Danna Garcia

Medellin, Antioquia

Actores (TV)

Personaje

 
 


Danna García 

http://www.dannagarcia.com


actriz,  compositora, modelo

   
 
Vea otras imágenes de Danna García en ColArte

http://www.benimblog.com/dannagarcia/  (recomendado)

http://gallery.latin.cz/thumbnails.php?album=287

   
 
 
Medellín, Antioquia, 1978

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Homeland" (2013 - serie estadounidense)
  2. "Carrusel" (2012 - pelicula) ... La esposa de un alcalde corrupto
  3. "Lola Calamidades (2009 - nueva versión)
  4. "Gancho al corazón" (2008)
  5. The Perfect Game (2007) .... Maria
  6. "Decisiones" .... Francisca (1 episode, 2007)
        - Mecanismo ilusión (2007) TV Episode .... Francisca
  7. "Corazón partido" (2005) TV Series .... Aura Echarri
  8. "¿Dónde estás, corazón?" (1 episode, 2005)
        - Episode dated 2 September 2005 (2005) TV Episode
  9. "Te voy a enseñar a querer" (2004) TV Series .... Diana Rivera
  10. "Pasión de gavilanes" (2003) TV Series .... Norma Elizondo Acevedo de Escandón
  11. "Revancha, La" (2000) TV Series .... Soledad Santander/Mariana Ruiz
    ... aka Vuelve junto a mí (Venezuela)
  12. "Háblame de amor" (1999) TV Series .... Julia/Jimena
  13. "Perro amor" (1998) TV Series .... Sofía Santana
  14. "Al norte del corazón" (1997) TV Series .... Eloísa (1997)
  15. Día es hoy, El (1996)
  16. "Victoria" (1995) TV Series .... Victoria
  17. "Café con aroma de mujer" (1994) TV Series .... Marcela Vallejo Cortez
    ... aka Café (Colombia)
  18. La otra raya del tigre (1993) ...Manuela Santacruz
  19. "La casa de las dos palmas"
  20. ¿Por qué diablos?
  21. "Azúcar" (1989) ..... Caridad Solaz;  Nominada a mejor actriz infantil en el premio India Catalina *
  22. "Al final del arco iris" (1989) *
  23. "Imagínate"
  24. Noti Tutti Cuanti (1988) *

Compositora - filmografía

  1. "Perro amor" (1998) TV Series (tema de canción "Perro Amor")

Apariciones notables en TV

  1. "Lo que callamos las mujeres" representando a "Lety" en el episodio: "Amor que mata" (episodio # 2.36) 18 Febrero 2002

Imagen de:

  1. Maybelline (2006)
  2. Garnier

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso 
*  Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 

Danna, la apasionada

DIEGO LEÓN GIRALDO S.
Subeditor de Televisión, El Tiempo

"Vengo a ofrecer mi corazón..." Como en la canción de Fito Páez, eso es lo único que Danna García está dispuesta a darles a sus televidentes. "Pero su corazón de actriz", aclara. El otro, el de la Danna reservada, hogareña, hermana, . hija y novia, lo guarda para sus íntimos.

Hace cinco años que se fue, estuvo en México, Miami, recorrió Europa, hizo tres telenovelas largas, tuvo varias participaciones en seriados mexicanos y sobre todo estudió, estudió y estudió. Siguió con su carrera de administración de empresas en la Capital del Sol, de la que solo le resta un año para graduarse, y tomó cursos en Nueva York, en la escuela del fallecido Lee Strasberg, el mítico maestro del método actoral de grandes como Marilyn Monroe, Marlon Brando y Al Pacino.

Danna está de vuelta en Colombia, no se sabe por cuánto tiempo. La trajo una oferta para actuar en Pasión de gavilanes, la nueva versión de Las aguas mansas que escribe Julio Jiménez para Caracol y Telemundo. La actriz siempre estuvo con Univisión y tuvo que pensarlo mucho paró irse con la competencia. El proyecto la sedujo: "Siempre hice la protagonista rosa que sufre y debe luchar por el amor.

Ahora representaré a una mujer altiva pero dulce, un ser apasionado, sensual y con muchos matices". Norma, que en la primera versión fue actuada por Margarita Ortega, es un personaje misterioso y místico que esconde una gran . tristeza en su alma.

Hija de la ex cantante Claudia Osuna y hermana de Claudia, que también ha actuado y ahora es gerente regional para América del sello Vale Music, de Universal, Danna creció entre los estudios de TV. Hace cinco años, con todos los `tropeles que se generaron en el elenco que protagonizó Perro amor (lo último que hizo en nuestro país) sintió que su trabajo no había tenido la trascendencia que ella había querido imprimirle. Entonces empacó maletas y se fue, se encerró en sí misma y se dio tiempo para crecer.

La actriz está más bella, su mirada es tranquila y su voz conserva la dulzura de siempre. Danna creció y es muy madura, a pesar de sus escasos 25 años. "Vivir lejos y viajar me permitió descubrirme.  Antes me sentía algo perdida y, de tanto hacer personajes sin parar, no sabía cuál era la Danna de verdad". Su tono es suave pero apasionado.

Criada en un hogar tradicional, se mantiene alejada de las farandulerías. No le interesan, por eso poco le gustan las entrevistas y por eso no revela el nombre de ese alemán con el que lleva tanto tiempo de noviazgo y con el que existen posibilidades de matrimonio: "No quiero hablar de eso -insiste-. Solo digo que mi corazón está tranquilo hace un tiempo largo".

Las locuras del artistaje, que tanto les endilgan a los actores; no van con ella: "Soy solitaria e introvertida, siempre he sido nómada. Me criaron a la antigua, no soy de rumba y pachanga, pienso en casarme y tener un hogar". Claro que reconoce que encontrar un hombre que sepa mirar a los ojos, que vea la profundidad del sueño y del deseo y que confíe en la mujer y en la actriz, no es fácil. "Muchas veces les prohiben a las artistas que sigan con sus carreras", apunta.

Lejos, en ese Miami de plástico y superficialidad, las reuniones familiares y las clases fueron su refugio. "Disfruto de estar en silencio con mis hermanos, rodeada de los que quiero y me quieren como soy, los que quieren a la Danna de verdad y no a esto", dice señalándose a sí misma caracterizada como Norma, el personaje del que no alcanzó a deshacerse durante el corte de grabación para almorzar. En Colombia ha vuelto a disfrutar del olor de la tierra y de las caras conocidas, de esas cosas que se reserva para sí misma y que no está dispuesta a compartir más que con los suyos.

Tomado del periódico El Tiempo, 10 de agosto de 2003


 
 

¡Cómo ha cambiado!

Desde que inició su carrera artística como modelo de comerciales, esta bogotana se destacó por sus crespos
rebeldes y su cara angelical. A los 7 años, cuando presentó Notti Tuti Cuantí y actuó en Imagínate, todavía no sabía qué hacer con su pelo y usaba frenillos. Luego la vimos, con unos kilitos de más y el tradicional look ochentero, en Al final del arco iris, Azúcar, Zarabanda, La casa de las dospalmas, La otra raya del tigre y Victoria, entre muchas otras producciones. Fue a los 15 años, después de interpretar a Marcela Vallejo en Café, cuando su carrera se disparó, incluso con proyección internacional. 

Danna García ostenta el título de ser la primera colombiana en protagonizar una telenovela en México. Debutó con Al norte del corazón y siguió con Háblame de amor. Entre una y otra, protagonizó en Colombia Perro amor. Vivió en el país azteca, Estados Unidos y Alemania... y poco a poco fue convirtiéndose en la mujer sensual que hoy conocemos. 

Gracias a su participación en telenovelas tan exitosas y conocidas en muchos países del mundo como La revancha, Pasión de gavilanes y Te voy a enseñar a querer, esta bogotana se perfila como una de las divas contemporáneas de las novelas latinoamericanas. 

Danna es delgada, pero con curvas. Iluminó su cabello con mechas doradas y seduce con sus rizos naturales. Cuando quiere cambiar, lo lleva totalmente liso o con suaves ondas. 

La joven actriz sonríe ampliamente porque ahora su dentadura es perfecta. Más bella, más sexy, más mujer... todo ha sido cuestión de actitud.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.425, 14 de marzo de 2005


 

 


http://www.colombiamania.com/modelos/garcia_danna/ 

  Danna García
  http://tv.telemundo.yahoo.com/latinbillboard/galeriadefotos.html?f=657