Corazon Verde EquusArte Subasta

Bogota

Grupos

Varios, Visual

 

Fundación Corazón Verde

Equus Arte, 2007

 
A ColArte
 

 

Vea obras en las subastas que se han realizado:

2001 Arborizarte
2004 Animarte 
2007 Equusarte 
2009 Formarte
2011 Azularte

 

 


Buscar aporte del Artista al proyecto Corazón Verde:

Nombre Apellido

(Digite por lo menos tres letras en el nombre o apellido para buscar)

 

 
Equus Arte, "Una Leyenda que Construye Esperanza" se presenta como la III Temporada de Arte en espacio público de Bogotá, organizada por la Fundación Corazón Verde con el propósito de unir a la ciudadanía en solidaridad hacia las viudas y huérfanos de la Policía Nacional, tal como sucedió en marzo de 2003, con Animarte y en diciembre de 2001 con Arborizarte. En esta ocasión 73 de los principales artistas nacionales intervinieron caballos típicos colombianos en fibra de vidrio creando importantes obras. El pasado 20 de septiembre de 2007 las esculturas fueron subastadas por la casa Christie´s de Nueva York en el Club Los Lagartos

Tomado de http://www.fundacioncorazonverde.org 

 
     
 

 

La Fundación Corazón Verde fue creada en 1998 por un grupo de empresarios con el objeto de promover la solidaridad de la sociedad civil colombiana con las viudas y huérfanos de los miembros de la Policía Nacional fallecidos en actos de servicio. Es una entidad privada sin ánimo de lucro que apoya a las familias de los policías en la solución de sus necesidades básicas como son la educación, la vivienda y el empleo, y les brinda apoyo psicológico para superar el duelo causado por la muerte de sus seres queridos. 

Mientras en otros países los policías pueden ejercer su profesión en medio del respeto y la solidaridad de la comunidad, en Colombia mueren en actos de servicio mas de 500 policías por año, víctimas de la violencia que azota a nuestro país.  Cada día que pasa crece el número de huérfanos y viudas de policías que mueren cumpliendo con su deber.  La dimensión de la tragedia acumulada durante los últimos años es enorme.

Para ayudarles, la Fundación Corazón Verde está desarrollando actualmente los siguientes programas:

Seguro Educativo "Dueños del Futuro":

Proporciona educación a los huérfanos desde la primaria hasta la universidad, a través de un seguro que toma en vida el miembro de la Policía Nacional que desee cubrir a sus hijos del riesgo que implica ejercer su profesión.

Programa Educativo "Grado Once":

Proporciona educación a hijos de policías que no tuvieron la oportunidad de contratar el servicio anterior.

Programa para el Manejo del Duelo "Presentes":

Brinda apoyo psicológico y solidaridad a las viudas y huérfanos de los policías, para un manejo adecuado del duelo.

Programa "Empleos por Colombia":

Promueve la contratación laboral de viudas y huérfanos de los policías para que puedan atender sus necesidades básicas.

Programa "Bajo Techo":

Promueve la construcción de viviendas para las familias de los policías fallecidos en actos de servicio.

Premio Corazón Verde:

Premia anualmente a los mejores policías de Colombia y exalta la dignidad de la profesión de Policía Nacional en nombre de la sociedad civil colombiana. Es el único programa de la Fundación que beneficia a los miembros activos de la Policía Nacional.

horizontal rule