Guillermo Arias

Arquitectos

Construcción

 

Guillermo Arias

arquitecto


Empezó diseñando y objetos metálicos de arquitectura como ganchos de hamacas, griferías, pivotes para puertas, rejas especiales, paneles metálicos. Tiene una oficina de arquitectos y ha sido el responsable del diseño y la iluminación de Astrid y Gastón, un restaurante peruano en Bogotá, y Anonimous. "Básicamente vendo la iluminación a gente que conoce mi trabajo; también vendo o asesoro iluminación a proyectos de arquitectos, como Luis Restrepo, cuando hizo el Salto del Ángel. O iluminación de exteriores, como el apartamento de Calvin Meein en Miami que está haciendo Pablo Uribe". Nació en Bogotá, es arquitecto de Los Andes, amante del jazz y de la música hindú y árabe.

Tomado de la Revista Don Juan No. 05, 2007

horizontal rule

  Guillermo Arias domina con gran maestría las diferentes escalas del diseño, desde grandes casas de descanso en Anapoima hasta los pequeños detalles de una lámpara. Desde que se graduó como arquitecto en la Universidad de los Andes hace dos décadas, Guillermo Arias se ha mantenido al frente de su almacén Octubre, una especie de laboratorio de ideas dedicado al diseño y fabricación de objetos en acero inoxidable como lámparas, cerraduras y accesorios para baños.

Sin embargo, uno de los capítulos de su carrera que más reconocimiento le ha significado es el diseño de espacios interiores, especialmente locales comerciales, bares y restaurantes. Desde su mesa de dibujo nacieron las líneas de algunos de los restaurantes más recordados de Bogotá como Pipeline, Di Lucca, Mammas, Archies, Souk, Anonimouos, Siam, Circa, Teriyaki, Alma y Astrid&Gastón. Todos estos lugares demuestran el gusto que tiene Guillermo Arias por la exploración de nuevos materiales y el diseño de los detalles más puntuales del mobiliario y la iluminación.

Actualmente, Guillermo Arias trabaja en el diseño de nuevos restaurantes, viviendas campestres y hoteles en Bogotá y Cartagena.

Tomado de la Revista Espacios, del periódico El Espectador, No. 3, 15 de marzo de 2008