Heidi Abderhalden Cortes

Manizales, Caldas

Directores, Actores

Personaje


Heidi Abderhalden

directora, actriz, teatrera

   
 

Vea otras imágenes de Heidi Abderhalden en ColArte

   
 
Bogotá, 1962

Actriz:

  1. Ansío los Alpes, asi nacen los lagos (2008 - teatro)
  2. Historia del baúl rosado, La (2005)
  3. Voz de las alas, La (2005)
  4. 4.48 Psicosis (2003 - teatro)
  5. El león y la domadora (1998 - teatro)
  6. Orestea ex machina (1995 - teatro)
  7. De amores y delitos: Bituima 1780 (1995)
  8. Casa tomada (1990s - teatro)
     

Directora artes escénicas:

  1. Ansío Los Alpes, así nacen los lagos (2008 - teatro)
  2. El principito (2007 - teatro)
  3. Testigo de las ruinas (2006 - Documental)
  4. Ricardo III (2005 - teatro)
  5. Muelle Oeste (2001 - teatro)
  6. El león y la domadora (2005 - teatro)
  7. Orestea ex machina (1995 - teatro)
  8. Horacio (1993 - teatro)
  9. A la mesa (1990s - teatro)
  10. Casa tomada (1990s - teatro)
  11. De mortibus (1990, - teatro)
  12. Blacaman El bueno vendedor de milagros (1985, teatro)

 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Ha participado como actriz, codirectora y productora en los montajes y proyectos que desde 1985 viene realizando Mapa Teatro. Asistió como representante de Sudamérica al Seminario Internacional de Artes Escénicas organizado por la Fundación Attakalari de India y es discípula de la coreógrafa Monika Pagneux, quien tuvo a su cargo la preparación corporal del Centro de Investigaciones Teatrales dirigido por Peter Brook.

Tomado de http://www.zaragozalatina.com/actividades/colombia/programas/teatro.pdf 


 


HEIDI ABDERHALDEN,
Dirección Escénica Colombia

Co-fundadora de la Fundación Mapa Teatro. Desde 1981 siguió en Europa su formación profesional de teatro en diversas academias de Lausanne ( Suiza) y París; en el Théatre de Vide Poche en Lausanne-Suiza, en el Atelier -Théatre Serge Martín en París-Francia, en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq en París y en el Taller de Formación Teatral de Philippe Gaulier. Discípula de la coreógrafa Monika Pagneux, quien tuvo a su cargo la preparación corporal del Centro de Investigaciones Teatrales dirigido por Peter Brook. En 1993 inició su formación profesional en Francia sobre el Método de Autoconciencia por el Movimiento de Moshe Feldenkrais y acreditada en 1997 por la Asociación Accord Mobile del Método Feldenkrais.

Ha participado como actriz, codirectora y productora de Mapa Teatro, desde 1985. También ha montado y dirigido el programa de radio- teatro Autores Actores, donde realizó Simplemente Complicado de Thomas Bernhardt galardonado con el primer premio de la IV Bienal Internacional de Radio de México. Y con Historia de Amor de Jean Luc Lagrace proyecto patrocinado por la Embajada de Francia, que obtuvo mención de honor en la V Bienal de Radio de México. Ha realizado trabajos de docencia en las Universidades del Rosario y Nacional de Colombia y en la Escuela Nacional de Arte Dramático y en la Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha estudiado particularmente el tema del cuerpo en las artes y ha realizado numerosas experiencias en este campo. Asistió como representante de Sudamérica al Seminario Internacional de Artes Escénicas organizado por la Fundación Attakalari de India.

Coordina los seminarios y laboratorios de formación teatral de la Fundación Mapa Teatro. En su calidad de representante legal de la Fundación, organiza y dirige las distintas actividades de la misma. En 1995 participó en la elaboración de los programas de actualización docente en artes, para el plan de educación artística del Ministerio de Educación Nacional. Ha traducido TabaTaba de B.M Koltés y Al Límite de la Vida de Gao Xing Yang, e Historia de Amor de Jean-Luc Lagarce y ha realizado la traducción y dramaturgia de Ricardo III y Ricardo II de William Shakespeare.

Tomado del folleto Opera 2004, La Cenerentola, Fundación Camarín del Carmen