Ana Maria Orozco

Bogota

Actores

Personaje

 


Ana María Orozco 

http://www.anamaria-orozco.com/ 

actriz

   
 

Vea otras imagenes de Ana María Orozco en ColArte 

En Gabriel Blanco TV, México 

http://gallery.latin.cz/thumbnails.php?album=270

   
   

4 Julio 1973
Bogota, Colombia

Trivia

Hermana mayor de Verónica Orozco.

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Mi problema con las mujeres (2012 - Argentina) ... Veronica Belforte
  2. "Los únicos" (2011)
  3. "Mujeres asesinas" (2007) Episodio: Helena, monja pecadora.... Mara
        - Eliana, cuñada (2006) TV Episode .... Mara
  4. "Amas de casa desesperadas" (2006)
  5. Ratón Pérez, El (2006) .... Pilar
    ... aka En Pérez, el ratolí dels teus somnis (Spain: Catalan title)
    ... aka Pérez, el ratoncito de tus sueños (Spain)
    ... aka The Hairy Tooth Fairy (Canada: English title: festival title)
  6. Colombian dream, El (2005) .... Nicole
  7. "Eco moda" (2001) TV Series .... Beatriz Aurora Betty Pinzon de Mendoza
  8. "Yo soy Betty, la fea" (2000) TV Series .... Beatriz Aurora Betty Pinzón Solano
  9. "Perro amor" (1998) TV Series .... Verónica Murillo
  10. "Tiempos difíciles" (1995) TV Series
  11. "Potra zaina, La" (1993) TV Series .... Magdalena Ahumada
  12. Almas de piedra (1994)
  13. "Flor de oro"
  14. "La huella de tus besos"
  15. "O todos en la cama"
  16. Sangre de lobos
  17. Generación 21
  18. Don Camilo
  19. Imagínate
  20. Los duros
  21. Pequeños Gigantes
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 


Para Ana María Orozco el mundo de la televisión nunca ha sido desconocido pues gracias a su padre, el también actor Luis Fernando Orozco, quien lleva más de 35 años en la televisión, conoce todo lo relacionado con esta profesión.  A sus 29 años completa cerca de 15trabajando al frente de las cámaras. Almas de piedra, La huella de tus besos, Lazos de sangre, Tiempos difíciles y Perro Amor, son algunas de las producciones en las que ha participado.

Uno de los personajes más recordados por los televidentes en la carrera actoral de Ana María fue La Vero, una estrafalaria secretaria de Perro amor, que le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor actriz de Reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil. También estuvo nominada, por este mismo trabajo, a los premios TV y Novelas.  A pesar de su belleza y su talento, Ana María tiene que agradecer su actual éxito a una fea y torpe mujer de nombre Betty, de la cual los televidentes colombianos se han enamorado. Es Beatriz Pinzón, una brillante profesional con una inteligencia inversamente proporcional a su belleza. Fue la protagonista de Yo soy Betty, la fea y EcoModa.  La actriz que le dio vida al personaje , asegura identificarse a la perfección con su creación, pues hasta los 16 años fue considerada un patito feo, al que ni siquiera sacaban a bailar durante los bailes escolares. A estas alturas de su carrera eso la tiene sin cuidado pues ahora es considerada una de las más hermosas mujeres de la televisión.

En el 2003 Ana María se ha dedicado a la actuación en el teatro.

La actriz, nacida en Bogotá el 4 de julio de 1973, tiene una profunda debilidad por el arte, dedica su tiempo libre a pintar, patinar, ir al cine y leer. Tiene dos hermanas Verónica, también actriz y Juliana, estudiante de lenguas modernas y quien a pesar de tener mucho talento prefirió mantenerse lejos del mundo del espectáculo.

Tomado del WEB www.rincondebetty.com , agosto de 2003


 


ACTRIZ DE NACIMIENTO

Su mayor atributo son sus ojos almendrados de pestañas largas y rizadas. También tiene labios carnosos y sensuales y carácter suave y tranquilo. Es canceriana del 4 de julio de 1973 y lleva la actuación en las venas, pues es hija de Luis Fernando Orozco, de quien ha aprendido todo lo que sabe sobre la actuación. Comenzó a los 12 años en Imagínate, Los duros y Pe queños gigantes. En la actualidad es Magdalena Ahumada, la hermana de La Potra Zaina.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 63, 15 de marzo de 1993


 

 

Sus padres son el actor Luis Fernando Orozco y la ex locutora de radio Carmenza Aristizabal.

Tiene dos hermanas, Verónica Orozco, también actriz, y Juliana, licenciada en lenguas modernas y quien a pesar de tener mucho talento prefirió mantenerse lejos del mundo del espectáculo.

Tiene una profunda debilidad por el arte, dedica su tiempo libre a pintar, patinar, ir al cine y leer. Para Ana María Orozco el mundo de la televisión nunca ha sido desconocido pues gracias a su padre, el también actor Luís Fernando Orozco, quien lleva más de 35 años en la televisión, conoce todo lo relacionado con esta profesión.

Uno de los personajes más recordados por los televidentes en la carrera actoral de Ana María fue ‘La Vero’, una estrafalaria secretaria de Perro amor, que le mereció el premio Simón Bolívar a Mejor actriz de Reparto y el premio Shock a Mejor Actriz Juvenil. También estuvo nominada, por este mismo trabajo, a los premios TV y Novelas

A pesar de su belleza y su talento, Ana María tiene que agradecer su actual éxito a una fea y torpe mujer de nombre Betty, de la cual los televidentes colombianos se han enamorado. Es Beatriz Pinzón, una brillante profesional con una inteligencia inversamente proporcional a su belleza. Es la protagonista de "Yo soy Betty, la fea". La actriz que le da vida al personaje de moda en Colombia, asegura identificarse a la perfección con su creación, pues hasta los 16 años fue considerada un patito feo, al que ni siquiera sacaban a bailar durante los bailes escolares. A estas alturas de su carrera eso la tiene sin cuidado pues ahora es considerada una de las más hermosas mujeres de la televisión.

Ana Maria volvió a actuar en la serie "Ecomoda", continuación de Betty la fea, la serie se estrenó el 2 de diciembre de 2001 en el canal Univisión de Estados Unidos. Y terminó de emitir el 2 de junio de 2002. En 2003, estuvo trabajando en la obra de teatro llamada "Muelle Oeste" en los países de México, Bolivia y Colombia. Filmó en Agosto de 2003, una película independiente de "El Colombian Dream", estrenada el 27 de octubre de 2006. En enero del 2004 anuncia de su embarazo y dio a luz a su hija Lucrecia el 11 de junio de 2004 en Colombia. Filmó en Marzo de 2005, una película de"El ratón Perez", estrenada el 13 de julio de 2006 en Argentina. Actualmente esta promocionando para la serie de Amas de Casa Desesperadas

Tomado de http://es.wikipedia.org/wiki/Ana_Mar%C3%ADa_Orozco 


   
 
 

 
  http://www.colombialink.com/bellezascolombia/orozco_anamaria/  (recomendado)  
   
  http://mundoanamaria.tripod.com/fotos.htm   
 

 
  http://anamariaorozco.galeon.com/fotosabierto.html