Catherine Siachoque

Bogota

Actores (Televisión, teatro, musicales, presentadora)

Personaje

 


Catherine Siachoque

actriz, presentadora, bailarina

   
 

Vea otras imágenesde Catherine Siachoque en ColArte 

http://gallery.latin.cz/thumbnails.php?album=234

   
 
Boyacá

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Reina de corazones (2014 - TV)
  2. La familia de al lado (2011 - Telemundo)
  3. "Sin senos no hay paraíso" .... Hilda Santana (2008)
        - Sueños lejanos (2008) TV  .... Hilda Santana
  4. "Pecados ajenos" .... Inés Vallejo (2007-2008)
    ... aka Other Peoples Sins (International: English title)
        - El comienzo (2007) TV  .... Inés Vallejo
  5. "Decisiones" .... Alma / ... (2005-2007)
    ... aka Decisiones de famosos (USA: Spanish title)
        - Marcada para siempre (2007) TV .... Alma
        - Todo queda en la familia (2005) TV  .... Gabriela/Mariana Valencia
  6. "Tierra de pasiones" .... Marcia Hernández (2006)
  7. "Te voy a enseñar a querer" .... Deborah Buenrostro (3 episodes, 2004)
        - Isabel no confia en Deborah (2004) TV episode .... Deborah Buenrostro
        - Isabel esta enferma (2004) TV episode .... Deborah Buenrostro
        - Alejandro conoce a Diana (2004) TV episode .... Deborah Buenrostro
  8. "Venganza, La" (2002) TV Series .... Grazzia Fontana
  9. "Amantes del desierto" (2001) TV Series (as Catherine Siachoque) .... Micaela Fernandez
  10. "Guerra de las Rosas, La" (1999) TV Series .... Rosa Emilia Carrillo
  11. "Hechizo"
  12. "Sombra del Arco Iris, La" (1998) TV Series .... Silvia Stella Graniani
  13. "Juanas, Las" (1997) TV Series .... Juana Caridad
  14. "Sombra del deseo, La" (1996) TV Series
  15. "Sobrevivir" (1995) TV Series
  16. "Tan cerca y tan lejos" ... Laura (1998)
  17. "Hechizo" (1996)
  18. "Higuita, sangre, sudor y lágrimas" (1996)
  19. "La casita del placer"
  20. "La Invencible Molly Brown", comedia musical
  21. "La jaula de las locas"
  22. "Peter Pan", comedia musical
  23. "Sugar", comedia musical (1990)

Musicales - filmografía

  1. Sugar (1990)
  2. La jaula de las locas (1992)
  3. La invencible Molly Brown (1993)
  4. La casita del placer (1995)
  5. Peter Pan (1995)

Presentadora - Trayectoria

  1. "Oh, que será" (1999) (Talk show
  2. Reinado Nacional del Bambuco (1996)

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 

No la desvelan los premios ni la fama

De entrada, Catherine Síachoque es una feíta voluptuosa cuyos ojos negrísimos chispean a escasos ciento sesenta centímetros del suelo. Pero a medida que se conversa con ella va transformándose, y de la pequeña oruga sale una mariposa encantadora y vivaz.

Aunque reconoce que es de "sangre pesada", no se considera perversa. "No soy `Grazzia Fontana. Todos nacemos con un demonio adentro pero la mamá se encarga de moderarlo a uno", me dice con una ternura que uno no sabe si es cínica o cándida, si está haciendo una confesión o mamando gallo. "Me gustaría ser alta y lánguida. Tener los senos más pequeños. Pero ya ves, todo denuncia que fui hecha en la cama. Qué le vamos a hacer. Y me salió gratis".

Lo de `sangre pesada alude a la explosiva mezcla étnica que corre por sus venas. Me cuenta que tiene ancestros boyacenses, llaneros y sicilianos. Después de esto, ya no me cabe ninguna duda: es Grazzia Fontana disfrazada de Mary Poppíns. Para despistarme habla de un viejo amor, el ballet. Me cuenta que bailó diez años como profesional, y que fue solista de la Compañía Colombiana de Ballet. Luego, ya en confianza, me revela que no le gusta la danza clásica sino la neoclásica, modalidad que también se baila en puntas de pies pero no es tan almidonada. Copland y Piazzola siguen siendo sus favoritos.

Después la sedujo el canto de sirenas de la televisión. Protagonizó Hechizo y La sombra del deseo, y se consagró con Las Juanas. Su representación de Juana Caridad le valió el India Catalina a la Mejor actriz en 1997. La novela fue un éxito en varios países latinoamericanos y su actuación volvió a ser premiada en algunos de ellos.

Cuando le pregunto cuál premio la ha emocionado más, vacila un rato antes de responder: "El de los críticos del espectáculo, de Nueva York".

Le pido que me muestre ese trofeo. Después de buscarlo por todas partes, encuentra el diploma entre el arrume de papeles que agobia un escritorio. Entonces comprendo que es verdad que no la desvelan los premios ni la fama, que la actuación es tan sólo una actividad subsidiaria en su oída y que lo más importante para ella es su familia.

Pero disfruta de su trabajo y está orgullosa del lugar que se ha ganado como actriz. Cuando Telemundo pone a su disposición un jet privado y la suite de un hotel muy exclusivo en Miami, se marea un poco, claro, y apenas puede creer que ella, `una boyaca , se haya convertido en una estrella de televisión que se da el lujo de rechazar buenas ofertas de trabajo, cobrar duro, salir en las portadas de las revistas y dormir con Miguel Varoni.

Recuerdo entonces el alboroto causado por las escenas lésbicas que hizo con `Sandrá (Natasha Klauss~ y le pregunto, sólo por molestarla,  ¿qué tal besa Natasha? "Bien -me responde sin parpadear-La pelada sabe". Lo díce con tanta naturalidad que me desarma y tengo que cambiar de tema. Le pregunto por los actores extranjeros que admira y me contesta que le encanta Roben De Niro. "Como actor y como hombre", subraya. "Sí te pidiera que estuvieras con él ¿aceptarías?", le pregunto. "iClaro! -responde inmediatamente con un brillo en sus ojazos. De pronto se percata de que está siendo muy franca, y se escabulle con una verónica tejida sobre la marcha para neutralizar los tendidos y tranquilizar a su marido-. iMiguel me mata si le llego a decir que no a semejante tipo!".

Tomado de la Revista Cromos No.4465, septiembre 8 de 2003


 
  Es una de las actrices nacionales de más reconocimiento internacional y hace poco fue catalogada como la mejor antagónica en Indonesia, por el periódico Bintang.

Estudió ballet en la Compañía Colombiana de Ballet y en 1987 fue solista de la misma, trabajo que desempeñó hasta 1992. Su carrera como actriz empezó en 1990, cuando participó, en el Teatro Nacional, en la comedia musical Sugar. A partir de allí vinieron papeles en Peter Pan, La jaula de las locas, La invencible Molly Brown y La Casita del Placer, que protagonizó. En 1995 hizo su debut en la en la telenovela Sobrevivir, interpretación que le otorgó un India Catalina y un TV y Novelas como revelación.

Su primer protagónico lo consiguió en Hechizo. Luego siguieron éxitos como Las Juanas, La sombra del deseo, La guerra de las Rosas, Amantes del desierto y La venganza. Por todas sus caracterizaciones ha recibido muchos galardones. También incursionó como presentadora en el Reinado Nacional del Bambuco, en el talk show Oh qué será y hace tres años de los Premios Billbord.

Está casada con el también actor Miguel Varoni y concentrada para conseguir otro papel de villana, pero eso si diferente a Grazzia Fontana.

Tomado del periódico El Tiempo, 21 de enero de 2004


 


Sí hay séptima mala

por Martha Luz Monroy, Subeditora de Entretenimiento

Desde hace casi ocho años, Catherine Siachoque no sabe, en las telenovelas, lo que es un final feliz. Sus personajes han terminado en la cárcel, enfermos o muertos. Y aun que no niega que le gustaría interpretar otros papeles, recibe cada nuevo malvado como un reto. Y se prepara para ser, por séptima vez, la malosa del paseo. Será la antagonista de Corazón indornable, título tentativo de la nueva novela que Telemundo comenzará a grabar la próxima semana, en Miami.

A Catherine, que no interpreta a una buena desde Juana Caridad en Las Juanas, esto no le molesta mientras el público responda positivamente ante su trabajo. "Telemundo hace encuestas entre sus espectadores y siempre dicen que soy la mejor villana o si viene una nueva telenovela me piden para ser la antagónica. Muestra que la gente no e tá cansada de verme", dice.

Tampoco se cansa de interpretar malvadas y le gusta porque, finalmente, la antagonista es tan importante como la actriz principal. "La villana debe ser seductora y debe tener la capacidad de engañar al galán y a los demás. La gracia de las villanas es que compitan con las protagonistas en igualdad de condiciones". Se refiere a que sus malvadas no son brujas, feas o mal arregladas. Las suyas muestran sus atributos. Y aunque guardan en común estas características, Catherine cree que las ha hecho a todas diferentes. "He recibido premios por distintas villanas", afirma. Agrega que las telenovelas deben responder a esquemas establecidos. "Excepto en Colombia y en Argentina, los telenoveleros esperan encontrar a la buena, al galán, al malo, un drama y un final feliz -analiza--. Siguen una novela sabiendo que los buenos que darán juntos y los malos, castigados. Si no es así, se sienten engañados".

La partida

Por primera vez en años, aceptó trabajar fuera del país. No lo hizo, a pesar de las ofertas, por una razón: su esposo, el actor, Miguel Varoni. "Tengo un contrato de exclusividad con Telemundo. Pero tengo otro con mi esposo, anterior y mucho más importante. Primero está mi matrimonio", afirma.

Y como Miguel por ahora no está grabando, no lo duda ron. Viajan para quedarse, al menos, 10 meses en Miami. Catherine preferiría vivir siempre en Colombia, pero reconoce que se adapta fácil mente. Pero puede costarle un poco esta vez, porque no decoró su casa en Navidad, una de las fechas del año que más le gustan. "Intentaré hacer algo en Miami", dice con una resignación, una ternura y una suavidad que jamás tendrá ninguno de sus terribles personajes.

Tomado del periódico El Tiempo, 30 de noviembre de 2005


 

 

¡Cómo ha cambiado!

Para muchos es, simplemente, la esposa de Miguel Varoni. Para otros, "la villana más buena de las telenovelas latinoamericanas. Cualquiera de estas dos definiciones le quedaría corta a una de las actrices más exitosas de la televisión colombiana. Catherine Siachoque es dueña de una hoja de vida intachable y de una carrera sólida, que inició en 1987 como bailarina de la Compañía Colombiana de Ballet (clásico), y que continuó con su participación en las comedias musicales Sugar, La jaula de las locas, La invencible Molly Brown, La casita del placer y Peter Pan. En esta última, su fama se disparó gracias a la acogida de su personaje, Tiger Lilly.

.Desde cuando debutó como actriz de la pantalla chica con Sobrevivir y la miniserie Higuita: sangre, sudor y lágrimas, Cathy no ha parado de trabajar. Lahemos visto como protagonista, coprotagonista y antagonista de telenovelas como Hechizo, La sombra del deseo, Tan cerca y tan lejos, La sombra del arco iris y La guerra de las Rosas. Sin embargo, su consolidación como actriz la logró con Juana Caridad, su personaje de santurrona y mojigata en Las Juanas. Gracias a esta interpretación, obtuvo el Premio TV y Novelas a Actriz Revelación en 1996. Y este no ha sido el único. Con Amantes del desierto y La venganza, se ganó el corazón y los votos de los televidentes colombianos, por lo cual obtuvo el Premio TV y Novelas a Mejor Actriz Antagónica en 2002 y 2003,.

En Colombia la vimos nuevamente en un rol de villana en Te voy a enseñar a querer y en Estados Unidos, donde vive en estos momentos, hace sufrir a los latinos que ven cada noche Tierra de pasiones, junto a su archienemiga en las telenovelas, la venezolana Gaby Espino.

En más de 10 años de carrera, la imagen de esta actriz bogotana ha evolucionado bastante. De la joven tímida de sus inicios, pasó a ser la mujer sexi y segura de sí misma que es ahora. Con cada personaje, Catherine cambia de apariencia: ha sido rubia, castaña y hasta pelirroja. Cuando es pelinegra (su tono original), Ileva el cabello muy corto o en capas, o hasta la cintura. En estos momentos, tiene el pelo rubio, y ondulado, y su piel se ve mucho más bronceada que antes. No hay duda de que ya adquirió "el look Miami; y la verdad es que le queda muy, pero muy bien. ¿O no, Miguel?

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 464, 26 de agosto de 2006


 

http://www.latin.cz/uvod/odkazy/foto_herecky/katherine_siachoque/45.jpg 

Imagen extraida de internet. Derechos reservados del propietario.    

http://www.mujerescolombianas.tk