. Paraiso Travel (2007)  .... Reina
  11. "Vuelo 1503" (2005) TV series
  12. "No Renuncies Salomé" (2003) TV series .... María Felix
  13. "Padres e hijos"
  14. "Oki Doki" (1992) TV series
  15. Tan cerca y tan lejos
  16. Guadalupe, años sin cuenta (Teatro)
  17. Borges (Teatro)
  18. Los guardianes de la paz (teatro)
  19. En el cielo también hay paisas (teatro)
  20. La bella durmiente (teatro)
  21. Poses para dormir (teatro)
  22. El club del tropel (teatro)
  23. La bella durmiente (teatro)
  24. En el cielo también hay paisas (teatro)
  25. Cartera (teatro)
 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 

http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=116165&page=3 


 


Su camino al paraíso

Nació en Medellín hace 24 años. Desde los 5 dijo, aún con su vocabulario incompleto, que quería ser actriz. Comenzó a estudiar -durante 5 años- en la Academia de Efraín Arce Aragón (que ahora se llama Talentos). Se fue con su familia a Nueva York a hizo un año de High School.

Cuando sus padres decidieron devolverse a Colombia, ella le pidió a la mamá, doña Beatriz, que no volvieran a Medellín sino a Bogotá: "Porque allá no podría hacer nada trascendental con mi trabajo". Tenía 11 años cuando regresó. Estuvo en Los Monachos, con María Angélica Mallarino, actuó en el seriado Oki Doki, interpretando a Patico. Tony Navia, la directora, se la llevó a su novela Tan cerca y tan lejos. Entró al grupo Rapsoda, de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Allí actuó en la emblemática obra Guadalupe años sin cuenta. Aprendió la creación colectiva: "Y esa investigación e improvisación me sirvieron para armar mis personajes". Luego pasó a la fallida novela Vuelo 1503 y estando allí le hablaron del casting de Paraíso Travel.

Tomado de la Revista Alo No.497, 25 de enero de 2008


 


La paz llega con Brisa

Cada dos años se reinventa. En 2003 con María Félix (No renuncies, Salomé); en 2005 con la Piruta (Vuelo 1503); en 2007 con Reina (Paraíso Travel) y ahora con Brenda (Las muñecas de la mafia). También le pasó el tiempo de escandalizar con declaraciones sobre sus gustos sexuales y ahora está enfocada en ser buena actriz y la mejor madre (de Brisa, de 2 años), y en controlar su voltaje con acciones positivas para su vida. Atrás quedaron los años de locura, pues con Brenda encontró el camino verdadero, de la mano del director Luis Alberto Restrepo. "Él confió en mí y pude elaborar el interior y el exterior de este personaje. Cada detalle lo cuidé y estoy conforme con el resultado, dice.

A los 5 años ya estaba en una escuela de teatro en Medellín, y hacía funciones privadas para su numerosa familia paisa en la finca de su abuela Beatriz, en El Peñol (Antioquia). En la pubertad no le fue difícil convencer a los suyos de que se radicaran en Bogotá. "Allá estaba mi futuro como actriz, les dijo con tanta seguridad, que todos vieron claro que ella llega ría lejos.

Nada ha sido fácil para Angélica. Llegó al sólido grupo de Patricia Ariza cuando apenas era mayor de edad, y terminó haciendo reemplazos nada menos que en la creación colectiva Guadalupe, años sin cuenta, por la que pasaron desde actores como Santiago García y Alfonso Ortiz hasta Alvaro Rodríguez y la misma Patricia. Y eso que venía con la marca de la televisión, pues había pasado por producciones como Oki Doki y Tan cerca y tan lejos, entre otras. "Para ser aceptada en un grupo con tanta experiencia, creo que también influyó el hecho de que había estudiado danza contemporánea y artes escénicas. Luego de su etapa tormentosa, durante la cual mostró su faceta bohemia, llegó la calma con el nacimiento de su hija.

"Me separé del papá de Brisa (Nicolás Ospina) cuando empezó la serie Las muñecas de la mafia. Estoy en un buen momento de reflexión y de reencuentro; aunque no es de quietud, porque siempre estoy en ebullición. Me levanto a las 6 de la mañana y no paro durante todo el día. Está haciendo muchos castings, y para asumirlos se prepara a conciencia. De hecho, así se ganó el de Reina para la película Paraíso Travel, audición que hizo para el mismo Simón Brand, el director del filme. No piensa dar un paso en falso, lo que significa que sólo aceptará un personaje si representa algo para su crecimiento profesional.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 548, 17 de octubre de 2009


 
 
Angélica Blandón nació en Pereira y cuando tenía 5 años decidió que quería ser actriz. Aunque con los años se ha dedicado principalmente al teatro, sus primeros pasos los dio, sin saberlo, aprendiendo poemas y rutinas de baile para amenizar las fiestas de sus padres. se crió en Medellín.

Estudió durante cinco años en la Academia de Efraín Arce Aragón en Medellín (hoy día la escuela talentos), en la Corporación Colombiana de Teatro y en la Academia Superior de Arte de Bogotá. Más tarde se trasladaría con su familia a Nueva York.

Tiempo después regresó a Colombia y participó en Los Monachos, con María Angélica Mallarino; en la serie Oki Doki y en la novela Tan Cerca y Tan Lejos. Poco después entró a formar parte del grupo Rapsoda de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Allí actuó en la emblemática obra Guadalupe años sin cuenta. Luego trabajó en la novela Vuelo 1503. Durante el 2009 participo en el éxito "Las Muñecas de la Mafia" como Brenda (protagonista).

En teatro se destaca con: Poses para dormir, El club del tropel, La bella durmiente, En el cielo también hay paisas, Los guardianes de la paz, Borges y Cartera. En televisión participó en: Tan cerca y tan lejos, No renuncies Salomé, Sin senos no hay paraíso y El cartel de los sapos 2.

Actualmente protagoniza Tres milagros del canal RCN y 180 segundos una película que se estranará en marzo de 2012.

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Angelica_Blandon , 2012 


   

Angélica Blandón es recordada en el cine por Paraíso Travel, película dirigida por Simón Brand y basada en la novela literaria de Jorge Franco.

Angelica Blandon, con Manuel Sarmiento, en la pelicula 180 segundosEn este filme interpreta a una sexi colegiala de Medellin que quiere ir a Estados Unidos en busca del sueño americano, y convence a su novio de hacer un peligroso viaje ilegal. Muy pocos recordarán que la actriz nacida en Pereira apareció por primera vez en Oki Doki, cuando tenía 11 años, mientras que para la mayoría aún están frescas las imágenes de su más reciente éxito televisivo: Tres Milagros (la adaptación de Cuando quiero llorar no lloro, la famosa historia de ‘los Victorinos’), en la que compartió el protagónico con Johana Bahamón y Farina, la ex participante de El factor X que sorprendió al país con su talento actoral. Más atrás, la actriz era una de las sensuales novias del capo interpretado por Fernando Solórzano en Las muñecas de la mafia, donde compartió el papel estelar con Amparo Grisales. Pero, en los últimos dias, su nombre ha estado más relacionado con los escándalos: el pasado 16 de febrero le suspendieron su licencia de conducción porque la sorprendieron conduciendo en estado de embriaguez, y se rumora que se puso unos implantes de senos para interpretar a un nuevo personaje.

Y justo en medio de este acelerado momento aparece la información que está más relacionada con su carrera: el estreno de 180 segundos, su nueva aparición en la pantalla grande. Esta película, la primera de Alexander Giraldo, cuenta la historia de una banda de asaltantes que está por cometer un robo que debe demorar tres minutos.

De los mismos productores de Perro come perro y Todos tus muertos, la película se desarrolla durante los tres minutos del asalto y deja ver la intensa actuación de Angélica Blandón como una de las lideres de la banda.

A su lado, un cartel de lujo: Luis Fernando Montoya, Manuel Sarmiento y Alejandro Aguilar.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.612, 31 de marzo de 2012 


Angelica Blandon

Angélica Blandón nació en Pereira, Risaralda, el 12 de marzo de 1980. Actriz de teatro, cine y televisión, se dio a conocer por participar en la ópera prima del director colombiano Simón BrandParaíso travel (2008). Desde muy pequeña se trasladó con sus padres a la ciudad de Medellín, donde decidió que quería ser actriz y empezó a formarse.
 
Estudió teatro durante cinco años en la Academia de Efraín Arce Aragón (hoy día la Escuela Talentos) de Medellín e hizo parte del grupo Rapsoda de la Corporación Colombiana de Teatro, dirigido por Patricia Ariza. Vivió durante un año en Nueva York y a su regreso, ingresó a la Academia Superior de Arte de Bogotá. Dentro de su carrera en el teatro, ha hecho parte de obras como Guadalupe, años sin cuenta, Borges, Los guardianes de la paz, En el cielo también hay paisas, La bella durmiente, Poses para dormir, El club del tropel, La bella durmiente, y Cartera. También hizo parte de la revista musical Los Monachos, con María Angélica Mallarino.
 
Su primera aparición en televisión la hizo en la serie Oki Doki (1992) de RCN Televisión y en la novela Tan cerca y tan lejos. Participó en el seriado No renuncies Salomé (2003), en la novela Vuelo 1503 (2005) de Caracol Televisión;Sin senos no hay paraíso (2008), Niños ricos, niños pobres (2009) de RTI Televisión; fue coprotagonista de Las muñecas de la mafia (2009), El cartel de los sapos 2 – la guerra total (2010), Tres milagros (2011) y Fronteras(2011).
 
A finales de 2008, hizo parte del reparto de Almas perdidas, la primera miniserie colombiana interactiva y sólo para Internet, dirigida por Vlamyr Vizcaya y escrita por Jörg Hiller. En cine, su primera aparición la realizó como coprotagonista de Paraíso Travel (2008) de Simón Brand y posteriormente participó en 180 segundos (2012) de Alexander Giraldo.
 
Recientemente hizo parte de las películas Las tetas de mi madre (2015), Fragmentos de amor (2016), y ahora tiene un papel protagonista en Destinos, película que la reúne con el director Alexander Giraldo y la cual se estrena el próximo 1 de septiembre en salas. De igual modo, en años recientes ha hecho parte de varias producciones televisivas como 5 viudas sueltas (2013), El estilista (2014) y Diomedes, el Cacique de La Junta (2015).
 
En su carrera ha recibido cinco nominaciones a los Premios India Catalina, en las categorías de, Mejor actriz revelación por Las muñecas de la mafia, serie por la cual también estuvo nominada en la categoría de Mejor actriz protagónica de serie en el 2010; categoría en la que repitió nominación en 2012 por su papel en Tres milagros; Mejor actriz protagónica de telenovela, en 2014, por su papel en 5 viudas sueltas, y Mejor actriz antagónica de telenovela por su participación en El estilista en 2015.
 
De igual modo estuvo nominada en la categoría de Mejor actriz/actriz revelación en los Premios Tv y novelas 2010, por su papel en Las muñecas de la mafia; y también fue nominada a Mejor actriz protagónica de telenovela en 2014 por 5 viudas sueltas; Mejor actriz antagónica de serie, en 2015, por El estilista; y Mejor actriz de reparto de telenovela porDiomedes, el Cacique de La Junta, en 2016. 

Tomado de http://www.proimagenescolombia.com/secciones/pantalla_colombia/breves_plantilla.php?id_noticia=7873  , 2016