Carolina Acevedo

Ibague, Tolima

Actores

Personaje

 


Carolina Acevedo

actriz, presentadora
 

   
 

Vea otras imágenes de Carolina Acevedo en ColArte

   
 


Ibagué, Tolima

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Comando Elite" (2013 - TV) ... Carolina Arciniegas 
  2. "Sanandresito" (2012)
  3. "La captura" (2008) película
  4. "Nuevo rico, nuevo pobre" (2007).... Rosmery Peláez
  5. "El ventilador" (2007) ... Eliana Angel
  6. "La diva" (2006) TV series .... Natalia (2006)
  7. "Por amor a Gloria" (2005) TV Series .... Gloria
  8. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Laura (2004)
    ... aka Francisco: Clase 2004 (Colombia: sixth season title)
  9. "No Renuncies Salomé" (2003) TV Series .... Salomé Villegas
  10. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... María Alcalá
  11. "La escolta" (2000) .. María
  12. "Tabú" (1999) TV Series
  13. "Madre, La" (1998) TV Series .... Catalina Bernal
  14. "O todos en la cama" (1994) TV Series .... Silvia (Guillermos Girlfriend)
  15. "De pies a Cabeza" (1993) TV Series .... Violeta

Presentadora

  1. Universal Hits
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 

No la seduce una corona

Nadíe puede creer que la niña que protagonizara la popular serie De pies a cabeza haya crecido tanto. Lo que no tienen en cuenta es que ya han pasado seis años desde que todo el país la viera por primera vez al lado de Manuel José Chávez, intentando sortear los dolores del crecimiento y los amagues del fútbol.

La niña creció y hoy es una hermosa joven de diecinueve años que cursa segundo semestre de odontología en la Universidad Javeriana. Lo irónico es que en la calle la gente continúa viéndola como la adolescente que jugaba al amor al lado de Pablo en De pies a cabeza. Todavía la siguen llamando Violeta.

Carolina nació en Bogotá el 7 de octubre de 1979, en el seno de una familia chapada a la antigua, conservadora de las tradiciones y segura de que a los hijos hay que criarlos con bases sólidas y arraigados principios morales. Es hija de Ricardo Acevedo, odontólogo e implantólogo, y de Silvia Rojas, cosmetóloga especializada en cosmeatría. Tiene una hermana menor, Marcela, que también ha incursionado en la actuación en Clase aparte y Conjunto cerrado.

Su entrada al mundo de la televisión fue absolutamente accidental. Un día estaba en el Centro Comercial Andino con unas amigas, cuando Andrés Marroquín, el director de De pies a cabeza, se le acercó y le propuso presentar casting en Cenpro para el papel de `Violeta: Lo hizo, aunque no estaba muy convencida del asunto. «La verdad, el ambiente no me gustó mucho, pero me llamaba la atención ser protagonista infantil», asegura.

Vuelo alto

La experiencia fue muy grata, Violeta creció con Carolina, y precisamente por tal motivo llegó el momento de partir. La `niña ya debía desplegar las alas y volar sola. Sus padres la enviaron a Inglaterra a perfeccionar el inglés y estudiar teatro en el Seminals College de Cambridge.

Fueron dos años inolvidables que le proporcionaron grandes conocimientos académicos y, lo más importante, luz de razón sobre la vida. Aprendió a valorar a su familia y todo lo que ellos le daban, a ser más tolerante con los demás y a extrañar este país, con grandes problemas pero con gente inmensamente amable.

Inglaterra también le brindó la oportunidad de conocer el amor. El amor de verdad, no los amores infantiles que había tenido en Colombia. Fue en Europa donde conoció a Karim Al-Rashid, hermano del Rey de Arabia Saudita, con quien duró un año y ocho meses de novia. Él, como buen árabe, era un hombre machista e imponente, que hasta cierto punto se aprovechó del amor que ella sentía por él. Sin embargo, esa relación le enseñó la importancia del respeto por la pareja y por los sentimientos de los demás.

Regresó de su viaje el 24 de julio del año pasado y al día siguiente comenzó a estudiar. Es una alumna consagrada y `pila; pero ha tenido tiempo para en tablar una relación sentimental estable y feliz con otro estudiante de odontología, de un curso más avanzado.

Una semana después empezó a grabar la telenovela La madre, donde interpreta a Catalina, la hija de don Andrés (Héctor De Malba). «Antes me habían llamado para hacer el papel de Lucía en la misma novela -que ahora realiza Verónica Orozco-, pero el inicio de las grabaciones no coincidía con el regreso al país y no quería dejar inconclusos los cursos. Por eso tuve que rechazar la propuesta», cuenta.

También la buscaron de RTI para el papel de Marcela en La Sombra del Arco Iris; sin embargo, por razones de disponibilidad de tiempo para seguir su carrera no lo pudo realizar. Sus padres, y ella misma, están convencidos de que en estos momentos no debe aceptar ningún papel que le exija dejar la universidad.

De todas las ofertas que le han hecho desde que regresó, la que menos le gustó fue la de la Alcaldía de Bogotá para representar al Distrito Capital en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena. «No estoy de acuerdo con la filosofía de los reinados. No me causaría ninguna dicha pararme en vestido de baño frente a un jurado y esperar a que me califiquen», manifiesta.

Hoy día, Carolina quiere, más que nada, dedicarse a su carrera y seguir con sus cursos de actuación con John Alex Toro. No ha descartado del todo la idea de modelar; eso vendrá después.

Igualmente, cuida con esmero su figura: «Mis amigas se burlan de mí porque dicen que parezco una viejita con todas las cosas que me hago. Lo que pasa es que desde que tenía doce años me acostumbré a cuidarme y ya es un hábito.

Tomado de la Revista Que Que, Editora Cinco, No. 24, 1999


 
 


Cómo ha cambiado

Para muchos, Carolina Acevedo aún es Violeta, la tierna niña de 11 años, cachetoncita y con frenillos que conquistó a Pablo (Manuel José Chaves) en la exitosa serie De pies a cabeza. Aquellos que se enamoraron de ella en 1994 se resisten a verla crecer, a pesar de que ya han pasado 13 años y de que lo único que Carolina conserva de Violeta es el recuerdo. Sin embargo, gracias a este personaje, la actriz nacida en lbagué empezó a construir una de las carreras más sólidas de la televisión colombiana. Carolina participó también en la comedia O todos en la cama, viajó a Inglaterra para estudiar inglés y arte dramático, y regresó para hacer parte del elenco de la telenovela La madre, en donde interpretó a una joven con polio. En el año 2000, obtuvo su primer protagónico en la telenovela Pobre, Pablo, en la cual conoció al que más tarde sería su marido, el también actor Roberto Cano. Todo pintaba muy rosa tanto en su vida personal como profesional, pero las cosas dieron un giro: dejó sus estudios de odontología en la Universidad Javeriana, se separó de su esposo y empezó a representar personajes más complejos, como el de No renuncies, Salomé, en 2003. 

Desde entonces, no ha hecho más que de mostrar su talento y versatilidad en papeles, antagónicos como los que hizo en Francisco, clase 2004 y Así es la diva; en personajes cómicos como el de Por amor a Gloria, o bastante dramáticos como el de El ventilador. Ahora se prepara para protagonizar la nueva telenovela del Canal Caracol, Nuevo rico, nuevo pobre, junto al argentino Martín Karpan.

En 13 años de carrera actoral, Carolina ha tenido la suerte de no repetirse. Todos sus personajes han sido muy distintos. Más allá del rating de las telenovelas en las que participa, ella siempre sale muy bien librada, y a pesar de ser muy joven (24 años), la respetan mucho como actriz. A su talento natural, hay que sumarle un físico envidiable, ya que es dueña de un cuerpo armónico y natural (sólo se ha operado los senos) que no teme mostrar, y de un bello y expresivo rostro. La niña se creció. Y aun que sus cambios físicos no han sido muy drásticos que digamos (unos kilitos menos y un poco más de maquillaje), lo que sí está claro es que Carolina Acevedo tiene un estilo propio y una personalidad muy bien definida que se reflejan en cada uno de los personajes que interpreta y en cada una de las etapas de su vida.

Tomado de la Revista TV y Novelas No485, 2 de junio de 2007