Cinemateca Distrital Teatro

Teatro

Varios, Visual

Cinemateca Distrital

Cinemateca Distrital

http://www.cinematecadistrital.gov.co

Teatro

 
A ColArte

 

 

Desde 1971 la Cinemateca Distrital transforma las miradas de los colombianos a través de la preservación de nuestras imágenes en movimiento, contribuye a la creación de nuevos patrimonios cinematográficos y posibilita el acceso a todo el cine del mundo: desde las grandes obras del patrimonio audiovisual de la humanidad, pasando por lo más reciente de la producción global e incluyendo también los audiovisuales experimentales, comunitarios y alternativos que se producen tanto en los barrios populares de Bogotá como en las calles de todos los continentes. Además cumple con las cuatro misiones de toda cinemateca: la preservación del patrimonio audiovisual, la investigación y el desarrollo de publicaciones, la formación de públicos y creadores, y la exhibición. Desde su fundación, asimismo, ha contribuido a transformar las políticas públicas de apoyo al cine y desde 1994 inició su programa de Convocatorias para financiar la realización de películas.

La Cinemateca Distrital de Bogotá es la más antigua institución del Estado colombiano que trabaja por el cine nacional y tiene por encargo ser un instrumento para el desarrollo de la escritura con imágenes en movimiento. Hoy, además, es la Gerencia de Artes Audiovisuales de Idartes(www.idartes.gov.co), hace parte de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos - FIAF (www.fiafnet.org) y de la Red de Bibliotecas Iberoamericanas del Cine BIBLIOCI (www.biblioci.org).

En la sala de la Cinemateca Distrital se exhibe toda la diversidad del cine, que incluye todos los géneros y estéticas: obras maestras, cinematografías de todos los rincones del mundo, obras comunitarias y alternativas, y trabajos que responden a las evoluciones conceptuales y tecnológicas de la escritura con imágenes en movimiento. También genera muestras de cine que circulan por salas de Bogotá y Colombia, como el Ciclo Rosa (Festival de Cine LGBTI, fundado en 2001) y CICLA (Cita con el Cine Latinoamericano, fundada en 2012), entre otras, así como muestras de cine colombiano en diferentes eventos y cinematecas del mundo. En Bogotá ha desarrollado una red de Salas Asociadas que proyecta parte de su programación y que incluye un centenar de pantallas en 16 localidades de la ciudad.

Tomado de http://www.cinematecadistrital.gov.co/calendario , 2016