Julian Roman

Bogota

Actores, Cantantes

Personaje

 


Julián Román

actor

   
 

Vea otras imágenes de Julián Román en ColArte

   
 


Trivia

Hijo de Edgardo Román

Actor - filmografía
(In Production) (2000s) (1990s) (1980s)

  1. Hasta que te conocí (2016 - TV)
  2. Venus en la piel (2014 - teatro)
  3. La viuda negra (2014 . TV) ... Richi Lavaperro
  4. No sos vos soy yo (2014)
  5. La prepago (2013) ... Wilson, el taxista 
  6. Los tres Caines (2013) ... Carlos Castaño
  7. Corazones blindados (2012) ... Solipa
  8. La bella Ceci y el imprudente (2009)
  9. Las muñecas de la mafia (2009)
  10. Valentino, el argentino (2008)
  11. Retratos de un mar de mentiras (estreno en 2008, película)
  12. Tiempo final (2007, dos capitulos, Telecolombia para Fox)
  13. Mujeres asesinas (2007, dos capítulos)
  14. Crónica de una muerte anunciada (2007, teatro)
  15. Buscando a Miguel (2007) .... Jairo
  16. Trato, El (2006)
    ... aka The Deal
  17.  "Reyes, Los" (2005) TV Series .... Leonardo "Leo" Giovanny Reyes
  18. Tres hombres tres mujeres (2003)
  19. Primera noche, La (2003)
  20. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Byron Beltran (2002-) - Premio India Catalina
  21. "Amor a Mil" (2001) TV Series .... Kevin Abelardo McKenzie
  22. "Me llaman Lolita" (1999) TV Series .... Lalo Bocanegra
  23. "¿Por qué diablos?" (1999) TV Series .... Elias La Chanda Guerra
  24. Golpe de estadio (1998) .... Valencia
  25. "Guajira" (1996) TV Series
  26. Águilas no cazan moscas (1994) .... Franklin Parra
  27. Técnicas de duelo: Una cuestión de honor (1988) .... Niño Parra
  28. "Vampiromanía"
  29. "El hijo de Nadia"
  30. "Marcelina" (1997)
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 

 
 


Se volverá argentino 

por María Brugés

EL BOGOTANÍSIMO ACTOR DEBERÁ CONVERTIRSE EN UN AUTÉNTICO `PIBE PARA PROTAGONIZAR LA SERIE `VALENTINO, EL ARGENTINO

No crea que Geraldine Zivic, su rubia novia nacida en Argentina, tuvo que ver algo en este asunto de cambiar la nacionalidad. No, la decisión fue por su propia voluntad y lo tiene muy contento.

Más bien habría que señalar como culpable a Jaime Sánchez Cristo, propietario de Vista Producciones y quien le propuso el nombre de Julián Román a Adrian Suar, uno de los dueños de Pol-ka, considerada en este momento la más grande productora de ficción en Argentina.

Estas dos firmas, que ya trabajaron juntas en la realización para Colombia y Ecuador de la serie Amas de casa desesperadas (que aún no ha sido estrenada en el país), ahora quieren aventurarse en la producción de Valentino, el argentino, historia escrita por Juana Uribe, gerente de la empresa Invento, que desarrolla contenidos. La emisión correrá por cuenta del Canal RCN. 

SORPRESIVO

Hace un par de meses, Jaime Sánchez Cristo sorprendió a Julián Román con la propuesta J, de hacer el papel protagónico en Valentino, el argentino. "Pensé que me había citado para ofrecerme un papel en Amas de casa desesperadas; dice el actor. "Me quedé frío cuando oí de lo que se trataba. Me explicó que la decisión también de pendía de Pol-ka y de RCN.

AI mes tuvo la respuesta afirmativa. El propio Suar vino a conocerlo a Colombia y a hablarle del proyecto. De! argumento, por razones de confidencialidad, solo puede decirse que es muy divertido y gira en torno a un personaje colombiano que tiene que viajar a Argentina, donde sucede una serie de anécdotas en las que se mezclan elementos de humor y drama. Serán 140 capítulos, cerca de seis meses de grabación en territorio gaucho y cuatro meses en Colombia, con actores de aquí y allá. De los libretos se encargarán Ana María Parra (Invento), quien ya viajó a Buenos Aires, y el argentino Andrés Gelós (Poi-ka). Se presume que e! director será colombiano, pero aún no ha sido seleccionado.

¿AÑO SABATICO?

Román anda feliz. Este año, que lo había planeado sabático, le ha salido buen trabajo. Hizo el papel estelar en la película Retratos en un mar de mentiras, de Víctor Gaviria (se estrena en marzo de 2008), grabó dos capítulos de Mujeres asesinas, otros dos de Tiempo final, serie que produce TeleColombia para Fox Latinoamérica, e hizo una nueva temporada de Crónica de una muerte anunciada con el Teatro Nacional.

"Estoy nervioso. Desde Marcelina, en 1997, no protagonizo novela, pero me emociona saber que en este proyecto puedo involucrarme desde el principio con el personaje. Pronto vamos a empezar a ensayar y a cogerle el tono. Cuando estuve acompañando a Geraldine en las grabaciones de Amas de casa desesperadas, tuve la oportunidad de ver el sistema de trabajo de los argentinos, y me gustó mucho su gran profesionalismo.

A propósito, es muy probable que se haga la segunda temporada de la serie Amas de casa desesperadas, justo para la época en que Julián debe estar en Buenos Aires (noviembre). Así, la pareja no tendrá que distanciarse. "Ese es otro motivo de alegría. Si lo hubiéamos planeado, seguro no salen tan coordinadas las cosas; afirma el actor, que por estos días es un eficiente enfermero en casa porque Geraldine sufrió una caída y se fracturó el codo izquierdo. Con cariñíto y buenas noticias, le duele menos...

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 490, 11 de agosto de 2007

El bueno, el malo, y el galán

Esta vez la sonrisa característica de Julián Román tiene además una expresión de satisfacción. Después de tres semanas al aire, el público ya tiene en la memoria su personaje de Primo González, en la telenovela La bella Ceciy el imprudente. Pero al mismo tiempo, el odiado Erik, el matón de Las muñecas de la mafia, también se mantiene en el top de los malos más recordados del año. Así vive ahora este actor, como un galán de barrio y un mañoso inescrupuloso que lo tienen en el punto más alto de su oficio.

Con mucho humor, Julián justifica que su papel protagónico es sólo una jugada del destino. "Estaban buscando un galán y encontraron un gañán", dice este actor de 33 años que está en la televisión desde niño y sabe que no responde al prototipo de protagonista de telenovela romántica: no tiene la pinta, la estatura y el color de piel que buscan casi siempre los canales.

Pero sin duda tiene otra pinta, la de un antigalán que seduce al público dotado de un talento que queda en evidencia en esta telenovela con el sabor y la cotidianidad colombiana, y que refresca la franja nocturna, llena de historias dramáticas y realistas. Julián no oculta que lo asumió con cierto temor, pues venía de protagonizar Valentino el argentino, una producción también con humor, estrenada hace un año y que sólo duró tres días al aire.

También sabe que los televidentes y los mismos productores pueden ser implacables, por lo que podría cargar con comentarios como: "Viene de un fracaso". Pero no fue así y Julián no ha parado. "Estando en Argentina me llamaron para Las muñecas y luego para La bella Ceci, y aunque acá no se le dio la oportunidad a Valentino, todavía me llegan comentarios de otros países".

Por estos días tiene la barba de Erik, el pelo alborotado y el hablado valluno mientras termina de grabar los capítulos de alargue de Las muñecas, para volver a ser Primo, el personaje bien peinado, con hablado popular pero opuesto al malo por el que se ha ganado insultos en el supermercado. Ahora la gente lo saluda en la calle y empieza a ser héroe del público infantil.

Con La bella Ceci y el imprudente Julián no sólo se convierte en príncipe sino que saca toda su artillería para ser el colombiano raso y divertido, y convencer en una historia donde la protagonista, Cecilia (Manuela González), es la Cenicienta con madrastra perversa y hermanastras envidiosas y que caerá rendida ante este hombre, que hace todo lo contrario para conquistar a su doncella: es frentero y demasiado honesto.

Tomado de la Revista Cromos No. 4772, 12 de diciembre de 2009


 
 


De Zanquero a triunfador

Después de probar las mieles de la comedia con la telenovela La bella Ceci y el imprudente, del canal Caracol, ahora, Julián Román hará el papel de un actor varado en su primera aventura en el cine independiente, que será rodada en agosto.

"Voy a protagonizar junto a Juan Pablo Raba y el realizador venezolano Henry Rivero una película  que muestra todas las peripecias que se tienen que hacer en este medio para lograr el éxito o sobrevivir", comenta Román, que hace poco terminó las grabaciones de la telenovela.

La trama del filme se gestó de la charla de Raba y Román, recordando anécdotas personales y situaciones que les contaban en los descansos de muchas grabaciones.

Además, cuando Román comenzó su trabajo en artes escénicas, fue por mucho tiempo el actor suplente en el teatro La Carrera, de Bogotá. "Yo actuaba como comodín cuando algún personaje no podía presentarse a la obra".

Pero reconoce que hay que darle un respiro al trabajo después de la buena respuesta que recibió por su papel de Primo González en La bella Ceci y el imprudente, un personaje que se está viendo en Ecuador y Venezuela y que tiene una fanaticada de más de seis mil personas en Facebook, al igual que por su papel en Las muñecas de la mafia.

"Este es un medio complicado en el que te crucifican cuando no funciona lo que estás haciendo y detrás de uno está todo un canal. Cuando las cosas se dan es buenísimo", comenta.

Román sabe de qué habla, pues hace dos años sintió el golpe del fracaso cuando la telenovela Valentino el argentino solo duró tres capítulos al aire por baja audiencia.

"Me decían bulto de sal y cuando la gente me veía en la calle parecía que querían cambiar de andén. Yo sé que el canal (RCN) no lo hizo de mala onda, fue una decisión corporativa acerca de una producción a la que no se le dio la oportunidad de mostrar lo que tenía", recuerda Román, que pasó por un momento de tristeza con ese capítulo de su carrera.

"Mi papá me dijo una vez que la fama dura lo que dura uno al aire", recuerda al referirse a un tema que no le interesa. Mucho menos le interesan los rumores. "Lo último fue que me cuadraron con Angélica Blandón, eso fue un problema y jamás me preguntaron si era cierto", añade.

Ahora, dice estar esperando el estreno del filme Retratos en un mar de mentiras, a mediados de mayo. Mientras tanto, sigue revisando junto a Raba su película independiente y sueña con poder interpretar un papel clásico. "Me fascina Hamlet, pero por audiciones nunca quedo, de pronto no me creen mucho" agrega riéndose.

"Sería lindo hacer algo con el estilo de Revivamos nuestra historia. Sería otro nivel de actuación, de estética para enfrentar", finaliza.

Tomado del periódico El Tiempo, 12 de abril de 2010