Kristina, Cristina Lilley

Nueva York, USA

Actores (Dramatica)

Personaje

 


Kristina Lilley 

kristinaactriz.com/ 

 

 

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Cristina Lilley en ColArte 

http://gallery.latin.cz/thumbnails.php?album=287

   
   

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s) (1980s)
  1. Quien mato a Patricia Soler (2015 - TV)
  2. Dulce amor (2015) ... Elena Vargas vda de Toledo
  3. "El paseo 2" (2012)"
  4. "Skinny Dip (2011 - post-produccion)
    Toc-toc" (2011 - teatro)
  5.  Plata o Plomo (2010) ...Beatriz
  6.  The Whole Truth - 2009 ... Detective Winslow 2009
  7. El penultimo beso (TV series) ... Victoria Santamaria de Fernandez
  8.  Dame chocolate (2007 - TV series)  ... Grace Remington, abuela
  9. "Pasión de gavilanes" (2003) TV Series (as Kristina Lilley) .... Gabriela de Elizondo
  10. "Castillo de naipes" (1998) .... madre de Cristina
  11. "Dios se lo pague" (1997) TV Series .... Ofelia Richerdson
  12. "Sin limites" (1997) - teatro
  13. "Otra mitad del sol, La" (1996) TV Series .... Soledad
  14. "Pasiones secretas" (1994) TV Series .... Delfina Fonseca de Estevez
  15. "Casa de las dos palmas, La" (1991) TV Series .... Matilde Herreros
  16. "Espumas" (1991) *
  17. "Azúcar" (1989) TV Series .... Alejandrina Vallecilla
  18. "Sangre de lobos"
  19. "Señora Isabel"
  20. "Las ejecutivas"
  21. "La dama del pantano"
  22. "Copas amargas"
  23. "Deseos" *
  24. Que no le pase a usted - participación *
  25. Primera presentación en la comedia malograda "Amigas" (1986) *

 

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005
 
 
 


2004: Su forma de hablar, de vestir, de pensar, de amar
y de ver la vida dio un vuelco sorprendente

Para llegar a hablar sin pelos en la lengua, como lo hace hoy, y quererse a sí misma con tanta seguridad, e incluso para aceptar pararse ante la cámara de TV y Novelas en algunas poses sensuales, tuvo que pasar por momentos muy difíciles que le dejaron grandes lecciones.  

Su primera crisis, recuerda, fue cuando el trabajo como actriz la agotó. No le dedicaba el tiempo suficiente a sus hijas Megan y Rakel, y su matrimonio corría peligro. Estaba en los huesos y no paraba de fumar. Entonces, hizo un alto en el camino y se fue para Estados Unidos, buscando la forma de encontrarse.

En Carolina del Norte, Kristina se dedicó a su hogar, dictó clases de español y ballet, buscó una tabla de salvación para su matrimonio de 14 años, pero las cosas no funcionaron más. A la tristeza de su divorcio se sumó la muerte de su padre. La vida la golpeó muy fuerte y sin embargo, alzó cabeza para volver a Colombia, a sus raíces. En realidad es norteamericana, pero confiesa que se sintió como el hijo pródigo que vuelve a casa. 

Después de haberse alejado de la televisión colombiana por cinco años, el público la recordaba con cariño por sus actuaciones en Azúcar, Sangre de lobos y Copas amargas, entre otras. Eso la confortó. También el hecho de que Pasión de gavilanes tuviera un rating alto, y `doña Gabriela, como suele suceder con sus interpretaciones actorales, se convirtiera en un personaje antagónico exitoso. 

Poco a poco, las lágrimas se ahuyentaron, el duelo pasó, y de la depresión solo quedó el recuerdo. "Una mañana me levanté de la cama y dije `no más. Acepté los cambios y me llené de tranquilidad. No quería seguir sintiéndome miserable".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.397, 24 de mayo de 2004


 
 

Estoy superenamorada

Por Adriana Pacheco Rincón

Así como Alejandrína llegó pisando suavemente las prósperas tierras del Valle del Cauca, y poco a poco, con paso firme, se fue adentrando en las plantaciones de los ingenios azucareros, Kristina Lilley llegó, casi sin darse cuenta, a la televisión colombiana.

Fue un día como cualquier otro, hace nueve años. Por esa época estudiaba biología en la universidad y sus únicos contactos con la actuación habían sido el baile clásico, de jazz y de música contemporánea, que practica desde niña, y las largas tardes de ensayo de una obra de teatro para la semana cultural del colegio Santa Francisca Romana. Entonces, su amigo Jimmy Bernal la recomendó para hacer de gringa en la serie Amigas y remplazar a Mile, quien se retiraba por su embarazo. Fue un comienzo suave, pero certero. En menos de una década, Kristína ha protagonizado Azúcar y La casa de las dos palmas, dos de las series más importantes de los últimos tiempos, una comedia de gran aceptación, como Laura por favor, y ha coprotagonizado varios dramatizados importantes como Arcángel, La hora del vampiro y Jeremías mujeres mías.

ENAMORADA DE UN ODONTOLOGO

De madre noruega y padre gringo, Kristina Lilley nació en Nueva York. Sus hermanos nacieron en todo el planeta, debido al continuo traslado de su padre. Una es de Filipinas, otro de Vietnam del Sur y otro hawaiano.

Cuando Kristina, la menor de la casa, tenía tres años, la familia se vino a vivir a Colombia. A Kristina le encanta el "desorden ordenado" y el sentido que la familia tiene en nuestro país. Además, piensa que el ambiente familiar es el mejor para su hija Megan, de tres años, quien la acompaña a todos lados, incluso a las grabaciones, y quien además es experta en todo lo que tenga que ver con las series en que su madre ha participado.

Kristina es una persona jovial y descomplicada, directa y sincera. Hace cuatro meses está enamorada de Oscar Suárez, un estudiante de odontología, director de la tuna javeriana. La expresión de la cara es de alegría, los ojos le brillan y la sonrisa le invade el rostro cuando dice: "Puede poner bien grande que estoy superenamorada. Estamos felices, dichosos, nos entendemos a las mil maravillas. Cuando estoy en grabaciones siempre lo llamo muy temprano o muy tarde, el hecho es que desde hace cuatro meses no ha pasa do un solo día en el cual no hable con él".

"VICKY HERNANDEZ HA SIDO COMO UNA MAMA"

Regresó al país después de vivir durante nueve meses en Colorado, Estados Unidos, en donde nació su hija. La fama se la dio el papel de Alejandrina en Azúcar. A él llegó gracias a Mauricio Navas, quien había sido compañero suyo en un preuniversitario. Inicialmente se presentó para caracterizar a Ana Julia, pero como estaba tan gorda por el embarazo, el casting daba más para Alejandrina. Dice que afortunadamente ha tenido la oportunidad de trabajar con excelentes actores y directores. Está siempre muy atenta del trabajo de los que la rodean, para poder tomar de ellos las cosas buenas. Vicky Hernández le ayudó mucho, porque se sentaba con ella y le decía cómo podía lograr algunas situaciones. Kepa Amuchastegui también ha sido muy importante en su desempeño como actriz.

Asegura que todos los personajes que interpreta tienen algo suyo, que tal vez el más difícil fue Matilde Herreros, ya que es una mujer dura y radical, opuesta a ella.

Una de las escenas más violentas de su carrera sucedió en Espumas. "En esa escena Pedro -Edmundo Troya- viola a Fernanda. Edmundo y yo logramos hacer un trabajo muy profesional. Sin embargo, fue tremendo, después de que terminó la grabación, lloré hasta tranquilizarme. Fue la única manera de salirme de Fernanda".

Por ahora sus únicos planes son continuar en Laura por favor y en Espumas. Seguramente la veremos en algún papel importante de la programación de la nueva licitación, donde seguirá mostrando sus cualidades histriónicas y su gran versatilidad.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 25,14 de octubre de 1991 


   

Nacida en Nueva York, Kristina Lilley es graduada de biología en la Universidad Javeriana. Sin embargo, la actuación la cautivó y comenzó su formación artística en Seattle, Washington. En Colombia se dio a conocer como actriz en la comedia de televisión “Amigas”, en 1987. Se ha destacado por sus interpretaciones en novelas tan importantes como “Sangre de lobos”, “Pasiones secretas”, “Azúcar”, “Señora Isabel”, “La casa de las dos palmas”, “La otra mitad del sol”, “Pasiónd e gavilanes”, “La mujer en el espejo”, “El penúltimo beso” y “Chepe Fortuna”. Actualmente está realizado un trabajo para la serie “Hombres” de Telemundo. En cine trabajó en las películas “Rosario Tijeras” y “Amores ilícitos”. Y con el Teatro Nacional  trabajó en las obras “Entre Nosotras” y “Sin límites”.

Oficina de Prensa, Teatro Nacional, 2011


 
Kristina LilleyGran actriz, polifacética. No obstante es una villana consagrada, recordamos especialmente a la fanática, mística, amargada y despiadada Matilde Herreros en La Casa De Las Dos Palmas 1990/1991; la perversa y manipuladora Carolina Millán en Sangre De Lobos 1992 (en la foto); fue Delfina Fonseca De Estévez, la maquiavelica y verdugo de su propia hermana en Pasiones Secretas, 1993; interpretó a Soledad en La Otra Mitad Del Sol, 1995, la esposa manipuladora y cruel del protagonista.
En 1996 protagoniza antagónicamente Copas Amargas, donde representó a Marcela Mejía, una adicta al alcohol.
En 1998 fue la aristocrática Ofelia Richardson en Dios Se Lo Pague.
En los últimos tiempos ha trabajado en producciones realizadas para la comunidad hispana en Estados Unidos, especialmente por RTI para Telemundo, como en: Pasión De Gavilanes 2003/2004, es Gabriela Acevedo Vda de Elizondo, madre dominante, doble moral y recalcitrante poseedora de mucho odio. 
En 2004 interpretó a Regina Soler en La Mujer en el Espejo, manipuladora, extremadamente vanidosa y cruel con su hija. 
La Tormenta, 2005, representó a la endemoniada Edelmira Carranza Vda de Guerrero, hechicera, asesina, manipuladora, un demonio total.
En 2007 les hizo la vida imposible a los protagonistas en Dame Chocolate, donde personificó a Grace Remington.
De vuelta a Colombia se destaca como la villana principal en Chepe Fortuna, 2010, ahí fue Malvina Samper Vda de Cabrales, infiel, asesina, perversa y siniestra, curiosamente con algunos tintes cómicos. 
En 2012 fue una de las Mujeres Asesinas, donde le dio vida a "Nina La Desconfiada".
En 2015 representa dos antagónicos, fue Elena Vargas Vda de Toledo, imponente y autoritaria en Dulce Amor; a la vez que interpretó a Alba Sinisterra, la villana principal de Quién Mató A Patricia Soler (novela que aún no se ve en Colombia).


Tomado de https://www.facebook.com/Telenovelas-Colombianas-Grandes-Historias-Grandes-Personajes-449461291927899/ , 2016



   
     
 
7

 

k

 

 
   Tomado de  http://latin-telenovely.blog.cz/rubriky/kristina-lilley  (Recomendado)