Corporacion Colombiana de Teatro Teatro

Teatro

Rostro, Flora, Abstracto, Rostro, Religioso, Objetos

 


Corporación Colombiana de Teatro

teatro
 

 
A ColArte

 

 


La Corporación Colombiana de Teatro CCT es una entidad cultural sin ánimo de lucro con 40 años ininterrumpidos de vida y de trabajo, integrada por artistas de dedicación sistemática al teatro. Desarrolla además, una serie de proyectos sociales. Es una fundación dedicada a la creación artística, a la difusión, la formación y al trabajo cultural.

Desde su fundación ha trabajado por el desarrollo de la cultura y del teatro. En ese empeño, la CCT ha convocado de manera permanente decenas de acontecimientos culturales de gran trascendencia que van mucho más allá de la programación en su sede, la sala Seki Sano.

Ejemplos históricos importantes son la realización de decenas de festivales y muestras de teatro a lo largo de su historia, entre ellas el Festival Alternativo de Teatro y el Festival de Mujeres en Escena, pero también los proyectos con personas y grupos tradicionalmente excluidos.

Tomado de http://www.corporacioncolombianadeteatro.com/ 

horizontal rule


   

La compañía 

La Corporación Colombiana de Teatro lleva más de 40 años promoviendo el teatro experimental e independiente y la dramaturgia nacional. En los últimos años, además, y bajo la dirección de la maestra Patricia Ariza, crea acciones performáticas poético-políticas, por la paz, contra la violencia de género, con el movimiento de mujeres, con las organizaciones de derechos humanos, con las madres de Soacha, contra los falsos positivos; con las víctimas y sobrevivientes de la violencia políitica; con las víctimas del genocidio político contra la Unión Patriótica.

Tomado de  http://www.teatromayor.com/?pagina=obra&id=244 , 2012 

horizontal rule