Carolina Villamil

Bogota

Pintores, Escultores

Abstracto, Paisaje

 

Carolina Villamil

www.carolinavillamil.com

pintora, escultora

 
 



 

 
Nace en Bogotá en 1965, Es artista Plástica de la Universidad de los Andes, 1991, A principios de 1996 viaja a París y hace una práctica en Medios de Expresión Artística por Computador en el Taller de Miguel Chevaller, a finales de 1997 vuelve a Bogotá.

Ha participado desde su regreso en muchas exposiciones colectivas. En 1999 recibe el Primer Premio del VII Concurso Nacional de Pintura del BBVA y en 2001 recibe el Primer Premio otorgado por Porvenir a Jóvenes Artistas.

Desde 1990 ha venido realizando exposiciones individuales de las cuales se destacan en el año 2004 la exposición titulada "Nosotros Mismos", en la Galería Espacio Alterno de Uniandinos en Bogotá; en el mismo año hace otra exposición individual en la Galería Gallery 401 en Toronto Canadá titulada "Paintings by Carolina Villamil".

Paralelamente desde hace 5 años ha estado trabajando e investigando en diseño de interiores, de muebles y objetos, con nuevos materiales y técnicas.

Desde la época de sus estudios en la Universidad de los Andes su obra ha estado comprometida con el color, en este compromiso ha recorrido temas como el paisaje, la figura humana y poco a poco ha ido ingresando al mundo abstracto donde el color es el protagonista principal.

Actualmente vive y trabaja en Bogotá.

Tomado del folleto Trayectos V, Explosión del color, Uniandinos, 2011