Carla Giraldo

Medellin, Antioquia

Actores

Personaje

 


Carla Giraldo Quintero

actriz, cantante

   
 

Vea otras imágenes de Carla Giraldo en ColArte

   
   

30 Agosto 1986
Medellin-Colombia
 

Actriz - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. Los graduados (2013 - TV) ... Gabriela Torres, Gaby 
  2. La madame (2013)
  3. Cumbia ninja (2013)
  4. Las graduadas (2013)
  5. La ruta blanca (2012 - México)
  6. Los herederos del monte (2011)
  7. El clon (2010) ... Tifa
  8. Verano en Venecia (2009) ... Manuela Tirado
  9. "La diva" (2006)
  10. "Enigmas del más allá" (2005) TV Series .... Valeria Herrante
  11. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Tatiana Samper (2000-2001,2003-)
  12. "Pobre Pablo" (2000) TV Series .... Jenny Paola Guerrero
  13. "Me llaman Lolita" (1999) TV Series .... Lolita Rengifo (niña) -  Premio TV y Novelas
  14. "La otra mitad del sol" (1995 - debut)
  15. "Tiempos difíciles"

 

 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 

Así vive Lolita

La actriz de Francisco, el matemático y Pobre Pablo vive aún con sus padres Charito y Manuel en el apartamento que la familia tiene desde hace 5 años. Claro que cuando comenzó a grabar Lolita, vivían en otra casa, también propiedad de la familia, pero como rápidamente sus admiradores descubrieron su residencia, por seguridad prefirieron volver a su apartamento. 

Aparte de sus padres, Carla vive con dos pericos australianos y un gato que le regalaron recientemente. Allí pasa poco tiempo porque siempre está en grabaciones o estudiando. El apartamento está decorado con muebles tubulares y colores llamativos, y su habitación está llena de recuerdos, ya sean de sus admiradores o de su ex novio John JairoJaimes.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No. 2999, abril 23 de 2001


 

 


¡COMO HA CAMBIADO!

De la tierna y dulce niña de 13 años de edad que debutó en Me Ilaman Lolita... no queda nada. O muy poco. Carla puede ser dulce y tierna cuando quiere, pero a sus 19 años es más conocida por sus polémicas declaraciones sobre su familia, traumas y sexualidad. La actriz perdió su inocencia, y se lo grita al mundo sin pudor. No existe en la historia de la televisión colombiana una artista tan descaradamente honesta. AI lado de Carla, hasta la misma Amparo Grisales suena como una mojigata.

Esta joven nacida en Medellín, que se separó de sus padres adoptivos, que ha vivido en hogares del Bienestar Familiar, que es la vocera de la Fundación La Luz (cuya misión es prevenir y tratar todo tipo de adicciones), no tiene problema en hablar de las cirugías estéticas que se ha realizado, de los hombres con los que ha estado y con los que le gustaría estar, de sus realidades y fantasías sexuales, de su gusto por las mujeres, y de su idea de salir del país si aquí la censuran por ser como es. 

A pesar de su vida llena de altibajos emocionales, nunca le ha faltado el trabajo. Luego de Me llaman Lolita, actuó en Francisco, el matemático, Pobre Pablo y actualmente aparece en Juego limpio.

En cuanto a su apariencia física, la niña se convirtió en mujer de un momento a otro. ¿Alguna vez fue adolescente? Que está más alta, más voluptuosa, más carnudita... eso es normal. Que se engorda o se adelgaza según el estado de ánimo, bien. Que nunca ha perdido su expresión angelical, perfecto. ¿Es una "niña mala" con cara de "niña buena"? Puede ser.

A esta "nínfula" (como llamaría Vladimir Nabokov a la protagonista de su novela Lolita) le gusta desnudarse... en cuerpo y alma. La ropa le sobra y, al hablar, no sabe de censuras. Carla asusta. Sobre todo a aquellos que tienen hijos y la ven como símbolo de una generación. El miedo es: ¿así son todas las jóvenes de 19 años o ella es única en su especie? ¿Será que el hecho de haber empezado tan temprano a trabajar en televisión la maduró biche? Entonces, ¿por qué hay tantos padres que se mueren porque sus hijos modelen, canten o actúen desde chiquitos? ¿O será que así es el mundo de la farándula y sólo Carla ha sido capaz de mostrarlo sin tapujos?

¿La criticamos por su forma de ver la vida y gritarlo a los cuatro vientos? ¿0 la admiramos por su transparencia, honestidad y valentía?

Tomado de la Revista TV y Novelas No.455, 22 de abril de 2006


 

 


Me gusta vivir rápido

Érase una vez una niña que a los 11 años era una estrella de la televisión, a los 13 había ganado 400 millones de pesos, a los 14 se iba de su casa con dos :mil pesos en los bolsillos, a los 15 era buscada por la policía, a los 16 vivía un apasionado romance con el director del centro de rehabilitación al que había llegado luego de fugarse de un hogar de Bienestar Familiar. Como la Lolita de Vladimir Nabokov, Carla Giraldo es una mezcla única de ingenuidad y provocación. Hoy a los 19 años, está de regreso a la televisión y pronto será portada de la revista `sólo para hombres.  

Félix de Bedout
Archivo El Espectador, abril 2 de 2006


 

Carla Giraldo al ritmo del reguetón 

por Luis Fernando Botero

"La música es mi siguiente reto y este sencillo es el primer paso" 

Bogotá, agosto 8 de 2006. En una corta pero fructífera carrera, Carla Giraldo ha logrado llamar la atención de los medios de comunicación v justamente capitalizando esa reciente popularidad decidió dedicarse a otra de sus pasiones: la música.

Actualmente trabaja en su primer sencillo "Te corrí la silla", un reguetón que cuenta con la producción de Dj Vlad, reconocido compositor que se ha empeñado en trabajar a sol y sombra con Carla. "Ella tiene un talento natural y estamos trabajando arduamente para que eduque su voz. Afortunadamente cuenta con la disciplina y el afán de destacarse en cada cosa que hace, así que dedica tres horas para aprender técnicas vocales y aplicar su concepto musical nato en esta producción discográfica", afirmó Dj Vlad.

Por su parte, Carla asegura que esta es una oportunidad de mostrar otra faceta en su carrera artística. `Además de las clases de canto, tengo profesor de baile que me ayuda a potencializar los movimientos para que cada parte de mi cuerpo vibre al ritmo del reguetón".

Para la ahora cantante, este es un reto que requiere de toda su energía y segura de estar ofreciendo un producto interesante para el mercado musical, se encuentra preparando el video que acompañará el lanzamiento de "Te corrí la silla". Con un montaje digno de la reina del reguetón, el video tiene una coreografía que desborda sensualidad v provoca al oyente a mover la piernas. "Pasión, eso es lo que me mueve a dar este paso en mi carrera y es lo que expreso en este nuevo trabajo que quiero compartir con los colombianos. Se que el camino apenas empieza y estoy dispuesta a esforzarme cada día más para alcanzar el éxito.

Sin miedo y siempre mirando al frente al futuro, Carla Giraldo se lanza al ruedo para conquistar las listas musicales, sin olvidar por supuesto la actuación, es el arte que le ha permitido mostrar la madera de la que está hecha.

Tomado del periódico El Tiempo, 26 de agosto de 2006