Monica Fonseca

Miami, Estados Unidos

Modelos, Presentadores (moda, pasarela, politologa)

Personaje

 



Mónica Fonseca

presentadora, modelo, politóloga

   
 

Vea otras imágenes de Mónica Fonseca en ColArte

   
 
Miami, 1980

Presentadora:

  1. Ciencia, salud y tecnología, de NTN24
  2. Mundo digital, de Noticias RCN
  3. National Geographic
  4. Punto digital ... sección de tecnología del noticiero
  5. Noticias RCN
  6. Noticias Caracol, farándula
  7. Radiocity
 
 

Una de las caras de Radiocity

Diego León Giraldo.
Subeditor de Televisión

Mónica Fonseca acomoda los 106 centímetros de cada una de sus bronceadas piernas sobre los zapatos rosa dos de tacón y se mueve como modelo experta. ¡Mentira, es una mentirosa!, eso es lo que se piensa cuando dice que nunca ha modelado.

Con 1,75 de estatura y 87-68-93, además de ese aire natural de mujer de mundo y el dominio del inglés (pues nació en Esta dos Unidos), es inevitable preguntarle porqué no fue a Cartagena: "Ser reina es una puerta. No sé si buena o mala, pero es un estigma que te persigue toda la vida". Lo dice con conocimiento de causa, pues una de sus mejores amigas es la ex virreina nacional Isabel Sofía Cabrales, la novia de Tomás Uribe, hijo del Presidente.

Y Mónica quiere cosas distintas. Parte de eso es el trabajo en TV, al que llegó hace dos años, como muchas, por accidente y cuando una productora de Citytv* la vio en una novena navideña y le propuso presentar un casting. Citynoticias, el informativo nocturno, fue su escuela: "Tenía madera, pero me faltaba fuerza... Fue dif cil", dice. Trabajó en Bogotá real y en Citycápsulas.

Ahora es una de las conductoras de Radiocity, que se emite en directo, de 6 a 8 p.m., de lunes a viernes. Allí comparte set con Julio Correal y con Guillermo Vives.

En Coconut Grove, en Miami, donde nació el 10 de junio de 1980, vivió 5 años. Allí murió su mamá y se vino con su papá, un ingeniero civil y sanitario de formación liberal que fue director del Instituto de Estudios Ambientales y Metereológicos (Ideam) y tiene una ONG: "Es un hermano, mi mejor amigo, mi ídolo". Nunca ha tenido que pedir un permiso: "Tiene 46 años, otros dos hijos y siempre dice que haga lo que quiera pero que sea la mejor".

Por eso es que poco le importan las críticas o rumores de los que la rodean, como cuando se ennovió con el músico Andrés Cabas y ahora que -desde hace 13 meses- anda `enrrollada con Pirry:

Mónica, que está por terminar ciencias políticas, siente que con Radiocity ha ganado mucha cancha: "Se ve el entretenimiento como el compendio de cultura y di versión. He aprendido mucho acerca de pintura".

¿Y el modelaje? "Tony Márquez, de Stock Models me propuso estar en su agencia. Es bueno, porque eso es platica".

Tomado del periódico El Tiempo, 25 de marzo de 2004


 
 
2005 fue su año. Condujo el programa Radiocity (Citytv) y después También caerás (Caracol) y Hola, Escola (Canal Uno). Cuando la llamaron de Caracol Radio para trabajar como locutora en La ventana, le pareció interesante y se le midió al reto. Posteriormente, Mónica Fonseca, quien es politóloga, reemplazó a Adriana Tono en la sección de entretenimiento de Caracol Noticias. La reemplazó, sí, pero ha hecho su propio nombre.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 446, 19 de diciembre de 2005


 
 


La chica de Condones Benetton

Cuando Mónica Fonseca era una niña más del colegio Santa María, pertenecía al consejo estudiantil, se ajustaba a las reglas y era de las que no le subía ni un milímetro al dobladillo de su falda. Después, en la universidad, se le atravesó la oportunidad de convertirse en presentadora de televisión y en Radiocity, de Citytv, empezó su carrera en los medios. En el camino, apareció en la revista Soho como Dios la trajo al mundo y habló de su vida sexual sin tapujos. Dice que fue una experiencia liberadora, aunque su padre por poco colapsa y para entender los alcances de su hija se sometió a una corta pero interesante terapia sicológica.

Entre tanto, ella descubrió que tiene el espíritu libre. Llama a las cosas por su nombre y vive la vida sin misterios. Tanto, que sin problemas confiesa que ha compartido casa con los tres amores de su vida: Andrés Cavas, Pirry y Sergio Samper.

Actualmente trabaja en Caracol TV, en el noticiero del medio día, y en Caracol Radio, en La hora del regreso, todas las tardes de la semana. Además, se prepara para convertirse en la imagen de condones Benetton, con tanta tranquilidad, como cuando habló en Soho de su vida y milagros. Y es por una buena causa.

Tomado de la Revista Jet-Set, Edicion No.103, 12 de julio de 2006


 
 


LA PROXIMA RAZÓN PARA VER NOTICIAS:

Mónica Fonseca se ha ganado su espacio, de eso no hay duda. Esta mujer fresca, ágil, carismática y, sobre todo, muy profesional, ha pasado de la televisión a la radio y, de nuevo, a la televisión. Como ella dice, ya estoy haciendo un doctorado en presentación. Por eso aceptó hace algunas semanas el reto de ser presentadora de Noticias RCN en las mañanas, lo que ha sido un cambio bastan te positivo para ella y los televidentes. Además, también estrena una sección en el informativo sobre tecnología, que viene preparando con Mario Villalobos. Es verdad, Mónica llegó para quedarse pero no quieta, sino en continua búsqueda y evolución profesional.

Tomado de la Revista Carrusel No.1410, 30 de marzo de 2007


 
 


Mónica Fonseca: equilibrio y constancia

La presentadora de noticias del canal RCN ha estado en los medios de comunicación desde hace algunos años. Comenzó en el canal local Citytv, en la franja informativa y en el programa de entretenimiento Radiocity.

Considera que para alcan zar sus propósitos se debe tener mucho respeto por to que se hace, así como pasión y amor. "Una mujer para salir adelante debe ser emprende dora, curiosa, constante y eficiente; este último es muy importante hoy en día", destacó Fonseca.

Mónica se levanta todos los días a las 4 de la mañana, a leer noticias, antes de presentar el noticiero de la mañana, y el resto del día navega en Internet sobre temas de tecnología, pues es la encargada de la sección en el noticiero del me dio día de RCN.

Aunque su agenda es bastante apretada, saca tiempo para estar con los amigos, con quienes dice es primordial compartir; con sus dos mascotas, un gato y un perro; para ver una buena película; para patinar o leer revistas, una de sus pasiones, y para estar muy bien informada.

Nació en Estados Unidos y su vida entera se la ha pasado entre Colombia y el país del norte. Por eso admira a mujeres de la talla de Barbara Walters (reconocida periodista norteamericana) y a muchas más que con sus buenas acciones son noticia todos los días.

Tomado del periódico El Tiempo, 8 de marzo de 2008


 
 


En su próxima carrera a fondo

Por Flor Nadyne Millán M.

Mónica tiene un ritmo de vida maratónico. Ella se mueve al vaivén de su labor como presentadora y directora del programa CST (Ciencia, saludy tecnología ) para NTN24 de RCN (el canal internacional de noticias) y vive entre México y Colombia, sus dos lugares de residencia.

Por eso ella, trabajólica confesa, en lo último que pensaba hasta hace un mes era en retomar el ejercicio, práctica que abandonó por su "falta de disciplina", admite. Lo bueno, es que ahora de la mano de su esposo, el actor mexicano Mark Tacher, "él sí, un consumado deportista", dice, volvió (o, más bien, empezó a ir) a conciencia al gimnasio. Y la razón más poderosa es que esta politóloga aceptó el reto de ser la imagen de la cuarta edición de la Carrera de la Mujer, una causa social que se ha consolidado como el evento atlético femenino por excelencia en Latinoamérica y con la que se ayuda a combatir el cáncer de seno.

Consciente de que todo extremo es malo, Mónica decidió echarse encima tamaña responsabilidad porque representa, de cierto modo, a cualquier mujer colombiana dedicada a su hogar y ocupaciones laborales al punto que se olvida de sí misma y de practicar alguna actividad física para prevenir enfermedades como el cáncer de seno. Aunque no tiene antecedentes familiares, está comprometida con la causa hace siete años, cuando decidió desnudarse en una revista masculina para sensibilizar a los hombres sobre la importancia de ver con otros ojos esta parte de la anatomía femenina.

Tomado de la Revista Carrusel No.1524, 26 de marzo de 2010



 

http://www.bodychanneltv.com/menu.swf

http://www.bodychanneltv.com/menu.swf