El Baul de la Fantasia Teatro titeres

Teatro (Teatro titeres)

Figura Humana


El Baúl de la Fantasía

teatro títeres
 

 
A ColArte

 

 

 

El Baúl de la Fantasía, Teatro y Títeres lo creamos en Julio de 2005. Somos un grupo interdisciplinario, interesado en combinar diferentes técnicas tales como, guiñol, teatro negro, títeres de sombras, de varilla, bunraku y bocones, con el fin de crear un propio lenguaje de expresión y propuestas estéticas.

Nuestras obras se caracterizan por tener un propósito de estimular la creatividad, la imaginación y también la reflexión ya que tratamos temas cómo: la conservación de la naturaleza, el maltrato infantil, los valores humanos, la diversidad cultural y la vida en el campo, entre otros.

Creemos que es igual de importante contar tanto historias hermosas, como duras, porque es necesario brindarle un mapa que oriente y entrene a los niños y niñas en las dificultades y desafíos que presenta la vida.

El Grupo está conformado por, Magdalena Rodríguez y Sergio Murillo, quienes trabajan con otros artistas invitados.

Misión

Nos dedicamos a fortalecer el Teatro de Títeres, ejerciéndolo de manera ética, respetuosa y profesional, difundiéndolo como una herramienta importante para el desarrollo cultural y artístico de los niños y las niñas.

Visión

Fortalecernos como grupo, para llegar cada día a más público, especialmente al infantil, con las mejores puestas en escena y conseguir una sede, donde se pueda tener una programación estable de teatro de títeres y que se puedan realizar diferentes actividades artísticas y culturales.

Tomado de http://www.baulfantasia.com/el-baul/ , 2012