Fanny Sanin

Pintores (Abstraccion geometrica, acrilico, oleo)

Abstracto, Geométrico

Fanny Sanín recibió título en Bellas Artes en Bogotá en 1960. Ella continuó sus estudios en Historia del Arte y grabado en la Universidad de Illinois, Urbana y en la Escuela de Arte de Chelsea y Escuela Central de Arte, Londres. Vivió en México desde 1963-1966. Por un tiempo en los años 1960s, Fanny Sanín se dedicó profesionalmente al expresionismo abstracto entes de dedicarse al abstracto geométrico. En sus composiciones perfectamente balanceadas, Sanín arregla formas geométricas alrededor de un eje vertical, alinea e intercepta bandas y bloques de color. Su comprensión perfecta del color le permite combinar colores inesperados y tonos para crear tina armonía rítmica. Cada pintura es precedida por una serie de dibujos y cuando Sanín está satisfecha con la combinación de formas y color, se cambia a una tela grande para pintar la versión final de la composición. Han ocurrido cambios sutiles en el desarrollo de las pinturas abstractas de Sanín desde los últimos quince años, incluyendo la incorporación de formas diagonales y tinte horizontal. Sanín visita su nativa Colombia a menudo donde es reconocida como una de las más distinguidas artistas contemporáneas, su trabajo es exhibido a menudo en las exposiciones que incluyen a famosos artistas latinoamericanos. Sanín fue honrada con una gran exposición retrospectiva en el Museo de Arte de Bogotá en 1987, y su trabajo ha sido presentado en docenas de otras exposiciones individuales y en casi 150 exposiciones colectivas por toda las Américas y Europa. En 1933 recibió el Premio de Colombia, este honor es el más alto otorgado a un colombiano viviendo en el extranjero. Fanny Sanín ha vivido en Nueva York desde 1971.