Ruddy Rodriguez

Venezuela

Actores

Personaje

 


Ruddy Rodríguez 

Ruddy Rosario Rodríguez de Lucía

http://www.ruddyrodriguez.com/ 

actriz venezolana

   
 

Vea otras imágenes de Ruddy Rodriguez en ColArte 

http://gallery.latin.cz/thumbnails.php?album=564

   
 
Venezuela

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s) (1980s)

  1. Amor de Carnaval (2011) ... Adela Donado
  2. No te olvides (2011)
  3. "Ella en mi cabeza" (2011)
  4. Venezzia (2009) ... Venezzia 
  5. Alborada carmesí (2009) ... Pilar
  6. Tiempo final (2008 - TV series) ... Gabriela
  7. La beca (2007 - TV movie)
  8.  La Ministra Inmoral  (2007) ...Gilma Zuleta The Minister
  9. "Amas de casa desesperadas" (2007)
  10. "La ministra inmoral" (2007) (pelicula) ... Gilma Zuleta
  11. "Una mujer con suerte"
  12. "Ex, La" .... Amanda / ... (2006)
        - Episode #1.1 (2006) TV Episode .... Amanda/Miranda
  13. Sin Amparo (2003) .... Amparo
  14. "Inutil, El" (2001) TV Series .... Rubiela Ruby Salcedo
  15. "Amantes de Luna Llena" (2000) TV Series .... Camila Rigores
  16. "Aguamarina" (1998) TV Series .... Marina Luna
  17. Amaneció de golpe (1998) .... Isbelia
  18. "Amores de fin de siglo" (1995) TV Series .... Lejana San Miguel
  19. Bésame mucho (1994)
  20. "Pasiones secretas" (1993)
  21. Las Ibáñez. (1992)..................... Bernardina
  22. Enamorada,
  23. Inmensamente tuya,
  24. "Niña bonita" (1988) TV Series .... Angela Santana
  25. Brigada central,
  26. el Magnate,
  27. Mala mujer,
  28. Flor de oro
  29. La mujer doble
  30. "Y la luna también" (1987) TV Series
  31. Living Daylights, The (1987) (as Ruddy Rodriguez) .... Girl
    ... aka Ian Flemings The Living Daylights (1987)

 

 
 

Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
   

 


En marzo cumplió 40 años de edad. Y si no fuera por suss fotos, nadie creería que la actriz venezolana está exactamente igual que cuando la conocimos hace 15, cuando protagonizó La mujer doble, junto a Carlos Vives. Antes de eso, participó en Miss Venezuela y en Miss Mundo 1985. Se dio a conocer como actriz cuando protagonizó la telenovela Niña bonita en su país. Luego participó en El magnate, y fue la época en que llegó a Colombia para protagonizar La mujer doble, Pasiones secretas, Las Ibáñez y Flor de oro. En 1995 se casó con Rodolfo Pisani, y se dedicó de lleno a su empresa de cosméticos y productos de belleza, a la cienciología y a las obras sociales que lidera en beneficio de los más necesitados de su país.

En 2001 regresó a Colombia para protagonizar El inútil y luego para interpretar un doble personaje en La ex. El año pasado se conoció la noticia de su divorcio y luego la de su noviazgo con el rejoneador bogotano Juan Rafael Restrepo. Actualmente recorre América Latina con el montaje teatral Una mujer con suerte, al tiempo que termina las grabaciones de la primera temporada de la versión colombiana de Amas de casa desesperadas, en la cual interpreta a Susana. Ya se con firmó también que Ruddy Rodríguez será la protagonista de la película colombiana La ministra.

Luego de más de 20 años de carrera en cine, teatro y televisión, no es exagerado afirmar que Ruddy no solo está igual que cuando empezó, si no que incluso hoy luce mucho más bella. Conserva el mismo cuerpo naturalmente voluptuoso, su misma cabellera negra, su piel perfecta, su belleza latina y ese espíritu juvenil y gozoso que le ha permitido mantenerse vigente durante todos estos años. Así la veremos el próximo 19 de abril junto a Miguel Varoni, cuando ambos presenten a los ganadores de los PremiosTV y Novelas 2007.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.481, 14 de abril de 2007


 
 
 


En el reino de la madurez

Juan Carlos Piedrahíta B.

Pepa y Penélope la acompañaron durante casi toda la vida. Hace un par de años la abandonaron y se fueron, al parecer, sin rumbo fijo. Ruddy Rodríguez no las extraña pero sí recuerda todas esas empasteladas de maquillaje de las que fue víctima por culpa de estas dos manchas * que gobernaron hasta hace muy poco sus pómulos. En Miss Venezuela, en donde fue la señorita Anzoátegui, poca conciencia tenía de sus atributos y por eso le pasó de todo en el certamen. Besó el suelo mientras desfilaba, el tigre del Circo de los Hermanos Gasea se quiso quedar con su vestido y sólo logró rasgarlo con su garra, una de sus compañeras le quiso quitar la corona de la cabeza porque a ella ya se la habían prometido; y otra, simplemente, le declaró su amor. "A mí no me gustan las mujeres, pero gracias por tu cariño", fue lo único que atinó a decir frente a semejante confesión.

En lo que ella misma denomina como sus 23 segundos de gloria como chica James Bond al lado del poco recordado Timothy Dalton, también tenía el respaldo de sus manchas secuaces. Ruddy Rodríguez sospecha que aparecieron gracias a dos escenarios: las horas dedicadas al baloncesto en donde, además, conoció a su primer novio, y la natación, única afición que le podían pagar sus padres porque su verdadera inclinación era la danza clásica.

"A mí hay una corona que nadie me ha podido quitar: yo fui primero actriz y luego Miss Venezuela", dice para recordar que comenzó en el grupo de teatro Rajatabla y después de su incursión en el mundo ajeno de los desfiles, los jurados y las chaperonas, apareció en la novela Niña bonita, su inolvidable debut.

A Colombia llegó en los años 80 como protagonista de la serie Nicolasa y Bernardina, Las Ibáñez. Allí aprendió que un actor con apuntador podría convertirse en un simple loro con habilidad para repetir y repetir. A ella aquello de imitar le quedaba como un traje sobre medidas. A eso se había dedicado a la espalda de su mamá, una italiana de ojos verdes que nunca perdió el acento y a quien le copió más de un dicho. Sin embargo, Ruddy Rodríguez está sobre el planeta para mucho más que imitar. A su favor siempre ha tenido la condición para asumir posturas corporales ajenas, una voz con características de camaleón y una disposición única para emprender proyectos y arriesgarse a hacer algo distinto.

Cuando no estaban en boga los calendarios, se aventuró a hacer uno y con más pena que agrado posó para las fotos que en ese entonces eran mucho menos retocadas que en la actualidad. "Odio la vulgaridad y no me gusta exponer mi cuerpo de esa manera. Antes pensaba que sería incapaz de empelotarme y ahora ratifico ese pensamiento", comenta la venezolana, que se lanzó a la conquista internacional con un papel de reparto en la serie española Brigada central, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco. Allí un director le dijo que su apellido era muy difícil de pronunciar y que debería aprovechar su ancestro italiano y adoptar el apellido materno, De Lucía. A esta propuesta indecente, ella contestó con un categórico "no", como forma de respeto al público latino que ya estaba relacionado con su nombre.

Después de esta participación, Ruddy Rodríguez ha protagonizado novelas como Pasiones secretas, Agua marina, El inútil, Cómplices, entre muchas otras.

Tomado del periódico El Espectador, 7 de mayo de 2011


 
   

 

 
     
Ruddy Home page 2008

http://www.ruddyrodriguez.com/ 

[20.jpg] [10.jpg]
http://bellezascolombia.blogspot.com/2007/12/ruddy-rodriguez.html 
   
http://bellasvenezolanas.org/?p=584  (recomendado)