Cesar Augusto Acevedo

Cali, Valle

Directores

Personaje

 
 


Cesar Augusto Acevedo

director

Cesar Acevedo
A ColArte

 

 

 

   
   

El director y su equipo

César Augusto Acevedo se graduó con laureles de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle (Cali, Colombia), con el guión de La tierra y la sombra. Estrenada mundialmente en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes (2015), para su ópera prima, fue becado en el curso de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de la Fundación Carolina e Ibermedia; recibió un estímulo de Escritura de Guión (2009) y otro de Producción de Largometrajes (2013) del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico –FDC- de Colombia; fue ganador de Encuentros Cartagena del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI- (2013), recibió apoyos del Hubert Bals Fund y el Hubert Bals Plus,y una Mención de Honor en el II Foro de Coproducción Europa-América Latina en el Festival de San Sebastián. También participó en el Iberoamerican Films Crossing Borders del Festival de La Habana (2010) y en el Encuentro Iberoamericano de Coproducción del Festival de Huelva, España (2012).

Acevedo también es director de los cortometrajes sin estrenar Los pasos del agua y La campana, éste último ganador del FDC de Colombia. Su experiencia cinematográfica se extiende como coguionista y asistente de dirección de Los hongos de Oscar Ruiz Navia, largometraje ganador del Premio Especial del Jurado en la sección Cineastas del Presente en el Festival de Cine de Rotterdam, entre otros reconocimientos internacionales; también trabajó como asistente de producción en la ópera prima del mismo director, El vuelco del cangrejo (Premio FIPRESCI, Berlinale, 2010). También fue camarógrafo del making off del largometraje La Sirga de William Vega (Quincena de Realizadores, Cannes, 2012) y realizó la foto fija de Siembra de Ángela María Osorio y Santiago Lozano.

La empresa productora Burning Blue es una de las que más contribuye a la internacionalización del cine colombiano. Este año también hizo parte de la Sección Forum del 65 Festival de Cine de Berlín con
Violencia de Jorge Forero y además de LA TIERRA Y LA SOMBRA, en los últimos años, a participado en el Festival de Cannes con las coproducciones Refugiado de Diego Lerman (2014) y el cortometraje Solecito de Oscar Ruíz Navia en la Quincena de Realizadores (2013); en 2012, en la misma sección con La Sirga de William Vega y con La Playa D.C. de Juan Andrés Arango en la sección Una Cierta Mirada. Burning Blue, conformada por Diana Bustamante, Jorge Forero y Paola Pérez Nieto, actualmente tiene en desarrollo los largometrajes Asilo de Jaime Osorio Márquez, en coproducción con Rhayuela Cine, Desobsesión de Jorge Navas y la coproducción Niño Nadie de Fernando Guzzoni, producida por Rampante Films de Chile.

Texto gentimente suministrado por Laboratorios Black Velvet, 2015