ELEVACION

Artista principal: Ana Maria Millan
Otros artistas: Clara Unigarro, Cristian Arias, Nicolh Avila, Paola Sanz, Sebastian Mira, Wilmer Rodriguez, Laura Wiesner, Sandra Martinez

- La exposición Elevación de la artista colombiana Ana María Millán, tendrá una mirada hacia las políticas de la animación en relación a la pintura, a los juegos de rol, sus diferentes prácticas y explorará posibilidades de reapropiación y reconstrucción de la identidad dentro del mundo digital.

Millán traza relaciones entre la animación y la ficción en relación a culturas y subculturas, el género y la propaganda política. Ha desarrollado técnicas basadas en los tradicionales juegos de roles para crear juegos que terminan en forma de películas y animaciones. Habla desde la cultura amateur, la cultura de masas, los territorios sonoros, la tecnología, incorporando posibilidades del ensayo y formas narrativas consideradas disfuncionales.

Previo a la muestra y durante un mes se llevaron a cabo varios juegos de roles dentro del taller Humano no Humano en el MAMBO, el cual fue liderado por la artista. En este se articularon los personajes de ocho co-participantes quienes ya contaban con experiencia en juegos de rol o bien en video juegos. De vuelta en Berlín, ciudad donde reside Millán, se inicia el proceso de producción de la animación con músicos, un guionista y dos animadores. También se exhibirá una serie de retratos en acuarelas.

Eugenio Viola, Curador Jefe, también asegura lo siguiente: “Creo firmemente que uno de los principales objetivos del MAMBO es apoyar el trabajo de los artistas nacionales, ayudándolos a realizar sus proyectos de exhibición más ambiciosos hasta la fecha. Esta es una estrategia que el MAMBO inició a principios de 2018 con la propuesta de María José Arjona y que ahora busca dar continuidad con Ana María Millán e Icaro Zorbar, dos artistas colombianos reconocidos internacionalmente, quienes en junio de este año presentarán sus exposiciones institucionales más significativas jamás organizadas. Estoy orgulloso de ser parte de este proceso”.

Claudia Hakim, Directora del MAMBO, también resalta lo siguiente: “Somos un museo en constante renovación y el segundo semestre de 2019 no será la excepción. Mantendremos una variada programación cultural y seguiremos contando con la participación de artistas, curadores e invitados especiales, nacionales e internacionales, en el marco de nuestras exposiciones, conversatorios y actividades educativas”.

Fecha: Del 13/06/2019 al 01/09/2019
No hay disponibles imágenes de esta exposición, por lo que presentamos otras obras de este artista