ASAB, Facultad de Artes ASAB

Teatro

Personaje


ASAB 

www.udistrital.edu.co/asab/

Facultad de artes
 

A ColArte

 

 

 

PRINCIPIOS ORIENTADORES: 

La Facultad de Artes – ASAB enfatiza la función social, democrática y pública de la Universidad, al brindar condiciones para ampliar la producción, circulación, apropiación y validación social de los saberes/prácticas artísticas y culturales sobre la base de la democracia, la autonomía universitaria, la autorregulación, la interculturalidad, la producción de saberes/prácticas artísticas, la creación, la profesionalización, el ámbito territorial y la interdisciplinariedad.

MISIÓN: 

La Facultad de Artes – ASAB es un centro académico de educación superior con programas y proyectos en docencia, investigación, creación y extensión, que propende por la construcción, contextualización y apropiación de saberes, prácticas, espacios y medios, para aportar a la profesionalización de las actividades del campo artístico y cultural, con la participación de todos los sectores socioculturales en función de la transformación de sujetos y colectividades de la nación colombiana.

VISIÓN:

La Facultad de Artes – ASAB ha de ser para el Distrito Capital y para la nación colombiana, un centro de producción y contextualización de saberes y prácticas artísticas y culturales con reconocimiento local, nacional e internacional con un carácter dinámico, en búsqueda constante de la excelencia, pertinencia y la competitividad académica, mediante el fomento de la investigación, la creación, la extensión y la docencia desde una perspectiva integral e interdisciplinaria.

OBJETIVO GENERAL:

Formar integralmente ciudadanos en el campo del arte para generar, a través de su acción creadora, alternativas de comprensión, aprehensión y apropiación de los procesos socioculturales.

Tomado de http://www.udistrital.edu.co:8080/en/web/facultad-de-artes-asab 

horizontal rule


  2012

Con motivo del Cumpleaños de Bogotá (6 de agosto), y de la celebración de la Batalla de Boyacá (7 de agosto), el proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes-ASAB le entregará un gran regalo a la Capital y a la Nación: una camada nueva de artistas escénicos con énfasis en Teatro y Danza.

En total, más de 130 estudiantes de IV y V año presentaron al público su "Temporada de Estrenos" de la primera parte del año

Para la Administración Distrital es motivo de regocijo anunciar, en el marco del Cumpleaños 474 de Bogotá que se celebra el próximo 6 de agosto, que entregará al ámbito cultural de la ciudad una nueva camada de 130 artistas escénicos profesionalmente formados.

La Temporada de Estrenos en Arte Dramático marca el punto de partida en la naciente carrera profesional y artística de los recién egresados: ellos, estudiantes con énfasis en dirección teatral o actuación, serán los futuros talentos del teatro nacional.

Este semestre, diferentes salas de la ciudad sirvieron de escenario para que estos jóvenes con sed de triunfo mostraran al público sus creaciones, dentro de una programación que incluyó un total de 13 obras de teatro y danza contemporánea, cuyos procesos de producción, montaje y realización fueron producto de más de cuatro años de estudios y formación en las Facultad de Artes - ASAB, en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

La temporada, que coordinó Omar Aguirre Luna, productor general de los montajes, incluyó títulos como "Última Estación", "Moloch", "Fedra", "Calígula", "El Casamiento", "Parece Blanca" y la más reciente: "Lear- Lloramos al nacer por ver que hemos entrado en este gigantesco escenario de idiotas".

Los montajes fueron presentados en teatros de la ciudad que son íconos del arte dramático y el ámbito teatral bogotano, como el Camarín del Carmen, Varasanta y el Teatro La Candelaria. Se convirtieron en las vitrinas para demostrar al público, a sus familiares, amigos, e incluso a ellos mismos, que ya están preparados para dedicarse al Teatro de forma rigurosa: Este fue el camino que ellos escogieron, por sus venas corrió la sangre del arte, y es por eso un orgullo hoy entregarle a Bogotá y a Colombia una camada de actores y futuros directores.

Texto gentilmente suministrado por la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, 2012 

horizontal rule