Leonel Humberto Fonseca Galeano

Ibague, Tolima

Pintores

Figura

 

 

Leonel Fonseca

pintor

A ColArte
 

 
Oda al caballo

Los corceles son los acompañantes fieles de algunos protagonistas famosos de la tradición de la humanidad. Sus actuaciones estelares los ponen en puestos memorables como el Pegaso de Zeus, en el Ofimpo; Janto, el caballo de Aquiles; Blanco, el de Napoleón; Plata, el del Llanero Solitario, los caballos bíblicos de los jinetes del Apocalipsis y Rocinante, el de Don Quijote de la Mancha.

En homenaje a todos estos animales que han hecho historia, se realiza La Caída, una muestra con cerca de 30 obras, que revelan la anatomía de los potros. La exposición pretende mostrar el aspecto divino y terrenal de los exponentes equinos.

Leonel Fonseca fue el artista que se dedicó a pintar la morfología del caballo para representar la pérdida del paraíso del hombre.

El manejo del color a través del uso del carboncillo, el acrílico, el óleo y el lienzo da personalidad a cada uno de los ejemplares en sus más riesgosas hazañas. Según el propio artista, " las obras reflejan la violencia y el drama del hombre que ha caído al vacío de la soledad terrenal".

Tomado de la Revista EsKpe del periódico El Tiempo, 17 de julio de 2007